• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos al iniciar

alfail

Nuevo
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
29
Buenas, llevo ya un tiempo que a mi Pc le cuesta arrancar. le doy al botón de encendido, se encienden las luces del teclado y del monitor y se apaga al momento. Hace esto unas cuantas veces hasta que una vez arranca y ya funciona con normalidad.
Hoy sin embargo, al encenderlo se me quedaba la pantalla en negro al pasar la pantalla donde te da a elegir el boot, bios, etc. Se quedaba en negro con el caracter _. También mientras estaba en un juego a empezado a congelarse la pantalla algunas veces (con el sonido pillado) y de un momento a otro me ha saltado un pantallazo azul. Tengo al sensación que puede ser la fuente de alimentación pero no tengo mucho conocimiento sobre el hardware y tampoco se como comprobar si esta funciona correctamente. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias!
 
O disco duro...¿Puedes mirar con otro?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues tengo dos discos duros puestos con dos so distintos, y se queda justamente antes de elegir por cual quiero iniciar.
Gracias por la respuesta.
 
Alguien se le ocurre algo?:aleluya:
 
Pues tengo dos discos duros puestos con dos so distintos, y se queda justamente antes de elegir por cual quiero iniciar.
Gracias por la respuesta.

Un guión parpadeando en la esquina superior izquierda significa que no encuentra una unidad de arranque.

Puede que tengas algún disco duro defectuoso, o el "dual boot" de los dos sistemas esté fallando,
o los propios cables de corriente y datos de los HDD estén defectuosos o flojos.

Intenta desconectar los cables de uno de los discos duros y prueba a ver si inicia el sistema,
si no funciona, prueba hacerlo con el otro disco duro.

Si ninguna de las dos formas funciona tendrás que iniciar con una unidad de instalación y reparar el inicio.
 
El problema del guión parpadeando no me ha salido más, así que alomejor si era de algún cable o algo. Lo que me preocupa más es lo de que tenga que encienda el pc y se me apague a los 2 segundos, que tengo que encenderlo 4 o 5 veces hasta que arranca. Se te ocurre algo?
Gracias por la repuesta!
 
El problema del guión parpadeando no me ha salido más, así que alomejor si era de algún cable o algo. Lo que me preocupa más es lo de que tenga que encienda el pc y se me apague a los 2 segundos, que tengo que encenderlo 4 o 5 veces hasta que arranca. Se te ocurre algo?
Gracias por la repuesta!

Ese fallo suele ser principalmente por culpa del botón del "Power" de la carcasa, a veces se traba y ocasiona un apagado.
Otra causa puede ser por algún módulo de RAM flojo o en mal estado, pero vamos... me inclinaría por fallo del botón.
 
Arriba