• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizo BIOS MSI y Windows no funciona

Yuluga

Nuevo
Pantallazon azul, con la cara triste de Windows 10 y me dice "no boot device found", he actualizado la bios MSI Z370i a su version actual 7B43v13 Soporte para Z370I GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Esto ha sido una putada, porque necesito estudiar y ahora no puedo desde el pc y menos trabajar con ello ahora... He mirado lo de AHCI y lo tengo activado. Muchas gracias, ojala alguien pueda ayudarme.
Hola, cambia la configuración de arranque en bios, pon el disco donde tenías el sistema operativo como primario.

Un saludo.

Hola, cambia la configuración de arranque en bios, pon el disco donde tenías el sistema operativo como primario.

Un saludo.
esta puesto de primario :S

y revisa que la ram este a su frecuencia ya que MSI pone normalmenmte a 2100mhz, eso pasa con las mias de 3000mhz, si lo dejo en auto me pasa exactamenmte eso y al ponerlas a 3000mhz y CL15 que es el suyo me va perfecto, la verdad es que espero que algun dia esta compañia haga algo bien aparte de dragoncitos bonitos.
loool esto lo desconoia, me puedes decir donde estan las opciones y como se pone? gracias!

por lo demas sigo con el mismo problema.... legacy o uefy puesto y disco m2 como el primero en cogerlo

En "OC" por la parte de arriba estan las obciones para llegar a las latencias, deja todo en auto menos el cl, si es 15 pues lo dejas en 15 y la frecuencia esta por la parte media, estara en auto pues la poner en la frecuencia real de tu RAM y listo.
gracias, despues de clases lo hago :D que bien saber eso!

luego a ver si solucionamos el problema del inicio de windows :S al final me veo formateando...y no se si asi se arreglaria

sigo en las mismas :/

Pues ya se cual es el problema y solucionado, se trata de una nueva opcion en las placas de 200 para arriba MSI que añadido ahora MSI y mejora la velocidad de los SSD, me parece fuerte porque yo ahora me entero de esto, se llama optane

qrU1eW9.jpg

Y aqui la noticia: MSI is ready for Intel Optane Memory: introduces special BIOS option | MSI Global

Muchas gracias a todos!
flauros gracias en especial a ti, porque era cierto tenia las memorias capadas a 2100mhz y no lo sabia! activado la opcion XMP se ponen a 3200mhz! alguna opcion mas para tocar en la placa como esto que no sabia? gracias!

Claro vuelve a poner el disco de arranque que tenga Windows

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

y revisa que la ram este a su frecuencia ya que MSI pone normalmenmte a 2100mhz, eso pasa con las mias de 3000mhz, si lo dejo en auto me pasa exactamenmte eso y al ponerlas a 3000mhz y CL15 que es el suyo me va perfecto, la verdad es que espero que algun dia esta compañia haga algo bien aparte de dragoncitos bonitos.

yo tengo una gaming pro carbon x99 y no tengo ese problema...es cierto que el valor por defecto es 2100mhz, yo tambien tengo de 3000mhz, pero es que suben solas automaticamente y la configuaracion cl15 me sale por defecto su configuracion correcta...

que ponga 2100mhz no significa que sea asi, puesto que si esta en auto va a subir y bajar sola automaticamente, que es como debe de estar para no tenerla a tope en idle...

Que alguien me explique lo que puso el de arriba......que no se le entiende nanai[emoji848]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Que alguien me explique lo que puso el de arriba......que no se le entiende nanai[emoji848]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Ni caso, la frecuencia de la ram siempre está fija, no sube y baja sola. Si la tienes a 2133 en bios, a 2133 estará en el sistema operativo. De ahí que, o seleccionas el perfil o la configuras manualmente.

Un saludo

Ni caso, la frecuencia de la ram siempre está fija, no sube y baja sola. Si la tienes a 2133 en bios, a 2133 estará en el sistema operativo. De ahí que, o seleccionas el perfil o la configuras manualmente.

Un saludo

pues estas muy equivocado ignorando el modo auto...

pues estas muy equivocado ignorando el modo auto...

El modo auto configura la ram con una frecuencia y settings relajados para que arranque el equipo, que siempre estan por debajo del rendimiento que establece el fabricante mediante perfil. Si te las configura a "x" frecuencia, a esa frecuencia se quedan. No varía de idle a full, puedes comprobarlo con el cpuz.

A mi me pasó ayer algo parecido ,, actualizo la bios MSI y errores en windows ,, pantallazo azul .. ect..

Y era una tontería .... activé por curiosidad un modo nuevo que salía " GAME TRY IT " o algo así ..

Y resulta que me subía las memorias a 3500 ,, siendo de 3000 ,, y claro, errores por todas partes, no me di cuenta hasta que monitorize los valores de cpu, memoria, ect..