• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner mucha RAM en portatil

raquel

De profesión Chapuzas
Hola
Quiero comprar un portatil de 8GB de Ram pero quisiera agregarle una tarjeta de 16GB, mis preguntas son:
1. son el mismo tipo de tarjetas que usan los PC? o son diferentes las de portatil
2. Hay 2 rendijas para poner la Ram (hay 1 tarjeta de 4GB y otra de 4GB), la idea sería quitar una y poner la de 16GB ram para así expandir a 20GB Ram
3. Os parece excesivo tener 20GB RAM? para qué se le puede dar uso? principalmente lo quiero porque en mi anterior portatil cuando me montaba mis posters de gran tamaño en photoshops se me llenaban.
4. Creeis que se descompensará el ordenador al tener una tarjeta de 4GB y otra de 16GB de RAM?
5. Es complicado cambiar una RAM en el portátil ?

Gracias!

Última edición:
Son diferentes de un sobremesa a un portátil, con 8gb de ram no deberias tener problema para jugar y usar dicho programa que comentas, por otro lado pregunta al fabricante antes o la tienda el tema si se puede o no modificar la ram, porque por norma general los portatiles que dejan cambiarla o permiten sin problemas suelen ser Msi y Asus en sus gamas ( en el caso de Asus algunos ) el resto de fabricantes te tendrías que asegurar antes,

16gb lo veo bien únicamente para altas cargas de trabajo muy pesadas hoy dia, edición de video, virtualizar etc ( tareas de alto rendimiento ) para el retsto de usuarios con 8gb se va bien, la ram no es complicada cambiarla es similar a la de un sobremesa, lo único que se tiene que tener es más cuidado dado que suelen más delicadas por el tema del zócalo.

Yo personalmente he cambiado la RAM en todos los portátiles que he tenido, siempre añadiendo 4GB o 8GB, fijandote en si es ddr3 o ddr4 y yo almenos siempre doblando lo que ya tenía. Tal como dice ripa72, con 8gb deberías de ir bien para usar problemas o juegos. Con 16gb irás sobrado en todo. Pero que tener una muy buena RAM y tener los otros componentes normalitos pues no te hará mucha mejora.. Vaya, que básicamente dependiendo del uso que le des.

Yo personalmente he cambiado la RAM en todos los portátiles que he tenido, siempre añadiendo 4GB o 8GB, fijandote en si es ddr3 o ddr4 y yo almenos siempre doblando lo que ya tenía. Tal como dice ripa72, con 8gb deberías de ir bien para usar problemas o juegos. Con 16gb irás sobrado en todo. Pero que tener una muy buena RAM y tener los otros componentes normalitos pues no te hará mucha mejora.. Vaya, que básicamente dependiendo del uso que le des.

Y te arriesgaste a perder la garantia por ello?

Y te arriesgaste a perder la garantia por ello?

El tema de las garantías, no lo tengo muy en cuenta ya que suelo estar muy pendiente de componentes y de cambios de piezas de hardware. Entonces más que nada, no estoy pendiente de la garantía del portátil si no de las piezas nuevas que compro para mejorarlo, pero contestando a tu pregunta pues sí, me arriesgo a perder la garantía. Pero en mi opinión, hoy en dia un portátil no peta por que sí, hay que darle un mal uso para que haya problemas.

El tema de las garantías, no lo tengo muy en cuenta ya que suelo estar muy pendiente de componentes y de cambios de piezas de hardware. Entonces más que nada, no estoy pendiente de la garantía del portátil si no de las piezas nuevas que compro para mejorarlo, pero contestando a tu pregunta pues sí, me arriesgo a perder la garantía. Pero en mi opinión, hoy en dia un portátil no peta por que sí, hay que darle un mal uso para que haya problemas.
Y cuándo decides que es hora de abrir el portatil? pq supongo que antes de hacerlo debes comprobar que su rendimiento es bueno...

Hay algunos fabricantes que te permiten esos cambios sin anular garantía.

Pues ya me dirás quienes son porque Asus y Lenovo que son de los que me gustan... nada...

Pues ya me dirás quienes son porque Asus y Lenovo que son de los que me gustan... nada...

Casi cualquier marca te permite mantener la garantía siempre que la manipulación e instalación de la nueva ram sea realizada por un servicio técnico oficial.

Decídete por un modelo y marca y consúltalo antes de comprar!!!

Y cuándo decides que es hora de abrir el portatil? pq supongo que antes de hacerlo debes comprobar que su rendimiento es bueno...

Pues la verdad cuando he visto que necesitaba más ram o me venia bien y tenia tiempo. Personalmente creo que hoy en dia no te venden una chatarra, sino que venden productos de calidad que bien cuidados te pueden durar mucho tiempo. Si cojo y le cambio yo la RAM y sé que lo he hecho bien pues adelante. Si lo he hecho mal y no sé dónde esta el problema pues voy a un informático profesional a que le eche un ojo..

Más que nada es que confio en los productos que compro y siempre miro mucho antes de comprarme nada del que no sepa.

Si te planteas si 20gb de ram es mucho o no es porque no necesitas 20gb de ram, como te dicen los compañeros, con la horquilla de 8gb a 16gb en función de la carga de programas y exigencia de estos deberías ir sobrado.

En mí caso el cambio y/o ampliación de la ram de un portatil ha supuesto ningún problema con la garantía del equipo, y he ampliado unos cuantos. Te advierto de dos cosas: asegúrate de que realmente tiene dos slots disponibles de memoria y los 4 primeros GB no vienen soldados a la placa base, algo bastante común en los equipos de gama baja/media actual, y que si finalmente lo amplías, que serás capaz de hacerlo sin romper la carcasa del equipo, ya que muchos a dia de hoy no tienen la típica tapa con el icono de un módulo de memoria para cambiarlo con solo quitar un tornillo, a dia de hoy suele hacer falta quitar todo el cover inferior para poder acceder a la ram, y en algun caso, como el de un HP, desmontar hasta la placa base. Si fuera tú, antes de comprar, me aseguraría de como se amplía la ram de ese modelo concreto.

En mí caso el cambio y/o ampliación de la ram de un portatil ha supuesto ningún problema con la garantía del equipo, y he ampliado unos cuantos. Te advierto de dos cosas: asegúrate de que realmente tiene dos slots disponibles de memoria y los 4 primeros GB no vienen soldados a la placa base, algo bastante común en los equipos de gama baja/media actual, y que si finalmente lo amplías, que serás capaz de hacerlo sin romper la carcasa del equipo, ya que muchos a dia de hoy no tienen la típica tapa con el icono de un módulo de memoria para cambiarlo con solo quitar un tornillo, a dia de hoy suele hacer falta quitar todo el cover inferior para poder acceder a la ram, y en algun caso, como el de un HP, desmontar hasta la placa base. Si fuera tú, antes de comprar, me aseguraría de como se amplía la ram de ese modelo concreto.

Yo pensaba que los tornillos de abajo tenían algún tipo de señal por si lo abrías saber que ya habías quebrantado la garantía.

Yo pensaba que los tornillos de abajo tenían algún tipo de señal por si lo abrías saber que ya habías quebrantado la garantía.

A dia de hoy es bastante frecuente que la parte inferior del portatil sea así. Las unicas veces que me he encontrado un precinto en un tornillo de la carcasa era cuando el equipo volvía de RMA.

raquel, es que digas un presupuesto máximo y para qué usarás el PC, sobre todo qué programas.

Ahora bien, para que photoshop te vaya fluido SSD + 8 Gb de RAM (quizás, si no le das una excesiva caña, con 8 va bien), y, si puedes, tarjeta gráfica (1050-1060)... Con eso no vas a tener problemas.

Hola
Quiero comprar un portatil de 8GB de Ram pero quisiera agregarle una tarjeta de 16GB, mis preguntas son:
1. son el mismo tipo de tarjetas que usan los PC? o son diferentes las de portatil
2. Hay 2 rendijas para poner la Ram (hay 1 tarjeta de 4GB y otra de 4GB), la idea sería quitar una y poner la de 16GB ram para así expandir a 20GB Ram
3. Os parece excesivo tener 20GB RAM? para qué se le puede dar uso? principalmente lo quiero porque en mi anterior portatil cuando me montaba mis posters de gran tamaño en photoshops se me llenaban.
4. Creeis que se descompensará el ordenador al tener una tarjeta de 4GB y otra de 16GB de RAM?
5. Es complicado cambiar una RAM en el portátil ?

Gracias!

Buenas como dice Saito_25 , justo lo que te iva a comentar yo con 8 de ram y un ssd photoshop lo mueves con la chorra, es mejor un ssd que gastarte un dineral en 16 de ram, es una bestialidad xD, tb segun que grafica tengas en el pc si es dedicada o tienes un procesador APU, aunque si es para poster hasta con la integrada deberias de tirar sin problemas lo unico que necesitas un SSD para que la carga de las capas te la haga rapido sin darte cuenta, tb es decir si tienes un dual core o un celeron aunque le pongas ssd y 8 de ram en algun momento te pegara algun viaje de "lag" por que el procesador es para lo que es, eso seria importante saber que PC tienes y sus caracterisitcas para no tirar el dinero tontamente y mas al precio que esta la RAM,

luego es tan sencillo como ver si tienes dos slots o como dice Beherrot viene soldada, que aunque viniese la 2 normalmente no

Con respecto a la garantia, primero, yo lo que haria si en youtube pones Ejemplo Asus bla bla bla ( tu modelo exacto) dissasembly , esas son las palabvras magicas con cualquier portatil te va a salir un notas que lo ha desmontado enterito y puedes ver si tiene la ram solada si tiene dos huecos como viene atornillado etc etc, es lo uqe hago yo en la tienda cuando veo algun portatil un poquito mas raro para abrir.

Yo despues de arreglar limpiar desmontar casi cada dia uno a dia de hoy es raro el que trae una pegatina de garantia , es mas yo a los que abro le pongo yo la mia para saber si vuelve si lo ha abierto otra persona o no , asi que si le quitases la ram la guardas y algun se te jode la cambias le pones la suya y la mandas a la garantia y no se van a dar cuenta de que has cambiado ram siempre y cuando no haya indicios de que se ha abierto claramente.

No se si se me olvida algo, espero haber ayudado y que nos digas tu PC marca y modelo exacto o un pantallazo de las propiedades de EQUIPO si es W10 y vemos que caracteristicas tiene y podremos aconsejarte mejor ^^

Buenas como dice @Saito_25 , justo lo que te iva a comentar yo con 8 de ram y un ssd photoshop lo mueves con la chorra, es mejor un ssd que gastarte un dineral en 16 de ram, es una bestialidad xD, tb segun que grafica tengas en el pc si es dedicada o tienes un procesador APU, aunque si es para poster hasta con la integrada deberias de tirar sin problemas lo unico que necesitas un SSD para que la carga de las capas te la haga rapido sin darte cuenta, tb es decir si tienes un dual core o un celeron aunque le pongas ssd y 8 de ram en algun momento te pegara algun viaje de "lag" por que el procesador es para lo que es, eso seria importante saber que PC tienes y sus caracterisitcas para no tirar el dinero tontamente y mas al precio que esta la RAM,

luego es tan sencillo como ver si tienes dos slots o como dice @Beherrot viene soldada, que aunque viniese la 2 normalmente no

Con respecto a la garantia, primero, yo lo que haria si en youtube pones Ejemplo Asus bla bla bla ( tu modelo exacto) dissasembly , esas son las palabvras magicas con cualquier portatil te va a salir un notas que lo ha desmontado enterito y puedes ver si tiene la ram solada si tiene dos huecos como viene atornillado etc etc, es lo uqe hago yo en la tienda cuando veo algun portatil un poquito mas raro para abrir.

Yo despues de arreglar limpiar desmontar casi cada dia uno a dia de hoy es raro el que trae una pegatina de garantia , es mas yo a los que abro le pongo yo la mia para saber si vuelve si lo ha abierto otra persona o no , asi que si le quitases la ram la guardas y algun se te jode la cambias le pones la suya y la mandas a la garantia y no se van a dar cuenta de que has cambiado ram siempre y cuando no haya indicios de que se ha abierto claramente.

No se si se me olvida algo, espero haber ayudado y que nos digas tu PC marca y modelo exacto o un pantallazo de las propiedades de EQUIPO si es W10 y vemos que caracteristicas tiene y podremos aconsejarte mejor ^^

Gracias por la ayuda:

Realmente mi ordenador ideal sería: ASUS i7 7700 - 16GB RAM - SSD 256GB + 1TB (o SSD 512GB) - GTX 1060 6GB - Pantalla Full HD IPS -
Por qué?
- la Ram me sirve cuando hago posters (aunque me resignaré a una de 8GB y con el tiempo cuando se abaraten la amplío)
- El SSD porque quiero que programas y juegos estén ahí y con 128GB no me llega para mucho más que el sistema operativo y poco más.
- GTX 1060 porque me gusta jugar también con el portatil (aunque me resignaré a un GTX 1060 3GB o un GTX 1050 4GB aunque se note la diferencia con el tiempo... lo malo es que esta parte no la puedo cambiar)
- IPS se ven muy bien, pero hay ordenadores como los Lenovo que sus colores son un poco más pálidos a pesar de ser IPS, así que seguramente me resigne por una pantalla LED para seguir abaratandolo
- i7 para que todo fluya aunque tengo entendido que i5 7700 prácticamente es lo mismo

Uso del ordenador:
- Programas de vídeo Full HD y fotografía Raw
- Alguna vez puntual uso el After Effects
- Uso de juegos (aunque no me importaría bajar la resolución con el tiempo, el problema es si en 4 o 5 años ya hay juegos que ni bajandolos de calidad pudiera usarlos aunque entiendo que es normal que evolucionen)

Al final el ordenador deseado puede llegar a costar 1.600€ y mi presupuesto no puede superar los 1.000€ (apurando mucho) así que al final el ordenador realista a mi bolsillo que busco sería: i7 7700 - 8GB RAM (ampliables en un futuro) - SSD 256GB + 1TB (o sin SSD para luego yo ponerle una) - GTX 1050 4GB - Pantalla Led o IPS

Y por último y muy importante es que no se caliente mucho, porque si cambio mi ordenador actual es principalmente por eso... porque se apaga solo cuando exprimo su capacidad en algún juego actual (o dándole caña en edición) y se apaga automáticamente por no aguantar...

Así pues aquí os muestro dos tipos de ordenador que comparten el i7 7700HQ - 8GB Ram - Windows 10 y 1TB HDD, Pantalla 15,6"
1. Asus GL553V 750€ (sin SSD, GTX 1050 4GB, LED)
2. Lenovo Legion Y520 15IKBN 1.005€ (SSD 128GB, GTX 1060 3GB, IPS)

Qué opinais de toda esta trama ?

Gracias por la ayuda!

Gracias por la ayuda:

Realmente mi ordenador ideal sería: ASUS i7 7700 - 16GB RAM - SSD 256GB + 1TB (o SSD 512GB) - GTX 1060 6GB - Pantalla Full HD IPS -
Por qué?
- la Ram me sirve cuando hago posters (aunque me resignaré a una de 8GB y con el tiempo cuando se abaraten la amplío)
- El SSD porque quiero que programas y juegos estén ahí y con 128GB no me llega para mucho más que el sistema operativo y poco más.
- GTX 1060 porque me gusta jugar también con el portatil (aunque me resignaré a un GTX 1060 3GB o un GTX 1050 4GB aunque se note la diferencia con el tiempo... lo malo es que esta parte no la puedo cambiar)
- IPS se ven muy bien, pero hay ordenadores como los Lenovo que sus colores son un poco más pálidos a pesar de ser IPS, así que seguramente me resigne por una pantalla LED para seguir abaratandolo
- i7 para que todo fluya aunque tengo entendido que i5 7700 prácticamente es lo mismo

Uso del ordenador:
- Uso de juegos (aunque no me importaría bajar la resolución con el tiempo, el problema es si en 4 o 5 años ya hay juegos que ni bajandolos de calidad pudiera usarlos aunque entiendo que es normal que evolucionen)

Al final el ordenador deseado puede llegar a costar 1.600€ y mi presupuesto no puede superar los 1.000€ (apurando mucho) así que al final el ordenador realista a mi bolsillo que busco sería: i7 7700 - 8GB RAM (ampliables en un futuro) - SSD 256GB + 1TB (o sin SSD para luego yo ponerle una) - GTX 1050 4GB - Pantalla Led o IPS

Y por último y muy importante es que no se caliente mucho, porque si cambio mi ordenador actual es principalmente por eso... porque se apaga solo cuando exprimo su capacidad en algún juego actual (o dándole caña en edición) y se apaga automáticamente por no aguantar...

Así pues aquí os muestro dos tipos de ordenador que comparten el i7 7700HQ - 8GB Ram - Windows 10 y 1TB HDD, Pantalla 15,6"

Gracias por la ayuda!

El asus con la pantalla ips , hay modelos del gl553 que no lo tienen. No se calienta en exceso y va bien.

El lenovo tiene mejor grafica. Todo lo demas puedes ampliarlo tu con el tiempo, pero la pantalla es bastante peor (creo recordar), temperaturas mas elevadas etc.

En su dia lo mire para mi.

El modelo de asus que tiene ips son los que tienen FY , los que tienen DM son paneles TN.

Por otro lado , no se si has visto HP Pavilion Power 15-cb036ns - Ordenador portatil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-7700HQ, 4 GB RAM, 1 TB HDD, Nvidia GeForce GTX 1050 2 GB, Sin Sistema Operativo-FreeDOS 2.0); Negro y Verde - teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Tiene el mismo procesador , ram son 4 gb ampliables, la pega son los 2 gb de la grafica que se puede quedar corta. Panel IPS. Con esos 250 euros de margen me compraba el ssd de 250 gb (120 euros), 8 gb de ram (80 euros ) y windows 10 (10 euros)

si el asus no tiene pantalla ips, iria por este,

Si el asus tiene pantalla ips de cabeza a por el asus y con los 250 lo ampliaba.

saludos.

Gracias por la ayuda:

Por qué?

Uso del ordenador:

Gracias por la ayuda!

Buenas, entiendo ya es cuestion de tiempo, este esta en oferta
MSI GL62M 7RDX-1655XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB +256 SSD/GTX 1050/15.6" tiene todo lo que quieres por 989 si tiene que ser portatil si o si, tiene todo menos la 1060 por 1050
seria cuestion de mirar ofertas o si prefieres un sobremesa conservas tu portatil para ir y venir y traerte los trabajos y trabajar en sobremesa por 1000 pavos tienes un pepino mucho mejor que el portatil ya es cuestion de ir mirando y demas.Normalmente es que por 1000 pavos en portatil la combinacion i7 + 1060 y 8 de ram y que tenga ssd no suele existir, normalmente cuando traen algo de eso hacia arriba se dispara de los 1000, ya segun si le vas a adar uso real de portatil o no tb jaja

EDIT, el tuyo lo has limpiado pasta termica y ademas tienes un soporte de ventilador? por ejemplo?, sobretodo lo mas importante limpiarlo y pasta termica de las buenas podrian hacerte bajar bastante las temps de momento

Última edición:
Buenas, entiendo ya es cuestion de tiempo, este esta en oferta
MSI GL62M 7RDX-1655XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB +256 SSD/GTX 1050/15.6" tiene todo lo que quieres por 989 si tiene que ser portatil si o si, tiene todo menos la 1060 por 1050
seria cuestion de mirar ofertas o si prefieres un sobremesa conservas tu portatil para ir y venir y traerte los trabajos y trabajar en sobremesa por 1000 pavos tienes un pepino mucho mejor que el portatil ya es cuestion de ir mirando y demas.Normalmente es que por 1000 pavos en portatil la combinacion i7 + 1060 y 8 de ram y que tenga ssd no suele existir, normalmente cuando traen algo de eso hacia arriba se dispara de los 1000, ya segun si le vas a adar uso real de portatil o no tb jaja

EDIT, el tuyo lo has limpiado pasta termica y ademas tienes un soporte de ventilador? por ejemplo?, sobretodo lo mas importante limpiarlo y pasta termica de las buenas podrian hacerte bajar bastante las temps de momento

Nunca lo he limpiado ni le he puesto pasta térmica, qué pasta y ventilador me recomendarías?