• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo gestionaríais el disco duro del portatil?

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Quiero comprar un portatil con 1TB de HDD y 128GB SSD M2 que incluye Windows., puedo estar 1 año usándolo para con ello no perder la garantía y esperar a que se abaraten un poco las SSD M2. Luego me gustaría cambiar la HDD por una SSD de 512GB y hacer una partición (1 con programas y juegos y la 2a con archivos varios) de esta manera dejaré el SSD simplemente para el sistema operativo y archivos varios de escritorio. ¿Qué os parece esta idea? o lo que haríais sería cambiar la SSD de 128 a 512GB y mantener el HDD?

Sería difícil instalar el windows a este nuevo formato de almacenamiento?

Gracias por la ayuda y sugerencias!
 
Quiero comprar un portatil con 1TB de HDD y 128GB SSD M2 que incluye Windows., puedo estar 1 año usándolo para con ello no perder la garantía y esperar a que se abaraten un poco las SSD M2. Luego me gustaría cambiar la HDD por una SSD de 512GB y hacer una partición (1 con programas y juegos y la 2a con archivos varios) de esta manera dejaré el SSD simplemente para el sistema operativo y archivos varios de escritorio. ¿Qué os parece esta idea? o lo que haríais sería cambiar la SSD de 128 a 512GB y mantener el HDD?


Sería difícil instalar el windows a este nuevo formato de almacenamiento?


Gracias por la ayuda y sugerencias!


Puedes hacer lo que comentas sin problema, lo que pasa es que perderás mucho almacenamiento. Bajo mi punto de vista dejaría el portátil tal cual, si te cabe metería el sistema junto con los programas en el SSD M2 128GB (ojo siempre que te quepan los programas y el sistema) y el disco duro para instalar juegos y datos.

Si sustituyes el disco duro por otro SSD solo ganaras velocidad pero a costa de perder capacidad. La pregunta es...te compensa menos capacidad y más velocidad? Hay alguna razón para que necesites más velocidad?

La otra opción ya la estas comentando tú, en el caso de que no quepa el sistema y los programas en el SSD M2 128Gb lo ideal es meter otro SSD de más capacidad y mantener el disco duro para datos y juegos.
 
Personalmente dejaría la configuración de 128 de sdd y 1 tb de hdd que está muy equilibrada en rendimiento y capacidad y cambiaría sí y solo sí el ssd de 128 gigas se termina quedando corto para el s.o y programas.

Las demás opciones no digo que no sean válidas pero me parecen complicarse innecesariamente e invertir un dinero que no va a traducirse en un incremento del rendimiento espectacular.
 
Quiero comprar un portatil con 1TB de HDD y 128GB SSD M2 que incluye Windows., puedo estar 1 año usándolo para con ello no perder la garantía y esperar a que se abaraten un poco las SSD M2. Luego me gustaría cambiar la HDD por una SSD de 512GB y hacer una partición (1 con programas y juegos y la 2a con archivos varios) de esta manera dejaré el SSD simplemente para el sistema operativo y archivos varios de escritorio. ¿Qué os parece esta idea? o lo que haríais sería cambiar la SSD de 128 a 512GB y mantener el HDD?

Sería difícil instalar el windows a este nuevo formato de almacenamiento?

Gracias por la ayuda y sugerencias!


Yo personalmente, segun lo que hagas recomiendo.

Usuario normal (a particion por disco)

SSD -> C: (todo) OS + Programas (si interesa usar parte del espacio como memoria virtual)
+
HDD -> D: (todo) Descargas, y datos de usuario, papelera de reciclaje.

Usuario que por ejemplo juega o usa programas pesados y descarga muchas cosas: (4 particiones)

SDD -> C: (80 Gb) OS + Programas / D: (40Gb) Descargas Navegador + Memoria virtual

HDD -> F: (400Gb) Descargas de torrent o P2P y Biblioteca de Video / G: (600Gb) Biblioteca de Juegos.

Lo mas importante despues de hacer la asignacion de discos, es reasignar los programas a su lugar para mantener organizado el PC, por ejemplo Steam Origin, Bittorrent, y otras muchas aplicaciones permiten asignar uno o varios directorios segun gustos y mucha gente lo omite resultando un caos al final. Lo mas comodo seria la opcion 1, El OS siempre en SSD, y los programas casi siempre recomendaria que tambien dado que nos va a agilizar toda accion con estos (y ocupan generalmente poco) son los archivos pesados como videos juegos o documentos los que conviene organizar y aislar en otras regiones para que no afecten donde no interesa.

Suerte y un saludo
 
Última edición:
Al final compraré un portatil sin ssd al que yo instalaré el SSD, la cuestión es si le instalo el SSD antes de encenderlo por 1a vez... me preguntará donde quiero instalar el w10 si en HDD o SSD? o tendré que instalar-actualizar el w10 en HDD y luego pasarlo a USB y todo el royo para pasarlo a la SSD y borrarlo del HDD ?

Gracias!
 
Hola.

Clonación de tu antigua instalación de windows al nuevo SSD. (acronis true image). Windows/Sistema Operativo siempre en el SSD.

No hacer particiones a ningún disco duro, sea hdd o ssd.
 
Al final compraré un portatil sin ssd al que yo instalaré el SSD, la cuestión es si le instalo el SSD antes de encenderlo por 1a vez... me preguntará donde quiero instalar el w10 si en HDD o SSD? o tendré que instalar-actualizar el w10 en HDD y luego pasarlo a USB y todo el royo para pasarlo a la SSD y borrarlo del HDD ?

Gracias!

En principio windows te va a venir pre-instalado en el disco 1 que venga con el portatil.. .te va a tocar una reinstalacion como gustes si vas a meter tu aparte el SSD.

*Ademas, protip, muchos ordenadores dan la lata al instalar windows si el disco en el que quieres instalarlo no esta en el sata de menor numero (suele ser el 0) si es el caso es posible que para instalar windows tengas que desenchufar el Sata del HDD hasta que instales windows en el SSD, y luego volver a reconectarlo... Es una cosa absurda pero doy fé que pasa, lo que no recuerdo es que pasase con otros windows pero con Win 10 pasa... .creo que tambien depende de la placa.
 
Arriba