• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿4790K stock (4.4) + 1080ti cuello de botella en 1080p@144hz?

tiene la función que no enciende ventilador hasta los 60º pero jugando se pone tranquilamente en 70º , tengo que probar hacerle undervolt para ver si la puedo dejar mas fresquita, y la 980ti creo que jugando no me a pasado de 62º mas o menos
Hazle una curva a los ventiladores desde el afterburner, eso de que no se enciendan hasta 60 no es lo suyo..

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
supuestamente esta gente venden que el rodamiento de los ventiladores operan mejor a una temperatura "alta" y se deterioran mas al funcionar en "bajas" .... pero claro....
 
tiene la función que no enciende ventilador hasta los 60º pero jugando se pone tranquilamente en 70º , tengo que probar hacerle undervolt para ver si la puedo dejar mas fresquita, y la 980ti creo que jugando no me a pasado de 62º mas o menos
Pues yo la 980ti de msi tambien, hasta 60 no se encienden los ventis, pero luego sube tranquilamente a 75-77 jugando, y en 4K coge los 81 y ahi se clava. 62° C son envidiables xdd
 
supuestamente esta gente venden que el rodamiento de los ventiladores operan mejor a una temperatura "alta" y se deterioran mas al funcionar en "bajas" .... pero claro....
Lo que se deteriora es mi vista viendo la gráfica a 70° y más en un equipo bien ventilado como el tuyo..

3e5b62e01b9bc95eaa363dc5a72a2a21.jpg

Pon algo así, incluso podrías empezar en 40 en vez de 50 prueba y me dices.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Pues yo la 980ti de msi tambien, hasta 60 no se encienden los ventis, pero luego sube tranquilamente a 75-77 jugando, y en 4K coge los 81 y ahi se clava. 62° C son envidiables xdd

la 980ti mia es carne perro jejeje es la tope gama de asus
 
la 980ti mia es carne perro jejeje es la tope gama de asus
Mi 980ti extrem tiene también el start stop ese a 60 grados pero no me convence se bajan muchos grados dándole vueltas desde el principio.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
si, se lo tengo desactivado eso, prefiero siempre los ventiladores funcionando
 
Cuello de botella por parte del procesador

Puedes aportar alguna prueba? El 4790k es un procesador brutal, no se arruga ante nada aún hoy en día. Aunque creo que la gráfica ideal para él sería una 1080 y no una 1080 ti
 
Puedes aportar alguna prueba? El 4790k es un procesador brutal, no se arruga ante nada aún hoy en día. Aunque creo que la gráfica ideal para él sería una 1080 y no una 1080 ti

Yo creo que lo dice desde la más absoluta ignorancia, de todos modos para 1080p 144hz mejor hacer algo de oc que para eso se tiene un "k" y algo de mejora se obtendrá.
 
Yo creo que lo dice desde la más absoluta ignorancia, de todos modos para 1080p 144hz mejor hacer algo de oc que para eso se tiene un "k" y algo de mejora se obtendrá.

Pues bueno, así se las gastaba mi antiguo 4790k... porque me salió el 5960x en modo chollo que si no seguiría con el seguro.

 
Pues bueno, así se las gastaba mi antiguo 4790k... porque me salió el 5960x en modo chollo que si no seguiría con el seguro.


Vamos que básicamente te hacía cuello de botella en Battlefield1 a la GTX1080 en cuanto pasabas de 100-110fps. Lo normal, ese juego le da muy duro a los CPU. También es cierto que al tener un FOV un poco más abierto carga un pelín más al CPU, pero el bottleneck está ahí.
 
Vamos que básicamente te hacía cuello de botella en Battlefield1 a la GTX1080 en cuanto pasabas de 100-110fps. Lo normal, ese juego le da muy duro a los CPU. También es cierto que al tener un FOV un poco más abierto carga un pelín más al CPU, pero el bottleneck está ahí.
Bottleneck mínimo, más por la ram que por la cpu, que a altas tasas de fps se nota
 
Bottleneck mínimo, más por la ram que por la cpu, que a altas tasas de fps se nota

Por lo que sea... pero la GTX1080 se queda en un 80-85% de uso la mayor parte del tiempo. Claro que el Battlefield 1 es especialmente "cabroncete" pasados los 60fps.
 
Yo tenía un 4770k a 4.3 Ghz, memorias a 2400 y la 1080ti, a 1080p no solía llegar nunca a 100% de carga, normalmente se quedaba a 80% aproximadamente. Hablamos de altas tasas de refresco.

Ahora con el 8700k a 5 Ghz eso no sucede, la gráfica siempre al 99%. Dicho lo cual hay que decir que el cuello de botella era mínimo ya que sólo afectaba a 1080p y altas tasas de refresco. Tampoco creo que nadie tenga una 1080ti para jugar a 1080p, yo hacía las pruebas por el mero hecho de ver hasta donde llegaba el 4770k, evidentemente juego a 1440p o 4k. Menos es desperdiciar ese pepino de gráfica, por lo que en la práctica la incidencia es mínima.
 
como te dicen, 980ti a 1500mhz y ese i7 a 4.4 y juego a 2k 144hz sin problemas
 
a 5GHz la cosa cambia

saludos
 
Eso iba a decir yo, es más tema de memo que de procesador. Con una oceada a 2666 o más no pasa.

Bf1 Rx480 - YouTube

También estás comparando "churras con merinas", en tu vídeo le estás bajando efectos, usando una RX480 y usando DirectX12. El de Quemeda era con todo Ultra, un FOV exagerado, la GTX1080 y en DirectX11.
 
Buenas. Yo de ovejas es que sé poco. Pero tengo un Border collie que se entiende bastante bien con ellas, (Es coña, bueno lo del Border no, eso es cierto) y me ha dicho que, si con exactamente la misma configuración del compañero Quemeda consigo una media de 93 Fps en un escenario como ese de Bf1, jugando online y con una rx 480, entonces, con una 1080... deberían ser bastantes más. Mínimo 40... Por lo que rodar cercano a 144 de media, no debería ser descabellado con un i7 4790k y memorias rápidas con baja latencia.
 
Última edición:
Arriba