• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700K o ryzen 2700x

Y ojo amazon se reservara el derecho de cobrarle el coste del envío si el comprador abusa con esa técnica.

Solo_Extremo lo que quieres hacer es de jeta por llamarlo finamente. Si quieres un pata negra, te vas a caseking.de o a siliconlottery.com y compras el pata negra bineado que te apetezca, no jodas a los demás.

amazon en cualquier momento puede cambiar su letra pequeña a nivel de garantía y puede perjudicar a mucha gente por culpa de alguien que no ha tenido la suerte que le halla tocado un pata negra.

8700k de calle...

y no, no te va a costar mas caro que un 2700x...estan a la par...

Eso de que van a salir a la par en precio lo sueñan algunos, ya no saben como convencer a la gente para que uno tenga que comprar un intel si o si. El comprara lo que crea mas conveniente para su cartera por menos precio. Con un ryzen 1600 tiene de sobra. O el ryzen 2600x si quiere lo ultimo de lo ultimo.

si un micro esta bien y no esta defectuoso de diseño o de fabrica no esta obligado a cambiarlo por otro por capricho del comprador porque no ha tenido la suerte que le halla tocado un pata negra.

La legislación española en cuestión de consumo establece un periodo de 14 días desde la fecha de compra en el que el comprador puede desistir de su compra devolviendo el producto sin motivo alguno.

P.S. La cuestión aquí es que no cambias el producto sino que lo devuelves. El riesgo está, claro, en que si pides uno nuevo igual te vuelven a enviar el mismo. O igual no.

Pues la legislación española esta mal enfocada ahora tu imagínate que tienes una tienda pequeña y vendes productos ok y si a mi un cliente me hace esa gamberrada o trastada y me aseguro que el cliente reciba el mismo micro con el mismo numero de serie que me ha mandado si el producto esta bien, se lo devuelvo con costes de transporte. O la tienda denuncia al cliente por estafa.

Los clientes están mas que informados por internet y por las tiendas que lo hacen bien, aunque hay algunas tiendas que sus trabajadores que trabajan ahi no saben lo que venden con detalle. Y otras tiendas que no saben vender adecuadamente.

Pues la legislación española esta mal enfocada ahora tu imagínate que tienes una tienda pequeña y vendes productos ok y si a mi un cliente me hace esa gamberrada o trastada y me aseguro que el cliente reciba el mismo micro con el mismo numero de serie que me ha mandado si el producto esta bien, se lo devuelvo con costes de transporte. O la tienda denuncia al cliente por estafa.

Nadie ha dicho que la legislación sea justa o no ni tampoco hablamos de una tienda pequeña sino de Amazon. Además, perfectamente puedes comprar un producto en una tienda, devolverlo en el plazo de 14 días y comprar ese mismo producto en otra tienda.

¿Lo de que en tu ejemplo la tienda denuncie al cliente por estafa lo dices en serio? Espero que no.

las tiendas o fabricantes tienen la posibilidad de cambiar las garantias de todo lo que venden a trabes de abogados y juicios, ahora piensa que amazon que tiene mucho poder lo hace imaginatelo, en el caso de amazon si ellos fueran a malas cabria la posibilidad por muy pequeña que sea que pudieran denunciar al cliente por estafa, aunque yo no lo diga en serio esa posibilidad existe.

las tiendas o fabricantes tienen la posibilidad de cambiar las garantias de todo lo que venden a trabes de abogados y juicios

¿Estamos hablando de España o de alguna república bananera? La verdad es que yo flipo con algunos comentarios.

ahora piensa que amazon que tiene mucho poder lo hace imaginatelo, en el caso de amazon si ellos fueran a malas cabria la posibilidad por muy pequeña que sea que pudieran denunciar al cliente por estafa, aunque yo no lo diga en serio esa posibilidad existe.

Me da a mí que no sabes muy bien en qué consiste el delito de estafa.

El derecho de desistimiento es un derecho del consumidor a distancia y no una garantía.

El que usa del derecho de desistimiento no está estafando a nadie, aunque luego compre ese mismo producto.

Desde el punto de vista ético no está bien que se estén devolviendo micros por no ser buenos overclockeros, pero ello no implica delito alguno con la legislación tal como está.

Si alguien quiere un micro cañero lo más normal es comprarlo en un sitio que te aseguren que llega a x nivel de overclock. Estar devolviendo micros en Amazon sólo puede perjudicar a otros usuarios de Amazon que puedan eventualmente recibirlo como nuevo. La propia Amazon tampoco lo estará haciendo bien si vende ese producto como totalmente nuevo, aunque aquí podría discutirse largo y tendido ya que el criterio de las tiendas pequeñas es que es un marrón comerse productos desistidos teniendo que reducir su precio, considerando que el desistimiento realizado correctamente no implica que el producto deje de ser nuevo. Amazon no es una tienda pequeña, obviamente.

En resumen, se puede desistir las veces que se quiera de una compra siempre que se devuelva el producto como exige la legislación, pero está feo hacer varias devoluciones en busca de un micro cañero. Sabemos además cómo funciona Amazon, por lo que ese micro puede acabar en manos de un comprador que ha pagado el producto pensando que llegará intocado.

Para acabar, yo también he desistido productos, sin ir más lejos una placa MSI Xpower x299 a PCC por no funcionar a la altura de mis pretensiones.

Última edición:
España nunca ha sido seria con las leyes eso lo sabes bien ni justa, ni adecuada, eso lo sabes los ricos salen de rositas y los pobres se lo comen todo. Y ojo me refiero en general y en todos los ámbitos. En Alemania o estados unidos si uno la hace la paga con creces. Yo conocí el caso de un niño pequeño que estaba en un colegio y por robar en el viaje de curso en estados unidos no te puedes imaginar la que se lío por una manzana. Al crío le prohibieron de por vida entrar a estados unidos.

España nunca ha sido seria con las leyes eso lo sabes bien ni justa, ni adecuada, eso lo sabes los ricos salen de rositas y los pobres se lo comen todo. Y ojo me refiero en general y en todos los ámbitos. En Alemania o estados unidos si uno la hace la paga con creces. Yo conocí el caso de un niño pequeño que estaba en un colegio y por robar en el viaje de curso en estados unidos no te puedes imaginar la que se lío por una manzana. Al crío le prohibieron de por vida entrar a estados unidos.

Casi te diría que España tiene una legislación bastante coherente, salvo algunos aspectos mejorables, pero luego nos encontramos que en ciertos casos que afectan a personas poderosas y/o aforadas, la legislación se interpreta normalmente de manera favorable a los dichos.

Si me preguntas si la justicia para el españolito normal que acude a los Tribunales es tal justicia, te diría que por regla general sí se hace lo que dice la ley de acuerdo con la interpretación jurisprudencial (aunque los tribunales son independientes y no están vinculados a ella, pero luego podría solicitarse amparo de los Tribunales superiores vía recurso).

Luego también es de reseñar que hay que diferenciar entre los estados europeos y USA. Esta última recordemos, integrada por diversos Estados, algunos, sin ir más lejos, con posibilidad de aplicar pena de muerte, y otros no, en el ámbito penal. En Europa no existe la pena de muerte, y en muchos países se había desterrado la prisión permanente, pero se está recuperando por determinados ataques contra bienes fundamentales, como pueden ser actos terroristas o actuaciones de seres depravados que tienen muy difícil reinsertarse en la cárcel por sus circunstancias personales y psicológicas.

Menudo día de offtopicazos!!!

España nunca ha sido seria con las leyes eso lo sabes bien ni justa, ni adecuada, eso lo sabes los ricos salen de rositas y los pobres se lo comen todo. Y ojo me refiero en general y en todos los ámbitos.

En este país se está llegando a un nivel de demagogia que no es normal.

Venga, hasta luego.

Yo me llamo ralph xD

pd el 8700k es lo mejor hoy en dia por calidad precio

Solo_Extremo lo que quieres hacer es de jeta por llamarlo finamente. Si quieres un pata negra, te vas a caseking.de o a siliconlottery.com y compras el pata negra bineado que te apetezca, no jodas a los demás.

Yo no he dicho que quiera un pata negra, he dicho que no quiero uno vago. Fin.

A ti no te estoy jodido, no lo compres reacondicionado y ya. Que quieres que te diga.
vmanuelgm

No, si el procesador necesita 1.38 para 3.7 lo devuelvo, no hay mucho más que añadir, no quiero un pata negra, solo una unidad decente.
Ricardogayu

Tranquilo que eso no va a ocurrir campeón, tengo 15 días de devolución sin dar explicaciones, pido el dinero a mi cuenta y compro otro ;)

Hay sitios que no te devuelven el dinero y te lo cambian por un producto de similares características, eso también tenlo presente. Por eso hay que ir con cuidado con las devoluciones en caliente por no ser pata negra dicho sutilmente.

Hay sitios que no te devuelven el dinero y te lo cambian por un producto de similares características, eso también tenlo presente. Por eso hay que ir con cuidado con las devoluciones en caliente por no ser pata negra dicho sutilmente.

Tengo 3 devoluciones en Amazon en 4 años de cuenta, ya lo que me faltaba..

Hay sitios que no te devuelven el dinero y te lo cambian por un producto de similares características, eso también tenlo presente.

Que no, hombre, que no. ¿Cómo haces esas afirmaciones? No sé de qué me extraño pero es que tela marinera...

La ley les obliga a reembolsarte el dinero si devuelves el producto en el período de desistimiento. Punto final.