• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es malo tener una psu mas grande de lo que necesitas?

knives007

Nuevo
Bueno pues me asalto esta duda resulta que he leido no es malo tener una fuente de poder mas grande que lo que tu pc usa, pero confio en las experiencias del Foro

Por ejemplo mi equipo usa una fuente CM EX2 725W y me pienso comprar un EVGA SuperNOVA 1000 p2 o una g2 (tiene 80plus platinum y gold respectivamente)

Pienso adquirir otros componentes mas fuertes despues pero de momento la fuente es la que me interesa

ACTUALEMENTE USO

ga ud3h z77x

2 hyperblu de 4gb a 1600

1 gtx 670

2 fans cm 120mm

i5 3570k (busco un futuro OC)

------------------------------------

mi prospecto a futuro seria adquirir una R9 790X la nueva de amd

Aumentar 2 fans uno de 140mm y otro de 200mm

----------------------------------------

Tambien me quede con la duda de que si alguien sabe que tan ruidosa son las fuentes de poder de alto rendimiento

principalmente las que menciono (SUPERNOVA 1000 p2 y g2) vs la actual (CM EX 2 725W) no encontre info de los dba que lanza

Espero alguien pueda contestarme lo antes posible que andan de oferta hahaha, GRACIAS

PD: las SUPERNOVA entran en un CM HaF 912

¿Dónde vas con tanto, animal? xD No necesitas una fuente de 1000W ni de coña, por muy platinum que sea.

1000w y platinum? Tu que eres jeque? xD.

Generalmente para los mortales, solemos recomendar menos vatios y mas eficiencia.

En tu caso, como no puedes pillar mas eficiencia, tener el doble de vatios de los que consumes realmente, no es malo, si no bueno. Por que? Porque la eficiencia maxima de una fuente siempre se da al 50% de la carga.

Aunque en tu caso, la ganancia en eficiencia es del 2-3% lo cual no suele compensar el sobrecoste que pagas por tantisimos vatios.

Generalmente para los mortales, solemos recomendar menos vatios y mas eficiencia.

En tu caso, como no puedes pillar mas eficiencia, tener el doble de vatios de los que consumes realmente, no es malo, si no bueno. Por que? Porque la eficiencia maxima de una fuente siempre se da al 50% de la carga.

Aunque en tu caso, la ganancia en eficiencia es del 2-3% lo cual no suele compensar el sobrecoste que pagas por tantisimos vatios.

Ok gracias por el aviso jajaja sorry es que aun no llego comprender que tanta carga usara la nueva amd seguro no 1000 pero si busco tener 2 de la R9790X a futuro no quiero andar comprando mas psu nuevas.

de cuantos watts la recomendarian? y que tanto hace de ruido, subiria o bajaria vs la que tengo o.o?
Presupuesto: pues ya saben si puede quedar en menos de 200 dolares mejor jeje

Creo mi mensaje anterior no salio asiq ue repito jeje

Ok muchisimas gracias por la info es solo que como pienso usar a futuro dos R9790X no sabia cuanta carga de watts necesitaba.

En cualquier caso para una sola R9 790X , un proce OC que es con lo que posiblemente me quedare, cuantos watts y cual certificacion (gold bronze etc.) me recomiendan??

Esta nueva psu aria más o menos ruido que la mi actual PSU (CM EX2 725W)????

Presupuesto: pues si se puede algo menor a 200 dolares seria genial ya que la SUPERNOVA de 1000 G2 la encontre en 179.99

Malo?

Dependera de tu presupuesto, tienes 2000€ para gastarte en el PC es bueno, sino, es malo xD

Digo en principio porque no se sabe a ciencia cierta lo que gasta. Puede llegar a 300w por gpu en principio, aunque imagino que sera menos. Pon el supuesto de 300+300 en gpus, 125 de una cpu con oc, y sobre 75 mas entre placa , rams y demas cosillas que gastan pocos (ventiladores, ssds y demas). Consumira sobre unos 800 maximo. Dando algo de margen, 850.

Yo personalmente no iria a por una platinum. Son demasiado caras para tantos vatios. Vete a alguna gold de buena marca tipo fsp, enermax, seasonic, be quiet, etc.

Por cierto las kingwin, depende del modelo. Pero muchas estan ensambladas por superflower, lo que les dara una excelente calidad.

Digo en principio porque no se sabe a ciencia cierta lo que gasta. Puede llegar a 300w por gpu en principio, aunque imagino que sera menos. Pon el supuesto de 300+300 en gpus, 125 de una cpu con oc, y sobre 75 mas entre placa , rams y demas cosillas que gastan pocos (ventiladores, ssds y demas). Consumira sobre unos 800 maximo. Dando algo de margen, 850.

Yo personalmente no iria a por una platinum. Son demasiado caras para tantos vatios. Vete a alguna gold de buena marca tipo fsp, enermax, seasonic, be quiet, etc.

Man en serio muchisimas gracias y creo si me quedare entre la 860iax corsair y la super nova 1000g2 pues la encontre mas barata que la 860iax de corsair, aun que si mi fuente es de mas watts que no uso aumentaria en mucho mi recibo de luz aun que no use esos watts?? o solo gastaria los que realemnte uso??

Sabes si las PSU que mencion y mencionas son muy ruidosas??

La supernova desconozco totalmente que marca es y que ensamblador la hace. Así que sin esos datos no puedo recomendarla. Aunque si dices que la has encontrado más barata y encima tiene mas vatios, algo raro debe de pasar, puesto que la calidad se paga.

De la corsair si te puedo decir que esta fabricada por flextronics y que tiene una gran calidad.

En cuanto a lo que preguntas de sonoridad, yo que tu no me preocuparía mucho. Fuentes de alimentación de tanta certificación energética (platinum), se calientan muy poco. La energía que proporciona por vatio es muy cercana a la que demanda de la pared. Así que la energía que se transforma en calor y que la fuente tiene que disipar, es poca y por lo tanto el ventilador funciona menos y a menos revoluciones que fuentes de peor certificación.

Sobre lo de la factura de la luz, el equipo consume lo que consume, indistintamente de si tienes una fuente de 800 o de 1200w. Siempre consumirá lo mismo. Por tanto no afectara a tu factura de la luz.

Para acabar voy a aclararte los dos últimos puntos xq andas un poco perdido creo yo:
Suponte que tu equipo gasta por ejemplo, 800w. Ahora ponte en un supuesto, de que tuviéramos una fuente con una eficiencia del 100℅ (no existe), la energía que tomaria de la pared, seria exactamente la misma que la que demanda el equipo, puesto que la eficiencia hace que no haya perdidas en forma de calor. Ahora pobre que tienes la misma fuente pero que tiene una eficiencia del 50℅. Para poder suministrar 800w a tu ordenador, deberá consumir 1600w de la pared. Es decir, el doble de lo que realmente necesita el equipo para funcionar. Y esos 800w de mas, la fuente tendrá que disiparlos en forma de calor. Lo cual es una autentica burrada. Pero bueno, es para que te hagas una idea de que una fuente eficiente, siempre es buena compra. Ya que una fuente poco eficiente, aunque al principio te cueste barata, a los dos años de uso, ya te habrá salido mas cara (debido a las facturas de la luz) que otra que al principio costaba más y que tenia mayor certificación energética. Las fuentes se amortizan con los años de uso.

Última edición:
La eficiencia de una fuente es una curva. Si una fuente es de 1000w y tu equipo consume 200 la eficiencia rondara el 60-80% mientras que al consumir 800w rondara la eficiencia anunciada, en torno al 90%. Por lo tanto, en términos de consumo, siempre es mejor una fuente de menos watios y una certificación menor si esta mas ajustada a tu equipo.

Otra cosa es el ruido. Esa corsair que comentas, por ejemplo, solo enciende su ventilador a partir de determinada carga, por lo que si tu equipo consume bastante menos ese ventilador se va a encender poco/muy poco

Ilustro: http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&file=print&reid=317

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La eficiencia de una fuente es una curva. Si una fuente es de 1000w y tu equipo consume 200 la eficiencia rondara el 60-80% mientras que al consumir 800w rondara la eficiencia anunciada, en torno al 90%. Por lo tanto, en términos de consumo, siempre es mejor una fuente de menos watios y una certificación menor si esta mas ajustada a tu equipo.

Otra cosa es el ruido. Esa corsair que comentas, por ejemplo, solo enciende su ventilador a partir de determinada carga, por lo que si tu equipo consume bastante menos ese ventilador se va a encender poco/muy poco

Ilustro: http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&file=print&reid=317

Buen aporte johny. Deberiamos hacer una guia xD.

P.d matizo solo una cosa se vaya a liar knives. Como estamos hablando de fuentes platinum, debe saber que los niveles de eficiencia son: 90, 92 y 90 al 20, 50 y 100 % de la carga respectivamente.

Lo digo porque el caso que habrias puesto tu, seria de menos certificacion.

P.d matizo solo una cosa se vaya a liar knives. Como estamos hablando de fuentes platinum, debe saber que los niveles de eficiencia son: 90, 92 y 90 al 20, 50 y 100 % de la carga respectivamente.

Lo digo porque el caso que habrias puesto tu, seria de menos certificacion.

Horazon, mira reviews. No hay, creo, ni una sola review que cumpla esos estándares. Otra cosa es que los fabricantes den los datos que les de la gana, como con nos ventiladores.

TamBien hay fuentes silver que superan a las platinum en eficiencia

Yo he visto reviews en techpowerup de fuentes que se aproximan muy mucho a lo anunciado. Obviamente esas calificaciones son medidas en una temperatura determinada, al aire libre y demas condiciones, que en un uso normal de alguien, no se cumplen.

Lo unico que si hablamos de platinum, un 60-80% de eficiencia al 20% de la carga lo veo demasiado bajo. 8x mira. Pero 6x eso no es ni de bronze xD. Solo lo decia para aclarar un poco.

Yo he visto reviews en techpowerup de fuentes que se aproximan muy mucho a lo anunciado. Obviamente esas calificaciones son medidas en una temperatura determinada, al aire libre y demas condiciones, que en un uso normal de alguien, no se cumplen.

Lo unico que si hablamos de platinum, un 60-80% de eficiencia al 20% de la carga lo veo demasiado bajo. 8x mira. Pero 6x eso no es ni de bronze xD. Solo lo decia para aclarar un poco.

Si tal vez tienes razón y he exagerado demasiado las cifras. De todas formas yo particularmente con respecto a las fuentes solo me fió de johnmyguru. El resto están untados segurisimo

Ya ahi no me meto. Piensas que hay maletines a tope de por medio o que?

Todos corruptos... El proximo el borja! Buajajaja.

Pienso que hay pocas paginas con medios para analizar fuentes de una manera exhaustiva y que las que hay pueden recibir empujoncillos para destacar tal o cual fuente. Solo hay que ver la parcialidad en algunos comentarios o la diferencia de resultados en algunas reviews de la misma fuente.

También están las conclusiones, donde hay paginas que a pesar de dar resultados mediocres durante todo el análisis luego en las conclusiones te dicen que es la mejor compra que podrías hacer en la vida.

Pd. Si a borja lo untaran no andaría con el portátil ese que no le puede meter ni RL ni nada... si acaso además podrían untar a Ivan... otra cosa es que según lo bien que se porten las compañías tires a inclinarte mas por unos productos que por otros, pero eso es humanamente imposible de evitar