• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda en componentes PC gaming

KevinDRM

Nuevo
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
33
Hola, hace unos días que estoy informándome para comprar un pc por piezas pero tengo algunas dudas en los componentes que he elegido, espero que podáis ayudarme y si puedo bajar algo el precio pues mejor, esto es lo que he ido eligiendo:

Screenshot 20180414 034039 — imgbb.com

La primera duda que tengo es si la placa base es compatible con todo lo demás y si el disipador y la fuente de alimentación son suficientes o me he pasado. También tengo una gran duda con la RAM, he buscado y creo que no hay ninguna placa base que soporte RAM a 3000mhz nativos, siempre es con OC desde 2800mhz, hay mucha diferencia de una a 2600mhz (que es lo máximo que he visto sin OC) a tener una con 3000mhz?, En el caso de hacer OC podría hacerlo sin que el procesador pueda? (Creo que la gráfica si puede) y en ese caso merecería la pena?. Gracias de antemano!
 
Hola @KevinDRM. Bienvenido al foro.


En cumplimiento de las reglas del foro ([Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto?), ¿podrías rellenar esta plantilla?:
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor:
¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Última edición:
Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ (portes expluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos/ocio/multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico?
No, tengo monitor de 32" normal.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, prefiero que sea fea pero eficiente a bonita y que se caliente.

Si dispones ya de un monitor:
¿Qué resolución maneja tu monitor?
32" 1080p

Mis dudas son las que ya puse en el primer post, perdón por no hacer esto desde el principio. Oncircle
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, la caja va a tu gusto.

TlXnRBd.jpg


Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

GSkill Ripjaws V Red DDR4 2666 16GB 2x8GB CL15

Palit GeForce Dual GTX 1060 6GB GDDR5

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-860-evo-basic-250gb-sata3.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-10-cm-500w-fuente-de-alimentacion.html

https://www.aussar.es/cajas/aerocool-aero-500.html

Cajas opcionales de diseño similar.

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zs.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

 

Gracias por la respuesta, la verdad es que veía demasiado cara la RAM que elegí y esa por lo menos es un poco más económica. Que diferencia hay entre la gráfica que yo puse y la que has puesto?
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Gracias @KevinDRM por rellenar la plantilla.

Te dejo una alternativa por ​[highlight]1.193,85[/highlight]*

* Limpiar el carrito antes de picar el enlace o se sumarán los componentes a los que ya estén en el.

Ver pantallazo en Spoiler:

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Gracias @KevinDRM por rellenar la plantilla.

Te dejo una alternativa por ​[highlight]1.193,85[/highlight]*

* Limpiar el carrito antes de picar el enlace o se sumarán los componentes a los que ya estén en el.

Ver pantallazo en Spoiler:

Spoiler
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias!. Ya me han recomendado varias personas la palit en vez de la gigabyte y son un poco más de 60€ lo que ahorria con la palit, sabes si merece la pena ahorrar esos 60€?
 
Hola KevinDRM
Te dejo mi idea añadiendo 2TB de hdd. Por 1 144,43 €
Si te gusta tu caja (155mm) no te entraría tu disipador. El H7 es más bajito (145mm) y más productivo. No lleva ventilador delantero aunque te pueden montar el que regalan.
La ram yo cogería la más económica. La gráfica idem.
Saludos.
 
Hola KevinDRM
Te dejo mi idea añadiendo 2TB de hdd. Por 1 144,43 €
Si te gusta tu caja (155mm) no te entraría tu disipador. El H7 es más bajito (145mm) y más productivo. No lleva ventilador delantero aunque te pueden montar el que regalan.
La ram yo cogería la más económica. La gráfica idem.
Saludos.

Gracias!. No sabía lo de la caja, la verdad es que estéticamente me da un poco igual, prefiero que sea una caja que tenga buena ventilación y sea económica y según veo si es más grande mejor, lo tendré en cuenta!
 
Gracias!. Ya me han recomendado varias personas la palit en vez de la gigabyte y son un poco más de 60€ lo que ahorria con la palit, sabes si merece la pena ahorrar esos 60€?

Como sabrás, en el mundo de los gráficos MSI y ASUS, Gigabyte o EVGA serían los ensambladores digamos nivel top. Aunque esta última ha tenido un bajón con la gen nVidia Pascal. Luego hay una serie de marcas de segundo nivel como Gainward, Palit, Zotac, KFA2, etc. que intentan ofrecer buenos productos a mejor precio sin rebajar demasiado la ingeniería y la calidad. De las top mis marcas predilectas serían ASUS y MSI. Del nivel inferior sin duda Gainward. Palit, Zotac y demás solo las aconsejo por precio, pero si ya subes a Gigabyte prefiero hacer un pequeño esfuerzo e irme a ASUS o MSI.
 
Última edición:
Como sabrás, en el mundo de los gráficos MSI y ASUS, Gigabyte o EVGA serían los ensambladores digamos nivel top. Aunque esta última ha tenido un bajón con la gen nVidia Pascal. Luego hay una serie de marcas de segundo nivel como Gainward, Palit, Zotac, KFA2, etc. que intentan ofrecer buenos productos a mejor precio sin rebajar demasiado la ingeniería y la calidad. De las top mis marcas predilectas serían ASUS y MSI. Del nivel inferior sin duda Gainward. Palit, Zotac y demás solo las aconsejo por precio, pero si ya subes a Gigabyte prefiero hacer un pequeño esfuerzo e irme a ASUS o MSI.

Pues no estaba tan informado de eso, por eso prefería informarme bien antes de comprar nada. Entonces que gráfica de ASUS o MSI me recomendarías?, Principalmente quiero el pc para jugar y si tengo que gastarme un poco más prefiero que sea en la gráfica. Gracias otra vez!
 
Última edición por un moderador:
Pues no estaba tan informado de eso, por eso prefería informarme bien antes de comprar nada. Entonces que gráfica de ASUS o MSI me recomendarías?, Principalmente quiero el pc para jugar y si tengo que gastarme un poco más prefiero que sea en la gráfica. Gracias otra vez!

El problema es lo carísimas que están por el tema de la mineria de bitcoin:

La ASUS GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 es el modelo con dos ventiladores. No me gusta que no lleve backplate (placa trasera)

La ASUS GeForce STRIX GTX 1060 6GB Gaming es el modelo de tres ventiladores. Es de lo mejor. Hay otro modelo más oceado de fábrica y más caro, la ASUS GeForce STRIX GTX 1060 OC 6GB Gaming

La MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6GB es muy buena gráfica pero esta disparatadamente cara.
 
El problema es lo carísimas que están por el tema de la mineria de bitcoin:

La ASUS GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 es el modelo con dos ventiladores. No me gusta que no lleve backplate (placa trasera)

La ASUS GeForce STRIX GTX 1060 6GB Gaming es el modelo de tres ventiladores. Es de lo mejor. Hay otro modelo más oceado de fábrica y más caro, la ASUS GeForce STRIX GTX 1060 OC 6GB Gaming

La MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6GB es muy buena gráfica pero esta disparatadamente cara.

Gracias, seguramente sea alguna de esas la que me pille. Una última cosa, y si en vez de un i7 cogiera un i5 8500 tiraría todo igual de bien o habría algún problema?
 
Gracias, seguramente sea alguna de esas la que me pille. Una última cosa, y si en vez de un i7 cogiera un i5 8500 tiraría todo igual de bien o habría algún problema?

De momento en juegos no notarias apenas diferencia de rendimiento, ya que los 6 núcleos de un i5-8500 pueden con cualquier juego actual. Más si tenemos en cuenta que la mayoría de los susodichos juegos son QuadCore. Es cierto que hay una minoría de títulos AAA que se benefician de la mayor cantidad de núcleos posibles, pero también hay que señalar que a partir de 4º núcleo, la usabilidad de los siguientes decae radicalmente. El paralelismo no es tan paralelo. Conclusión: los i5 siguen siendo los procesadores más indicados para la media de los juegos actuales, pero los i7 deberían ser más durables por la tendencia a la programación multi-core.

Realmente para juegos pienso que lo ideal siguen siendo los i5. Pero si se tiene necesidad de streaming, tratamiento de vídeo, inografía y otras tareas productivas, es más indicado el i7 por su mayor cantidad de núcleos.
 
Arriba