• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3 EVGA´s 750 B1/B2 en 2 años... -.-

Registrado
1 May 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Primero lo primero.. puta sea EVGA.

bueno ahora si empezamos.

La cosa es que hace como 2 años yo y un amigo compramos los dos la fuente EVGA 750b1, y a mí se me daño casi a los 6 meses exactos, soy de cuidar el pc como si fuera una reliquia sagrada y que se dañara tan rápido la fuente me pareció raro pero no fue para tanto, fui a la tienda y me dieron por la dañada la EVGA 750b2 y yo lo mas de feliz, poco tiempo después a mi amigo se le daño y a el le toco pedir el RMA directo con EVGA, el detalle es que somos de Latinoamérica y un envió a USA sale a poco mas de 30 dolares, mi amigo lo pago, EVGA reparo la fuente y se la enviaron de regreso, a lo que le toco pagar de nuevo envió de unos 12/15 dolares, luego de esperar mes y medio, pasa el tiempo y hace como 10 dias nada mas prendo el estabilizador de corriente y de la fuente escucho un pequeño estallido sordo y seco, ningun olor a quemado y todo lo demas conectado a el estabilizador funcionada como si nada..

Total la fuente se ha dañado, otra vez.. y le comento a mi amigo lo que me paso y me dice que a el también se le daño la fuente tiempo atrás. si, otra vez.. pero esta vez prefirió no enviarla porque es que es mucho dinero.

Empaco todo para enviarlo a USA y voy a preguntar y el precios esta peor.. con el precio del envio me podria comprar la EVGA 450W 80+ BRONZE, fuente que podría prender mi pc y por el que no tendría que esperar unas 6 semanas.

Ryzen 1700 oc 3.8/1.25vc mas asrock x370 gaming, gtx 960 g1 gaming, 4 mecanicos y 4 fans 120 mm.
unos 400 watt aproximadamente .

Bueno y ahora me toca comprar una fuente nueva y por eso creo este tema, el detalle es que como comento soy de Latinoamérica y aqui no dispongo de toda la variedad de fuentes que me gustaría y no siempre se puede encontrar buenos precios aunque conozco excelentes lugares en mi pais para esto ultimo.

la otra cosa es que estoy mosqueado con EVGA, 3 fuentes " dos B1 y una B2" dañadas 4 veces no me parece nada normal, por eso pregunto si es que las fuentes de 750 de ese modelo estaban todas malas o que ?
y el otro detalle es que casi todos los grandes del hardware de aquí tiene mas que todos EVGA, mirando sus listados encuentro los siguientes modelos. Los precios son orientativos, los estoy calculado más o menos al cambio de mi moneda.

La EVGA 550 N1 "50$" 650 N1"58$" y 750 N1"90$"
EVGA - Products - EVGA 550 N1, 550W, 2 Year Warranty, Power Supply 100-N1-0550-L1 - 100-N1-0550-L1
EVGA - Products - EVGA 650 N1, 650W, 2 Year Warranty, Power Supply 100-N1-0650-L1 - 100-N1-0650-L1
EVGA - Products - EVGA 750 N1, 750W, 2 Year Warranty, Power Supply 100-N1-0750-L1 - 100-N1-0750-L1
la 600 W1 "62$"
EVGA - Product Specs - EVGA 600 W1, 80+ WHITE 600W, 3 Year Warranty, Power Supply 100-W1-0600-K1
y la 750 bq "93$"
EVGA - Products - EVGA 750 BQ, 80+ BRONZE 750W, Semi Modular, 5 Year Warranty, Includes FREE Power On Self Tester, Power Supply 110-BQ-0750-V1 - 110-BQ-0750-V1

Que me recuerda demasiado a mi B2 aunque a la vez es la que mas me gusta al ser modular
En otras marcas veo la cooler master 600w 80 plus white "55$"

Las corsair CX 650m "80$" y CX 750m "90$"

La cosa es que no tengo muchas opciones pero es lo que toca, casi todas las tiendas estan llenas de EVGA´s y estoy un poco indispuesto para ir por otra, pero por ahora la fuente que mas me gusta es la BQ de evga, corsair me gusta mucho pero las CX no tanto y la última vez que compre una me toco pedirla a USA, y eso es demorado y mas caro.

Asi que el resumen es, que fuente comprar ahora y si es EVGA puedo confiar ? y segundo que carajos les pasa a las supernova de 750 wtt ?
 
Probablemente tengas problemas en tu país con el suministro eléctrico picos de tensión que acaben rompiendo la fuente. Un familiar mío va a cumplir 2 años con la evga w1.

Lo primero sería saber qué procesador y gráfica tienes para ver cuántos vatios necesitas.

Lo segundo sería darnos algún enlace de tiendas donde lo vayas a pedir para ver q opciones interesantes tienes.

Yo actualmente de la marca evga solo comprobaba las supernova G2 y G3. El resto o están muy caras como la bq o la calidad es baja para estos tiempos como la w1 o las B

Las corsair cx y cxm están mejor que las evga b1,B2 y B3 o w1. Pero pagando un precio razonable por ejemplo 60dolares por la cx450m o cx500. Además q incluyen 5 años de garantía.

Así que pasamos enlaces de tiendas y el procesador y gráfica de tu ordenador y te miramos opciones
 
Pero si puse que partes tiene mi pc.. " Ryzen 1700 oc 3.8/1.25vc mas asrock x370 gaming, gtx 960 g1 gaming, 4 mecanicos y 4 fans 120 mm."

Dudo que sea la energia de mi hogar, aqui tenemos 4 computadoras, 3 potentes "mi pc, otro con un FX + Gpu amd, y uno con i5 6° gen mas un crossfire" y uno tipo oficina, y eso que el dueño del crossfire lo tiene funcionando con una evga de 500 watt white XD que fue comprada hace como 3 años.. mas 3 portátiles y otras cosas.. y antes de tener la EVGA tenía una corsair que me mas de 5 años.

y las fuentes que comento son lo que se puede encontrar a buenos precios por aquí, tambien tienen EVGA GQ pero ya es mucho dinero
 
Pero si puse que partes tiene mi pc.. " Ryzen 1700 oc 3.8/1.25vc mas asrock x370 gaming, gtx 960 g1 gaming, 4 mecanicos y 4 fans 120 mm."

Dudo que sea la energia de mi hogar, aqui tenemos 4 computadoras, 3 potentes "mi pc, otro con un FX + Gpu amd, y uno con i5 6° gen mas un crossfire" y uno tipo oficina, y eso que el dueño del crossfire lo tiene funcionando con una evga de 500 watt white XD que fue comprada hace como 3 años.. mas 3 portátiles y otras cosas.. y antes de tener la EVGA tenía una corsair que me mas de 5 años.

y las fuentes que comento son lo que se puede encontrar a buenos precios por aquí, tambien tienen EVGA GQ pero ya es mucho dinero
No tienes algún enlace de alguna tienda de allí con las fuentes disponibles ??
 
Las que liste son lo unico disponible lamentablemente.. bueno me voy, regreso mañana que aqui son las 2 am
Tu ordenador va a consumir como mucho 300w así que cualquier fuente de 400w o mas te irá bien.

Si esos son solo los modelos que te ofrecen yo iría a una corsair cx450m o similar que te salga a 60dolares no pagaría mucho más.
 
La B1 es muy mediocre, es una FSP raider, pero la B2 estaba bastante bien.
 
La B1 es muy mediocre, es una FSP raider, pero la B2 estaba bastante bien.
A mí lo raro es que se le hayan dañado ente ambas 4 veces en cuestión de poco tiempo algo tiene q pasar al sumistro eléctrico. Yo iría a por una corsair ya q solo puede elegir entre ambas marcas. La evga qg es mejor pero es muy cara.
 
Hola de nuevo, Primero quería comentar un par de cosas, aquí no existe tiendas como las que ustedes tienen en España, no existen grandes que acaparen grandes porciones de mercado, en vez de eso son más pequeñas pero mayores en cantidad y por ello no pueden tener tanta variedad de componentes, además manejan su inventario de una forma muy diferente, publican un pdf que son enormes listas de todo lo que tienen y que actualizan casi a diario, como que una de ellas dio el primer paso y todas le imitaron, porque todas las tiendas buenas publican su pdf diario, de hecho algunas hasta me lo mandan por whatsapp, esto hace bastante fácil concentrarse en un componente en particular como es en esta caso las fuentes y todas solo disponen de unas 7 a 10 fuentes diferentes donde 5 son EVGA´s, algunas si tiene muchas más, tipo 15 tipos pero muchas son 850w para arriba y eso es un despropósito , tipo 1000, 1200, 1600w...

No busco la fuente mas económica que pueda prender mi pc, prefiero rondar los 60% de carga así que quiero más bien algo tipo 600w a 750w y de preferencia semi modular.

La corsair disponible actualmente son las cx 650M "80$" y 750M "90$", y la EVGABQ "90$" , disponen de la EVGA GQ pero es un salto de 40 dolares con respecto a las otras, lo que es demaciado.

También he encontrado con otra tienda thermaltake 600w rgb white "63$" y 750w bronze "100$", la cosa es que no pone mas información del nombre, no se si simplemente se llaman así y ni idea de thermaltake, nunca me llamo la atención esta marca
 
Hola de nuevo, Primero quería comentar un par de cosas, aquí no existe tiendas como las que ustedes tienen en España, no existen grandes que acaparen grandes porciones de mercado, en vez de eso son más pequeñas pero mayores en cantidad y por ello no pueden tener tanta variedad de componentes, además manejan su inventario de una forma muy diferente, publican un pdf que son enormes listas de todo lo que tienen y que actualizan casi a diario, como que una de ellas dio el primer paso y todas le imitaron, porque todas las tiendas buenas publican su pdf diario, de hecho algunas hasta me lo mandan por whatsapp, esto hace bastante fácil concentrarse en un componente en particular como es en esta caso las fuentes y todas solo disponen de unas 7 a 10 fuentes diferentes donde 5 son EVGA´s, algunas si tiene muchas más, tipo 15 tipos pero muchas son 850w para arriba y eso es un despropósito , tipo 1000, 1200, 1600w...

No busco la fuente mas económica que pueda prender mi pc, prefiero rondar los 60% de carga así que quiero más bien algo tipo 600w a 750w y de preferencia semi modular.

La corsair disponible actualmente son las cx 650M "80$" y 750M "90$", y la EVGABQ "90$" , disponen de la EVGA GQ pero es un salto de 40 dolares con respecto a las otras, lo que es demaciado.

También he encontrado con otra tienda thermaltake 600w rgb white "63$" y 750w bronze "100$", la cosa es que no pone mas información del nombre, no se si simplemente se llaman así y ni idea de thermaltake, nunca me llamo la atención esta marca
Te entendemos perfectamente aquí en España hace 20 años que empecé a dedicarme a la informática tb funcionaba así, tiendas con listas y que lo tenían q encargar con bastantes días. La única forma de encontrar stock en el momento hace 20 años era irse a la capital de España que allí si q había barrios con varias tiendas con stock de algunas cosas así que ibas a lo q tuviesen.

Hoy en día no hace falta comprar muchos vatios no es como antes o incluso ahora con las fuentes malas que mentían te comprabas una fuente de 550w y en realidad era de 350w. Ahora son varios reales por si no quieres gastar tanto dinero al coger más varios

La thermaltake si q la conozco es bastante peor que las corsair cxm y la evga gq.

De las que dices yo solo compraría la corsair cx650m (algún modelo de menos vatios para ahorrarme dinero) o la evga qg a no ser q nos comentes más modelos. Por ejemplo las bequiet puré power 10 están bien, las bitfenix fórmula gold, las corsair vengeanze, corsair txm.
 
Te entendemos perfectamente aquí en España hace 20 años que empecé a dedicarme a la informática tb funcionaba así, tiendas con listas y que lo tenían q encargar con bastantes días. La única forma de encontrar stock en el momento hace 20 años era irse a la capital de España que allí si q había barrios con varias tiendas con stock de algunas cosas así que ibas a lo q tuviesen.

Hoy en día no hace falta comprar muchos vatios no es como antes o incluso ahora con las fuentes malas que mentían te comprabas una fuente de 550w y en realidad era de 350w. Ahora son varios reales por si no quieres gastar tanto dinero al coger más varios

La thermaltake si q la conozco es bastante peor que las corsair cxm y la evga gq.

De las que dices yo solo compraría la corsair cx650m (algún modelo de menos vatios para ahorrarme dinero) o la evga qg a no ser q nos comentes más modelos. Por ejemplo las bequiet puré power 10 están bien, las bitfenix fórmula gold, las corsair vengeanze, corsair txm.

Aqui la cosa tiene sus particularidades... Las fuentes mas basicas tienen buenos precios comparado con sus precios en USA, pero se pierde el equilibrio con forme mejores son, supongo que eso esta ligado a que siempre encuentras mucha gente que pone cualquier fuente "entre mas barata mejor" mientras prenda el pc.. por otro lado en general esta muy bien surtidos, por ejemplo ya desde esta semana tenia listados casi todos el 2600 con y sin x y el 2700 y el 1700 cuesta como 15 dolares mas que en amazon.. oh la primavera para los cpu´s , lastima la ram y las gpus que son un robo aqui y en china...
 
Holas, como estoy en medio de un final de corte en la universidad no puedo estar muy activo. Un par de preguntas.

Cual es la serie dentro de corsair que seria la superior a Cx, para preguntar a las tiendas si me pueden traer a pedido una fuente.

por otro lado, que diferencia tienen los modelos B2 y Bq de Evga ?
 
Holas, como estoy en medio de un final de corte en la universidad no puedo estar muy activo. Un par de preguntas.

Cual es la serie dentro de corsair que seria la superior a Cx, para preguntar a las tiendas si me pueden traer a pedido una fuente.

por otro lado, que diferencia tienen los modelos B2 y Bq de Evga ?
En España después de la corsair cxm se vende la corsair tx550m por ejemplo que es muy muy buena fuente pero vale unos 80e.

Entre medias de la gama cxm y la gama txm. Se supone q están la corsair vengeanze y la corsair csm pero cuesta encontrarlas posiblemente xq se hayan dejado de fabricar.
 
Y lo que preguntabas antes, yo me quedaría antes con la B2 que es de un fabricante mejor y parece q tiene más calidad que la bq. Pero como.te han salido malas. Corsair cxm o txm
 
Ya estoy investigando por la TXm aunque no me gusta mucho el estilo de sus cables que no son mallados sino que vienen como pegados cada filamento uno al lado del otro.

La cosa con Evga es que no veo a nadien con la B2 todos solo tiene la BQ
 
Ya estoy investigando por la TXm aunque no me gusta mucho el estilo de sus cables que no son mallados sino que vienen como pegados cada filamento uno al lado del otro.

La cosa con Evga es que no veo a nadien con la B2 todos solo tiene la BQ
Lo que te puedo decir es que la corsair txm es una fuente de calidad muy buena superior a todas de las q hemos estado hablando. Es un modelo moderno del 2017 con todos los condensadores japoneses y además de la gama más alta , tiene eficiencia gold mientras que el resto tenía bronze. Tiene un ventilador "rifle bearing" más duradero y silencioso que otros de inferior calidad. El problema suele ser lo q te comenté el precio la corsair tx550m que la recomendamos mucho vale 80e
 
Ya creo que me voy por la corsair CXm 650 2017 , hoy me contestaron por la TXm 650 para traer desde USA pero sale casi a 130 dolares y es demaciado. gracias por los comentarios..
 
Ya creo que me voy por la corsair CXm 650 2017 , hoy me contestaron por la TXm 650 para traer desde USA pero sale casi a 130 dolares y es demaciado. gracias por los comentarios..
Si que está muy cara. Aquí cogemos como te dije la corsair tx550m por 80e.
 
Bueno la fuente me llego el jueves y la monte ya el viernes por tiempo.. Solo tenian 650 y 750 Cx asi que me fui por la 750 ya que total la diferencia de precio que tenia era de 5 dolares aprox.. lo que cenaria ese dia..

No quedo muy bonita la foto pero bueno. Muchas gracias Tasadarf, que por cierto al inicio fue todo un susto porque la mother no prendia y duro un rato largo jodiendo y pense que la daño la evga pero al final prendio todo bien.

B0E.jpg
 
Yo sinceramente en países donde el suministro eléctrico tiene picos e inestabilidades (porque lo que se ha descrito pinta a eso) el primer dinero que gastaría en un PC es en comprar un SAI (o al menos unas regletas con protección) para así proteger el equipo.
 
Arriba