• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

No, el IPC es inamovible y no depende de la frecuencia. Lo que puede superar es el rendimiento single core, que es IPC* frecuencia. Respecto a lo de Intel kk, me da igual, pero no entiendo por qué se me intenta derivar a otro hilo. Aquí se habla de Ryzen, pero si no se mete a Intel también, pues el hilo queda cojo.
Parece que no lo entiendes, hay formas y formas de decir las cosas.
 
El rendimiento mononucleo de ryzen en juegos depende también de las memorias y latencias, eso cinebench no lo saca. El micro de sereno está sacando 180, con memos @3000 cl16, en oc. Net estan poniendolas a 3466mhz cl14, imagina la mejora. Amd esta vez, lo a hecho bien. Ahora intel a por la serie 9. No hay mas.
Paso captura de un oc de un 2700x en una x370 prime como la mia. Memos 3466, perdon, la anterior foto
Edito que habrán juegos en el que un micro u otro rindan mas o menos.
Un saludo
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Yo ya las tengo a 3466 Cas14 con la Bios que te comenté y es de primera generación con placa "No top".
 
Claro. Con la gen anterior era casi obligado hacer oc, pero ahora, ¿Para qué? Van como tiros desde el minuto uno.
Los "X" van muy bien la verdad, la malo es Youtube, como ToroTocho y similares.
 
Mira, si tu pones un 8700 o un 2700x a funcionar con un ssd y una gráfica como la 1070 o 1070 ti (que aún están por decirlo de algún modo dentro del rango de los mortales) no vas a notar prácticamente diferencia en nada, ya sea jugando o codificando vídeo.
Con ambos vas a tener un rendimiento muy alto. Es así.

Yo partiendo de cero no tendría claro cual montar entre esos dos bichos, posiblemente pillase el Intel, pero por aprovechar el disipador que ya tengo básicamente.

Si bajo un peldaño y voy a los 2600x e i5 8600k ya no tengo dudas. El Ryzen de cabeza, paso de tartamudeos, calentones y rollos de ese tipo
 
Yo sinceramente, cada vez juego menos, cada vez me llena menos. El PC que tengo es un desperdicio de hardware. Los triple A cada vez son más basura (véase Far Cry 5). De hecho estoy pensando en vender todo mi PC y montar algo estilo i7 2600k + gtx 970 para jugar a lo que más me llena: los indies.
 
Mira, si tu pones un 8700 o un 2700x a funcionar con un ssd y una gráfica como la 1070 o 1070 ti (que aún están por decirlo de algún modo dentro del rango de los mortales) no vas a notar prácticamente diferencia en nada, ya sea jugando o codificando vídeo.
Con ambos vas a tener un rendimiento muy alto. Es así.
Sinceramente.... es cierto que los números son mayores en Intel, pero en cuanto pruebas uno jugando, el Frametime y la suavidad de Ryzen no tiene competencia ¿A base de perder algún FPS? Sí, pero es probarlo, cosa que mucha gente no ha hecho, sacrifico algo de framerate pero lo gano en otras muchas, eso quitando precio y otros usos.

Si le estoy dando salida a mi i5 e i7 por algo es.

Ninguno es malo, pero entre las plataformas que hay hoy me quedo con Ryzen, la primera generación hay que domarla, una vez hecho, ya está, Zen+ va mejor para lo que comentas, P&P (X)
 
Yo sinceramente, cada vez juego menos, cada vez me llena menos. El PC que tengo es un desperdicio de hardware. Los triple A cada vez son más basura (véase Far Cry 5). De hecho estoy pensando en vender todo mi PC y montar algo estilo i7 2600k + gtx 970 para jugar a lo que más me llena: los indies.
Bueno, ahí vamos mas o menos igual, el Phenom que le regalé al sobrino con la 960 me daba la misma alegría que el mío, es la edad, deja que pases los 40....
 
Es que tenéis unos equipos de mucho cuidado por aquí. xD
 
Es que tenéis unos equipos de mucho cuidado por aquí. xD
No te creas, dejar de salir algún Domingo, fumar menos, comprar 15 cervezas en vez de 35 (XD) y compras, pero también te digo algo, cada PC que tengo aquí hace el trabajo que quiero, uno más rápido, otro más lento, pero todos lo hacen
 
Yo sinceramente, cada vez juego menos, cada vez me llena menos. El PC que tengo es un desperdicio de hardware. Los triple A cada vez son más basura (véase Far Cry 5). De hecho estoy pensando en vender todo mi PC y montar algo estilo i7 2600k + gtx 970 para jugar a lo que más me llena: los indies.

Ya vendrán títulos mejores... Ese Farcry lo juegues a 30 o a 150 Fps desmotiva a cualquiera. Jaja.
Vulkan y Dx12 tiene que ir empezando a dar sus frutos, pero va lento.
 
No te creas, dejar de salir algún Domingo, fumar menos, comprar 15 cervezas en vez de 35 (XD) y compras, pero también te digo algo, cada PC que tengo aquí hace el trabajo que quiero, uno más rápido, otro más lento, pero todos lo hacen

A ver, poder se puede montar algo así, pero la verdad es que estoy tan cómodo con lo que tengo que me da hasta pereza planteármelo. Y eso que tengo que pillar una gráfica xq me ha petao la mía y ni aún así me animo a comprar ná.
La 460 me va cumpliendo. :2pistolas:

Rx 460 C Media - YouTube

Total!! Pa morir bien vale. xD
 
Ya vendrán títulos mejores... Ese Farcry lo juegues a 30 o a 150 Fps desmotiva a cualquiera. Jaja.
Vulkan y Dx12 tiene que ir empezando a dar sus frutos, pero va lento.
A mí no me engancha ninguno desde 2009, curioso.

Igual meto un día de estos el Cubase o el Cakewalk y me espabilo (Por eso me gusta tener algo relativamente potente) porque un día menda por eso, otro por render, otro por..... yo que sé xD
 
A ver, poder se puede montar algo así, pero la verdad es que estoy tan cómodo con lo que tengo que me da hasta pereza planteármelo. Y eso que tengo que pillar una gráfica xq me ha petao la mía y ni aún así me animo a comprar ná.
La 460 me va cumpliendo. :2pistolas:

Rx 460 C Media - YouTube
Una 960 4GB de alguien de confianza y arreando
 
Sereno a tocado tres cosas para oc, nada mas. En ryzen 1, había que hacer malabares cuando salió

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

yo me he pillado un ryzen 1 el sabado y la verdad qeu me lo esperaba peor. Quitando que me metia mas voltaje de la cuenta y lo veia algo elevado de temperaturas ,que ha sido seguir la guia del foro , bajar el master ryzen ponerlo a 1.35v y todos los nucleos a 3,7 no he tenido que hacer nada mas. La ram a la primera a 3200 y poco mas.
 
yo me he pillado un ryzen 1 el sabado y la verdad qeu me lo esperaba peor. Quitando que me metia mas voltaje de la cuenta y lo veia algo elevado de temperaturas ,que ha sido seguir la guia del foro , bajar el master ryzen ponerlo a 1.35v y todos los nucleos a 3,7 no he tenido que hacer nada mas. La ram a la primera a 3200 y poco mas.
A ti te a pasado lo que a mi cuando compré. No tuve ningún problema de nada. Y lo cogí con miedo y todo a la primera

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
yo me he pillado un ryzen 1 el sabado y la verdad qeu me lo esperaba peor. Quitando que me metia mas voltaje de la cuenta y lo veia algo elevado de temperaturas ,que ha sido seguir la guia del foro , bajar el master ryzen ponerlo a 1.35v y todos los nucleos a 3,7 no he tenido que hacer nada mas. La ram a la primera a 3200 y poco mas.
Pues jugando es súper fluido, a mi me encantan estos bichos (Imagina con un GHZ más xD)
 
A ti te a pasado lo que a mi cuando compré. No tuve ningún problema de nada. Y lo cogí con miedo y todo a la primera

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Lo pintais tan mal que acojona. YO es que vi el 1700x a 250 euros y la verdad que para lo que lo quiero me va genial. No lo tengo para jugar pero seguro que para jugar seria otro pepino, no hay duda.


Lo unico que me ralle un poco al principio de instalar windows, que ejecutaba programas y pasaban de mi, Un par de reinicios alguna actualizacion y ya va fino.
 
Pues jugando es súper fluido, a mi me encantan estos bichos (Imagina con un GHZ más xD)


PAra jugar tengo un 8700k, aunque no descarto que un dia me de un venazo y pinche la 1080 en el ryzen para probar..
 
PAra jugar tengo un 8700k, aunque no descarto que un dia me de un venazo y pinche la 1080 en el ryzen para probar..
Pues algo notarás para bien, eso sí, si es de primera generación haz OC
 
yo me he pillado un ryzen 1 el sabado y la verdad qeu me lo esperaba peor. Quitando que me metia mas voltaje de la cuenta y lo veia algo elevado de temperaturas ,que ha sido seguir la guia del foro , bajar el master ryzen ponerlo a 1.35v y todos los nucleos a 3,7 no he tenido que hacer nada mas. La ram a la primera a 3200 y poco mas.
Qué placa tienes? Ese voltaje puedes bajarlo mucho más, lo tengo a 1.18v por offset creo recordar. El pubg me tiene absorbido el cerebro

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Arriba