• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion Smart TV 4k 43-49"

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
[Resuelto] Eleccion Smart TV 4k 49-55"

Buenas tardes,
Estoy buscando una televisión para jubilar la actual que debe tener unos 10 años y es de 40".
La distancia no la he medido, pero debe de ser 1-1.5 metros la distancia entre la televisión y el sofá del salón, por lo que había pensado en 43-49" (50 ya sería muy grande y no tendría espacio en el mueble).

Por lo que he estado mirando unos cuantos de post, opiniones, ect.. sobre diversos modelos.

El uso sería para ver la tele, películas y series a través de: Youtube, Netflix, Plex (las típicas aplicaciones que traen las smart tv).
Presupuesto: 450-550€
Tienda: Amazon.es

Samsung UE49MU6105 - Televisor 49'' UHD Smart TV HDR, 3840 x 2160 pixeles: Amazon.es: Electronica 499€
Smart TV Serie MU6125 43ŽŽ SAMSUNG UE43MU6125KXXC: Amazon.es: Electronica 497€
TV LED 49" LG 49UJ620V, UHD 4K, Smart TV: Amazon.es: Electronica 460€
LG 43UJ651V - TV LED UHD 4K de 43" (Smart TV webOS 3.5, resolucion 3840 x 2160, IPS, HDR x 3, Ultra Surround 2.0): Lg: Amazon.es: Electronica 410€
LG 49UJ651V - TV LED UHD 4K de 49" (Smart TV webOS 3.5, resolucion 3840 x 2160, IPS, HDR x 3, Ultra Surround 2.0): Amazon.es: Electronica 487.24€
https://www.amazon.es/Samsung-UE43MU6175-3840x2160-versión-España/dp/B076CV1763/ 550€ / 461.90€
https://www.amazon.es/PHILIPS-AMBILIGHT-49PUS6262-ULTRAPLANO-SMART/dp/B06XJ4LMR4/ 449€
https://www.amazon.es/LED-LG-49UJ634V-Smart-Wi-Fi/dp/B071YDXJ58/ 540€
https://www.amazon.es/LED-LG-43UJ670V-Smart-Wi-Fi/dp/B06XXQBJQJ/ 495€

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Las lg no traen plex, bueno por lo menos las del 2016. Con plex las samsung y las android tv de sony o philips
 
Y tambien que sirvan para la version tdt2

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las lg no traen plex, bueno por lo menos las del 2016. Con plex las samsung y las android tv de sony o philips

Tengo una LG desde hace un mes y si tiene PLEX en apps para instalar.
 
Las lg no traen plex, bueno por lo menos las del 2016. Con plex las samsung y las android tv de sony o philips
Pero si pueden instalarse, no?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Con un LG se puede instalar Plex y sirven para la version tdt2.
 
SantoMacias

Buenas
Para los contenidos que quieres visualizar, me iría un panel tipo VA, por lo tanto olvidaría las LG (=IPS) que pusiste, siempre y cuando la visualización de los contenidos sea de frente o ligeramente inclinado, y no estés con luz (día/lamparas) continua en la sala/estancia.

Las tres Samsung que pones no son muy buenas; si no te molesta curva, ya que entra en precio y es ligeramente mejor a las tres (manías de Sasmung): UE49MU6205. Lo suyo seria subirte una peldaño mas: UE49MU6405, pero este es PLS=IPS, con lo que estamos al mismo nivel que las LG...

Te podría aconsejar, en 49"
- por mejor calidad de imagen, si bien su Smart es pobre, aunque Netflix y Youtube funcionan muy bien... PANASONIC TX-49EX600
- o la Sony, también buena calidad imagen 2D: SONY KD49XE7096, pero con un Smart muy limitado (no lleva Android)

En 43, esta por salir la UE43NU7125, que es posiblemente una muy buena opción por 650e

Saludos
 
Si no lo han cambiado no hay aplicacion de plex.
Aunque podras acceder a un servidor de plex, eso si. Hablo de modelos 2016
 
Última edición:
SantoMacias

Buenas
Para los contenidos que quieres visualizar, me iría un panel tipo VA, por lo tanto olvidaría las LG (=IPS) que pusiste, siempre y cuando la visualización de los contenidos sea de frente o ligeramente inclinado, y no estés con luz (día/lamparas) continua en la sala/estancia.

Las tres Samsung que pones no son muy buenas; si no te molesta curva, ya que entra en precio y es ligeramente mejor a las tres (manías de Sasmung): UE49MU6205. Lo suyo seria subirte una peldaño mas: UE49MU6405, pero este es PLS=IPS, con lo que estamos al mismo nivel que las LG...

Te podría aconsejar, en 49"
- por mejor calidad de imagen, si bien su Smart es pobre, aunque Netflix y Youtube funcionan muy bien... PANASONIC TX-49EX600
- o la Sony, también buena calidad imagen 2D: SONY KD49XE7096, pero con un Smart muy limitado (no lleva Android)

En 43, esta por salir la UE43NU7125, que es posiblemente una muy buena opción por 650e

Saludos
Buenas chetodann
La tele se vería prácticamente de frente y quizás algún angulo inclinado desde alguna parte del sofá y lo típico, por la noche con la luz encendida.
El UE49MU6205 no lo tienen en amazon, una pena.
En cambio el UE49MU6405 si lo tienen y me saldría 575,04€ que ya estaría superando el limite del presupuesto.
La panasonic tampoco la tienen y supera el presupuesto.
La Sony si la tienen en la de 43" --> Sony KD-43XE7096 545€ vendedor externo.

Así que estoy bastante indeciso.
 
Al final resulta que he podido hacer hueco en el mueble donde del salón/comer donde iría la tele y la tv podría ser hasta 55".

Por lo que lo ideal sería una de 49 o 55".

Voy a ver si encuentro alguna alternativa más y la pongo aquí.
chetodann American Graffiti

Estoy entre la Samsung UE49MU6405 (575,04€) y la Samsung UE55KU6050 (540,54€)

Sino pues sería las del primer mensaje.

Estás son todas las que hay en Amazon: Amazon.es: televisor 4k hdr - Hasta 650 EUR / Amazon Prime / Televisores / TV, video y home...: Electronica
 
Última edición:
Al final resulta que he podido hacer hueco en el mueble donde del salón/comer donde iría la tele y la tv podría ser hasta 55".

Por lo que lo ideal sería una de 49 o 55".

Voy a ver si encuentro alguna alternativa más y la pongo aquí.
@chetodann @American Graffiti

Estoy entre la Samsung UE49MU6405 (575,04€) y la Samsung UE55KU6050 (540,54€)

Sino pues sería las del primer mensaje.

Estás son todas las que hay en Amazon: Amazon.es: televisor 4k hdr - Hasta 650 EUR / Amazon Prime / Televisores / TV, video y home...: Electronica

La Samsung de 55" es muy simple, mejor la 49"
 
Y entre la Samsung de 49" y la LG UJ651V 49 o 55" y G 43UJ670V

Sigue siendo mejor opción la Samsung? @chetodann

Las LG=IPS son buenas teles si los contenidos que vas a ver son TDT/Deportes en sesiones familiares/grupales (ángulos de visionado amplios) y en condiciones lumínicas altas. Viendo peliculas/series, con mucha luz, los IPS carecen de contraste que tiene las VA/OLED, por lo que los negros tienden a gris (típicas franjas en las películas que deberían ser negras, por ejemplo).
De ahí que el contenido, calidad y ubicación de la tele determine que mejor opcion de panel deberás tener en cuenta.

en 55", es dificil tener una "buena" tele por presupuesto que manejas... lo mínimo, con lo que emperezaríamos a ver algo de luz, seria la Hisense 55N6800 Hisense 55n6800 a 619,00 € | el precio mas bajo en Encuentraprecios.es
 
Finalmente ha caído el Samsung UE49MU6405.

Llega el lunes, veremos a ver que tal.
 
ya nos comentas que tal. Recuerda que esa Samsung es PLS = IPS.
 
ya nos comentas que tal. Recuerda que esa Samsung es PLS = IPS.
Si, lo sé.
Llevo apenas 4 días con el y perfecto, tanto la TV, como las series y películas.
Desde el repositorio de app's de Samsung he podido instalar Plex y las demás aplicaciones que necesitaba.
He navegado por Internet para poner imágenes, blancas, verdes, azules, rojas, negras para hacer pruebas y ver si tiene fugas de luz y parece que el panel no tiene o al menos son tan pequeñas e insignificantes que no se pueden percibir con los ojos. (Pondría fotos, pero cuando hago foto con la cámara o el teléfono se ven distintas, a lo que se ve en persona).

Muy contento por el momento.

Gracias chetodann
 
Yo me decantaría por samsung
 
Supongo que llego tarde pero para quien esté buscando la misma información y llegue a este hilo dejo una muy buena oferta. Es de una Smart TV SHARP de 49" con sonido Harman/Kardon por 300€.
 
Arriba