• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu para equipo multimedia

tinkercat

De profesión Chapuzas
Estoy buscando Cpu/pc para multimedia(android TV) que pueda reproducir contenido 4k @60fps.
Placa/caja formato m-itx.

He barajado las nuevas apus de AMD pero el precio de las placas base junto al precio de la Ram es dificil configurar un equipo economico.

PD.no lo he puesto en el apartado de presupuestos porque la compra no es inminente,solo estoy barajando posibilidades.

Gracias

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk

has mirado las specs del g4560?, si no recuerdo mal podian descodificar 4k@60 de forma nativa.

has mirado las specs del g4560?, si no recuerdo mal podian descodificar 4k@60 de forma nativa.
Lo he mirado y por hdmi acepta 4k@24fps por display port 4k@60fps

Llevo un tiempo desojando la margarita y mas o menos tengo clara la caja:

FRACTAL NODE 202
COUGAR QBX
TERMALTAKE CORE V1

Por este orden.
Fuente la CORSAIR SF600 no se si hay algo igual o mejor en menor precio.

La question de la discordia es que no se si hacerlo con AMD am4 pensando en un futuro con a6 9500 para empezar y salir del paso aunque lo que me tiene preocupado es la poca variedad de placas itx que existen.

O irme a una placa intel con chipset para micros de 8 generacion que no se si son compatibles con los de 6 i 7 generacion y asi tener tambien una base para mejorar el equipo.

Algun consejo.

Asi teniendo en cuenta que seria socket am4 contra socket 1151 8 generacion cual creeis que seria la mejor opcion?

Aquí el secreto es que cojas una placa base con displayport para los 4k@60hz

En octava generación Intel tienes el equivalente al g4560 creo que se llama g5460 y sale al mismo precio a el de séptima. Así que yo descartaría séptima xq es una plataforma muerta.

Ryzen está muy bien por lo que dices del futuro pero yo haría el esfuerzo e iría a por el ryzen 2200g, cogerte un A6 que es tecnología de hace 6 años y que será invendible de segunda mano.

El a6 lo contemplo porque lo puedo comprar por 25€.
Lo que me da mas grima es que solo puedo comprar 5 placas base para am4 itx.
Biostar,gygabyte y asus tienen una.Asrock tiene dos modelos y todas pasan de los 100€.
No es que me importe pero si las comparas en prestaciones a las de intel algunas parecen antiguas.

Mirare bien los de las placas base de las dos plataformas y pongo cuales son las que barajo.
Aquí el secreto es que cojas una placa base con displayport para los 4k@60hz

En octava generación Intel tienes el equivalente al g4560 creo que se llama g5460 y sale al mismo precio a el de séptima. Así que yo descartaría séptima xq es una plataforma muerta.

Ryzen está muy bien por lo que dices del futuro pero yo haría el esfuerzo e iría a por el ryzen 2200g, cogerte un A6 que es tecnología de hace 6 años y que será invendible de segunda mano.

Bajo mi punto de vista te vendría mejor un pentium gold g5400 a 3,7 con dos núcleos y 4 hilos y una placa compatible, tendrás muchas mas opciones en el tamaño que buscas y es una tecnología mas nueva

El a6 lo contemplo porque lo puedo comprar por 25€.
Lo que me da mas grima es que solo puedo comprar 5 placas base para am4 itx.
Biostar,gygabyte y asus tienen una.Asrock tiene dos modelos y todas pasan de los 100€.
No es que me importe pero si las comparas en prestaciones a las de intel algunas parecen antiguas.

Mirare bien los de las placas base de las dos plataformas y pongo cuales son las que barajo.

Por 25e está muy bien. Además puedes actualizarlo cuando quieras. Son placas base cumplidoras si q es verdad q hay menos variedad q con Intel. Tb podrías esperarte 1 mes y complace las nuevas b450

Pensando en ahora mismo es la mejor opcion y en un futuro actualizar con cpu+gpu de 2mano.

Creo que esperare a que salgan las nuevas placas b450 de AMD y ya decido.
No quiero precipitarme ya que un equipo de estas caracteristicas es para alargarlo mucho en el tiempo.
Bajo mi punto de vista te vendría mejor un pentium gold g5400 a 3,7 con dos núcleos y 4 hilos y una placa compatible, tendrás muchas mas opciones en el tamaño que buscas y es una tecnología mas nueva

Es lo que voy ha hacer.
Por 25e está muy bien. Además puedes actualizarlo cuando quieras. Son placas base cumplidoras si q es verdad q hay menos variedad q con Intel. Tb podrías esperarte 1 mes y complace las nuevas b450

Ya tengo una parte importante del equipo,opcion que me salio de carambola.

Placa ASUS Strix Z370-F
Procesador I3 8350K

Caja debido a que la placa es ATX la que he encontrado mas pequeña es:
RAIJINTEK THETIS
si alguien conoce alguna otra agredeceria informacion.

Fuente:Seguramente corsair rx850i se que voy super sobrado.Estoy abierto a otras opciones.

Disipador:Con la Raijintek caben hasta 160mm cosa que me da mucho margen de opciones busco el mas silencioso posible que soporte OC en un futuro.

Ventiladores caja extras:puedo poner dos de 120mm en la parte superior aunque no tengo claro si metiendo o sacando aire,misma premisa silenciosos.

Tambien pondria una antena wifi hasta que pueda pasar cable de red desde el router al PC.

Faltaria la RAM si 8gb o 16gb y velocidad.

Disco duro algun SSD o intel optane+HDD?

Seguimos para bingo.

Ya tengo una parte importante del equipo,opcion que me salio de carambola.

Placa ASUS Strix Z370-F
Procesador I3 8350K

Caja debido a que la placa es ATX la que he encontrado mas pequeña es:
RAIJINTEK THETIS
si alguien conoce alguna otra agredeceria informacion.

Fuente:Seguramente corsair rx850i se que voy super sobrado.Estoy abierto a otras opciones.

Disipador:Con la Raijintek caben hasta 160mm cosa que me da mucho margen de opciones busco el mas silencioso posible que soporte OC en un futuro.

Ventiladores caja extras:puedo poner dos de 120mm en la parte superior aunque no tengo claro si metiendo o sacando aire,misma premisa silenciosos.

Tambien pondria una antena wifi hasta que pueda pasar cable de red desde el router al PC.

Faltaria la RAM si 8gb o 16gb y velocidad.

Disco duro algun SSD o intel optane+HDD?

Seguimos para bingo.

De esos tamaños el mejor es el noctua nh-u12s luego el cryorig h5 ultimate y luego el cryorig h5 universal, otra opción es el bequiet dark rock 4

El problema que si la memoria RAM es alta tienes que dejar el primer slot libre.

Ventiladores caja bequiet silentwings wings 3 o noctua.

Fuente imagino que te refieres a la corsair rm850i. Veo muy excesivo los vatios a no ser q vayas a coger 2 gráficas

De esos tamaños el mejor es el noctua nh-u12s luego el cryorig h5 ultimate y luego el cryorig h5 universal, otra opción es el bequiet dark rock 4

El problema que si la memoria RAM es alta tienes que dejar el primer slot libre.

Ventiladores caja bequiet silentwings wings 3 o noctua.

Fuente imagino que te refieres a la corsair rm850i. Veo muy excesivo los vatios a no ser q vayas a coger 2 gráficas
Gracias por la aportacion,los watios de la fuente es porque sale mas barata esta que las de menos watios de la misma gama en corsair.

Gracias por la aportacion,los watios de la fuente es porque sale mas barata esta que las de menos watios de la misma gama en corsair.

Si te sale más barata entonces genial.