• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación placa base Ryzen 7 2700x

undefined

Nuevo
Registrado
1 May 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas tardes,

Voy a actualizar todo mi PC en breve (una semana como máximo) y necesito un poco de ayuda para elegir placa base con chipset x470 y poder aprovechar bien el Ryzen 7 2700x que tengo en mente para el nuevo equipo.

La idea es comprar una paca base "barata" que aproveche todas las mejoras del nuevo Ryzen 7 de segunda generación. En principio no voy a hacer ni OC, ni SLI, ni nada de nada. Las placas base que he estado viendo son las siguientes:

- MSI X470 Gaming Plus: 135€
- MSI X470 Gaming Pro: 150€
- Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming: 150€
- Asus TUF X470-Plus Gaming: 159€

Yo creo que con la más barata es más que suficiente para el uso que le voy a dar con todo de stock (salvo la memoria que espero que le haga el OC automático), pero no sé si es mejor pagar un poco más en alguna de las otras de cara al futuro (mejor calidad de componentes, mejor BIOS, mejor compatibilidad...). No me importa pagar 30€ de más si merece más la pena alguna de las otras.

Por otro lado, y aunque quede fuera del tema de esta sección, también me gustaría que me recomendaseis RAM compatible tanto con la placa base como con la plataforma Ryzen en general. Busco RAM DDR4 a 3200MHz que sea reconocida a esa velocidad sin tener que trastear con la BIOS. La latencia me da igual, pero no me importaría pagar un poco más si veis que unas CL14 van a ir mejor que unas CL16. El presupuesto para la memoria viendo los precios actuales sería de 200€ - 240€.

Muchas gracias y un saludo.
 
Las que mejor han funcionado en la pasada generación son las Asus. Pero se supone que con la ryzen 2000 que están los errores de memorias solucionados debería dar igual y te debería valer la más barata.
 
Hola.

Yo me iría de esas 4 a por la Gigabyte.

Pero vamos, yo no me arriesgaría a comprar cualquiera de esas placas sabiendo que la generación anterior han sido un desastre, como dice tasa, por ese precio por ejemplo tienes la Asus Prime X470 PRO, que es una opción 100% segura y fiable.
 
Viendo vuestros comentarios y los de otros sitios creo que iré a por una Asus. Mi placa base actual es una Asus y me ha aguantado 11 años a pleno rendimiento.

¿Veis mucha diferencia entre la Asus TUF X470-Plus Gaming y la Asus prime x470 Pro? La primera la he visto por 159€ y la segunda por 179€ y no se si merece la pena pagar esa diferencia de precio si no voy a hacer ni oc ni SLI/Crossfire ni nada "raro".

Un saludo.
 
Las TUF son buenas en tema de protecciones y robustez.

Pero para overclock/uso normal/usuario normal, casi nunca son una opción, por lo tanto, mucho mejor la Prime.
 
Busco RAM DDR4 a 3200MHz que sea reconocida a esa velocidad sin tener que trastear con la BIOS. La latencia me da igual, pero no me importaría pagar un poco más si veis que unas CL14 van a ir mejor que unas CL16. El presupuesto para la memoria viendo los precios actuales sería de 200€ - 240€.

Las mías, las de mi firma, las he usado primero tanto con Ryzen 1700X como ahora mismo con mi actual 8700K, y me han ido bastante bien en ambos casos. Exactamente, son estas:

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Saludos.
 
las tuf creo que son como las sabertooth antiguas que parecen tanques...

si salen buenas son la leche tengo una inmortal, pero si salen mal tirala a la basura directamente que los de asus no hacen nada...

yo pillaria gigabyte gaming 7, msi gaming pro carbon, asrock taichi...

todavia es pronto y no se han probado mucho...
 
las tuf creo que son como las sabertooth antiguas que parecen tanques...

si salen buenas son la leche tengo una inmortal, pero si salen mal tirala a la basura directamente que los de asus no hacen nada...

yo pillaria gigabyte gaming 7, msi gaming pro carbon, asrock taichi...

todavia es pronto y no se han probado mucho...


Para AM4 ni Gigabyte ni MSI, vamos, es que ni en pintura. Por BIOS parece ser que hagan concurso a ver cual lo hace peor, salen meses tarde respecto a la competencia y encima con errores.
 
Para AM4 ni Gigabyte ni MSI, vamos, es que ni en pintura. Por BIOS parece ser que hagan concurso a ver cual lo hace peor, salen meses tarde respecto a la competencia y encima con errores.

si y no, la bios gigabyte es muy probable que sea la peor, no por calidad sino por mala organizacion, y sin embargo para mi las msi son las mejores bios del mercado y a distancia de otras como asus...
 
si y no, la bios gigabyte es muy probable que sea la peor, no por calidad sino por mala organizacion, y sin embargo para mi las msi son las mejores bios del mercado y a distancia de otras como asus...

Gigabyte ha tenido cada una que dale de comer aparte, voltajes de 1.6V por defecto etc, y MSI en AM4 simple y llanamente da pena, sacan actualizaciones a medias con versiones de Agesa que han llegado a ir dos meses retrasadas con respecto a Asus o AsRock. En Intel es más abierto a debate, pero en AMD es un tema muy distinto.
 
gigabye ha sido una mierda toda su vida hasta que han sacado el tema aorus, donde ya si puedo salvar alguna placa, pero las bios creo que son las mismas e igual de malas, como te decia antes no porque sean malas y no sean estables, sino porque todo parece un laberinto y esta desordenado...

msi en intel suele tener muy poquitas actualizaciones, lo cual es bueno y son solidas...

asus y sobre todo asrock presumen de sus errores, porque muchas veces sacan mas versiones de sus bios para corregir la anterior y hasta que no pasan 2 años no tienes ya una bios potente que no de ningun problema...

de amd, pues ni idea...
 
Sin entrar en detalles sobre las impresiones erroneas de algunos sobre la estabilidad de las bios de diferentes fabricantes, de entre esas 4 me iría a por la gigabyte, aunque por poco más tienes la prime x470 pro que tiene mejor relación precio/calidad.


Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final iré a por la Asus prime x470 ya que vengo de una Asus que me ha durado 11 años y la verdad es que era bastante configurable y estable.

En cuanto a la Ram, ¿Qué marca y modelo me recomendais? He visto que las GSkill Flare X 3200MHz CL14 (2 x 8GB) son compatibles con Ryzen y la gente habla bien de ellas. Me recomendais esas o mejor otra marca/modelo. El presupuesto sería el precio de las Flare X más o menos, es decir, unos 234€. Si me puedo ahorrar algo de dinero perfecto pero busco compatibilidad y estabilidad ante todo. Y sobre todo que sean reconocidas a 3200MHz sin tener que toquetear la BIOS.

Por cierto, ¿Alguien sabe donde puedo ver la lista de memorias soportadas por la Asus prime? En la web de Asus no veo nada.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final iré a por la Asus prime x470 ya que vengo de una Asus que me ha durado 11 años y la verdad es que era bastante configurable y estable.

En cuanto a la Ram, ¿Qué marca y modelo me recomendais? He visto que las GSkill Flare X 3200MHz CL14 (2 x 8GB) son compatibles con Ryzen y la gente habla bien de ellas. Me recomendais esas o mejor otra marca/modelo. El presupuesto sería el precio de las Flare X más o menos, es decir, unos 234€. Si me puedo ahorrar algo de dinero perfecto pero busco compatibilidad y estabilidad ante todo. Y sobre todo que sean reconocidas a 3200MHz sin tener que toquetear la BIOS.

Por cierto, ¿Alguien sabe donde puedo ver la lista de memorias soportadas por la Asus prime? En la web de Asus no veo nada.

Un saludo.

Las flare X 3200mhz junto con algún modelo de trident Z son las mejores, pero también más cara.

Con los nuevos ryzen 2000 se supone q han desaparecido los problemas de memoria y con las corsair lpx 3000 de 170e te deberían funcionar bien, pero si compras RAM rápida y buena como las flare mejor que mejor. La lista QVL está en soporte donde los drivers.
 
Las flare X 3200mhz junto con algún modelo de trident Z son las mejores, pero también más cara.

Con los nuevos ryzen 2000 se supone q han desaparecido los problemas de memoria y con las corsair lpx 3000 de 170e te deberían funcionar bien, pero si compras RAM rápida y buena como las flare mejor que mejor. La lista QVL está en soporte donde los drivers.

Hola tasa.

¿Estás seguro de lo de negrita? De ser así, supongo que con Chipset 400 y RyZen 2 ¿No? Pregunto, no tengo información de esto.

De cualquier forma, viendo el historial de AMD, yo seguiría apostando por las memorias de las QVL o las Samsung...
 
Hola tasa.

¿Estás seguro de lo de negrita? De ser así, supongo que con Chipset 400 y RyZen 2 ¿No? Pregunto, no tengo información de esto.

De cualquier forma, viendo el historial de AMD, yo seguiría apostando por las memorias de las QVL o las Samsung...

Al 100% no me atrevo a decirlo xq por AMD después de lo del año pasado no pondría las manos en el fuego por ello. Y tenemos poca gente que lo ha probado, parece que hasta 2933mhz funcionan todas las que he visto.

Pero en principio los ryzen 2000 llevan controladora de memoria 2933mhz integrada en el micro y refinada en vez de a 2666mhz defectuosa. Así que en principio en el peor de los casos van a 2933mhz y sin tener que llevar perfiles precargados especiales en la BIOS.

Solo con el procesador nuevo aumenta la compatibilidad incluso en placas antiguas , lo que sí que he leído y visto pruebas que placa base chipset 400 en algunos modelos de RAM más raros por ejemplo GEIL te disminuyen latencias y aumentan ligeramente rendimiento que si tuvieses chip 300.

Esta claro que para ryzen si te quieres curar en salud y no quieres líos una Samsung B-die como g.skill flare X 3200 o las trident Z 3600mhz son las mejores opciones y si se quiere ahorrar dinero las corsair lpx 3000mhz suelen funcionar muy bien en ryzen que después de las caras son las más recomendadas.
 
Yo tengo unas geil x a 3200 en un 2700x y placa x370 y mis memorias son a 3000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola.

Yo me iría de esas 4 a por la Gigabyte.

Pero vamos, yo no me arriesgaría a comprar cualquiera de esas placas sabiendo que la generación anterior han sido un desastre, como dice tasa, por ese precio por ejemplo tienes la Asus Prime X470 PRO, que es una opción 100% segura y fiable.

Voy a comprar un 2600 dentro de poco y mi principal opción es la Asus Prime X470 PRO.
 
Voy a comprar un 2600 dentro de poco y mi principal opción es la Asus Prime X470 PRO.

Hola.

Haces bien, vas a lo seguro, que es lo que yo haría.

Las chipset 400 traen mejoras de las anteriores chipset 300, la plataforma es la misma, así que: si las prime pro 300 fueron buenas, las 400 igual o mejor.

Y como digo, no te pilles los dedos con la ram, mira la qvl y compra las memorias que ponga en esta lista, que también es lo que yo haría...
 
Arriba