• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mezclar RAM DDR3 1600 con 1866 o mayor

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
Buenas a todos.

Me gustaría aumentar mi RAM de G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 a otros dos módulos más de 2x4gb

Ahora mismo estas mismas memorias andan a casi 80€ en amazon, por lo que descarto comprarlas nuevas a mayor precio que hace 5 años... (me costaron 50€)

De segunda mano he visto algunas, no el mismo modelo, por unos 40-50€. La cosa es que suelo ver mayor oferta de memorias de 1866 y 2400.

Mi placa es una ASRock Z77 Extreme4, en cuyas especificaciones marca:
Soporta memoria DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered

No tengo mucha idea de como va el rollo del OC en las memorias, si es pinchar y listo o hay que tocar algo más.

Igualmente mi duda era si puedo combinar memorias 1866 y mayores con las 1600 que ya tengo y no creará ningún conflicto (imagino que trabajarán a la velocidad de las más lentas), y si tendré que trastear algo en la BIOS para que las detecte, o como bajarán de frecuencias no hace falta hacer nada más.

Un saludo.
 
Hola Yunc.

Mientras tengan el mismo voltaje y disposición de las pastillas de memoria (a un lado o ambos lados todos los módulos), no tendrás problema.

Si pones unas 1866mhz con unas 1600mhz te funcionarán a la velocidad de éstas últimas y a la latencia del stick más lento (mayor cl).
 
Hola Yunc.

Mientras tengan el mismo voltaje y disposición de las pastillas de memoria (a un lado o ambos lados todos los módulos), no tendrás problema.

Si pones unas 1866mhz con unas 1600mhz te funcionarán a la velocidad de éstas últimas y a la latencia del stick más lento (mayor cl).
Gracias.

Y por el tema de que según la placa sean velocidades de OC? Tendré que tocar algo o se gestionará solo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Gracias.

Y por el tema de que según la placa sean velocidades de OC? Tendré que tocar algo o se gestionará solo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Preocúpate de que el equipo encienda y te reconozca toda la ram, luego para configurar siempre hay tiempo.

Pero vamos, si quieres los 1866mhz tendrás que subir voltaje y latencia casi que también.
 
Preocúpate de que el equipo encienda y te reconozca toda la ram, luego para configurar siempre hay tiempo.

Pero vamos, si quieres los 1866mhz tendrás que subir voltaje y latencia casi que también.

No, no. La duda no es cómo subirlas.

Sino que, como en la placa especifica que 1866 ya es una velocidad con OC, no sé si al ponerla directamente no funciona, o trabajará a 1600 que es la velocidad más alta que soporta la placa sin OC (y la velocidad que tienen los dos módulos que ahora tengo). Porque sino sigo buscando memorias de segunda mano de 1600 y me quito de líos.

Si fuera comprar nueva y en amazon pues al menos sé que si tengo algún problema y no arranca el pc puedo tirar de garantía...pero de segunda mano te quedas vendido.

Un saludo y gracias.
 
Pues funcionarán a la más lenta.

Pero a 1866mhz nunca te van a funcionar por defecto porque eso es aplicando OC (necesitarías configurarlas en bios...).
 
Arriba