• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para cuando la bajada de precio??

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
52
Pues leí no hace mucho que las gráficas estaban a punto de empezar una bajada de precio, ya que al parecer no había tanta demanda para la minería.
Mi pregunta seria si merecerá la pena esperar a ver que va a pasar o por el contrario no habrá casi con seguridad una bajada significativa.
Quería comprar una 1070 y no he estado conectado en los precios hasta hace muy poco. Alguien que si siga las variaciones de precios que puede decirnos.
Gracias de antemano.
 
Durante este mes llevo leyendo en varios medios que las gráficas van a bajar de precio, de hecho parece ser que la demanda durante el mes de abril ha caído +/- un 40%.

Por este motivo, y por la llegada de las nuevas gráficas de Nvidia (creo que en julio), esperemos que se haga realidad esa bajada de precios.

P.D.: estoy eligiendo los componentes de mi nuevo PC, espero que la Ram también descienda, que está por las nubes.
 
Estaban cayendo bastante las gráficas en especial la rx580 y ha arrastrado a todas gracias a que el ethereum había bajado a 390 dólares. Y esto se había unido a rumores de los Asics de minado y la nueva gama de Nvidia.

Pero estos últimos días no ha parado de subir el ethereum está a 670 dólares y ya comienzan a subir las gráficas otra vez. Como pase de 700e volveremos a ver las rx580 desaparecidas y el resto subiendo.

Antes o después tienen q bajar pero es complicado decir cuando, parecía que todo iba bien y bajando pero está apunto de estropearse todo.
 
Pues no se que hacer, si comprar de segunda mano alguna 1080 que este a buen precio o esperar a que bajen un poco.
Por ahora no me quema el culo, ya que estoy montando el PC y no voy a darle en juegos ya que uso la XBOX X pero seguro que pronto me quemara el tener un pepino y no meterle caña jejejeje.
 
eso de que salen en julio como que no se habla del 2019 como pronto a primeros y mas sabiendo que amd esta desaparcida, ya sabemos como va esto si vuelve la mineria subida al canto y como paso hace unos meses el que no pillo una pago el pato pagando mucho mas por lo mismo, pero asi y todos algunos no aprenden
 
eso de que salen en julio como que no se habla del 2019 como pronto a primeros y mas sabiendo que amd esta desaparcida, ya sabemos como va esto si vuelve la mineria subida al canto y como paso hace unos meses el que no pillo una pago el pato pagando mucho mas por lo mismo, pero asi y todos algunos no aprenden
Están los 2 rumores que salen dentro de poco (que era lo que tenía Nvidia tenía programado) o que se van a diciembre o más.

Yo si dirigiese Nvidia lo tendría muy claro no sacaría nada ya que estoy vendiendo mucho y caro, y q no tengo competencia.

Ethereum de 380e de hace un mes hoy toca un máximo en 680e de los últimos 2 meses y subiendo así q podría volver la minería, de hecho ya han empezado a subir algunos euros varios modelos
 
Están los 2 rumores que salen dentro de poco (que era lo que tenía Nvidia tenía programado) o que se van a diciembre o más.

Yo si dirigiese Nvidia lo tendría muy claro no sacaría nada ya que estoy vendiendo mucho y caro, y q no tengo competencia.

Ethereum de 380e de hace un mes hoy toca un máximo en 680e de los últimos 2 meses y subiendo así q podría volver la minería, de hecho ya han empezado a subir algunos euros varios modelos

Pues que coñazo, ahora que me interesa montarme mi equipo xD

La estrategia que propones es la que tomaría yo también, así el ciclo de vida del producto sería mayor, más por menos.

Hay que tener en cuenta que si Nvidia tenía planificado sacar a la venta nuevas gráficas en julio, tendría que empezar unos meses antes su fabricación, por lo que será difícil si ya tienen unidades fabricadas que se retrasen hasta navidades.

Tener unidades ya fabricadas almacenadas vale mucha money.
 
Pues que coñazo, ahora que me interesa montarme mi equipo xD

La estrategia que propones es la que tomaría yo también, así el ciclo de vida del producto sería mayor, más por menos.

Hay que tener en cuenta que si Nvidia tenía planificado sacar a la venta nuevas gráficas en julio, tendría que empezar unos meses antes su fabricación, por lo que será difícil si ya tienen unidades fabricadas que se retrasen hasta navidades.

Tener unidades ya fabricadas almacenadas vale mucha money.
La clave es que llevamos ya 1 año de minería ¿Habrá producido ya chips Nvidia? Yo estuve con uno de los responsables en España hace poco más de 1 mes de una de las ensambladoras de Nvidia y nos contaba que no se esperaban de momento tb dijo q Nvidia suele anunciar de golpe no como AMD , así que no habían empezado a ensamblar ninguna esa marca aunque primero suele lanzar Nvidia el modelo referencia y luego las alternativas empiezan a ensamblar
 
No esperaría rebajas golosas. Como mucho ofertas puntuales. Hace casi 2 años salió polaris y pascal infladas de precio y se agotó el stock. Entonces no había fiebre de la minería. Yo no esperaba ya la nueva serie a precios "decentes". Piensos que los precios altos han venido para quedarse con el tiempo.
 
Pues viendo los precios de 2 manos no creo que me lance a por nada por el momento, todo sea que salga algo muy goloso, pero no veo ofertas buenas.
Ya pregunto algo de "nob" se funden las gráficas minando o solo es por estar todo el rato funcionando.
Es porque he visto algunas en venta de minería y me ha tentado, pero no se si se funden mas de lo normal.
Gracias de antemano.
 
Pues viendo los precios de 2 manos no creo que me lance a por nada por el momento, todo sea que salga algo muy goloso, pero no veo ofertas buenas.
Ya pregunto algo de "nob" se funden las gráficas minando o solo es por estar todo el rato funcionando.
Es porque he visto algunas en venta de minería y me ha tentado, pero no se si se funden mas de lo normal.
Gracias de antemano.

es una buena pregunta, con una dificil respuesta.

yo opino que no tiene por que.

esta claro, que al estar 24x7 funcionando a tope, pues existe mas riesgo o probabilidad de fallo.

pero luego, opino, que normalmente alguien que usa su gpu para minar, sabe lo que se hace, y cuida su recurso mas preciado, que son las gpus.

esto quiere decir, que normalmente, se le aplica un undervolt agresivo, y underclock al nucleo, al reves para las memorias, k suelen ir a full.

asi que, no tiene por que estar jodida una gpu que haya sido usada para minar.

pero claro, esto es la teoria ....

lo importante, es que tenga bastante garantia por delante.

por que? por que si se te jode la gpu, haya sido usada para minar, o no, deben tramitarte el rma.

saludos!
 
es una buena pregunta, con una dificil respuesta.

yo opino que no tiene por que.

esta claro, que al estar 24x7 funcionando a tope, pues existe mas riesgo o probabilidad de fallo.

pero luego, opino, que normalmente alguien que usa su gpu para minar, sabe lo que se hace, y cuida su recurso mas preciado, que son las gpus.

esto quiere decir, que normalmente, se le aplica un undervolt agresivo, y underclock al nucleo, al reves para las memorias, k suelen ir a full.

asi que, no tiene por que estar jodida una gpu que haya sido usada para minar.

pero claro, esto es la teoria ....

lo importante, es que tenga bastante garantia por delante.

por que? por que si se te jode la gpu, haya sido usada para minar, o no, deben tramitarte el rma.

saludos!

Lo último es lo que me echa para atrás, el tema de garantía, pero bueno esperemos que bajen un poco, lo justo para que los pecios sean "justos". porque creo que ahora mismo pagar 800 leuros por una 1080 es una pasada.
 
por eso te digo, que para mi la clave es la garantia.

si tiene garantia y factura, sin cosas raras, adelante.

800 euros por una 1080 ni de coña. y por una vega menos.

aqui en el foro suele haber buenos precios, y casi siempre gente de fiar y con garantia.

wallapop o ebay, es una puta locura ...
 
Pues viendo los precios de 2 manos no creo que me lance a por nada por el momento, todo sea que salga algo muy goloso, pero no veo ofertas buenas.
Ya pregunto algo de "nob" se funden las gráficas minando o solo es por estar todo el rato funcionando.
Es porque he visto algunas en venta de minería y me ha tentado, pero no se si se funden mas de lo normal.
Gracias de antemano.
Por tiempo de uso y xq se usan a máxima potencia todo el rato. Por ejemplo si tú de media juegas 2h todos los días de tu vida imagínate que esa gráfica te dura 12años. Al emplearla 24h se reduciría a 1 año su vida. Luego los mineros suelen usar varias juntas por lo que se producen aumentos de temperatura que acortan más la vida.

No tenemos datos exactos de cuánto y cuando falla . Pero Nvidia que sí que los tiene en sus versiones de minero estaba ofreciendo 2 meses de garantía. Así que para Nvidia 1 mes minando equivale a 1 año jugando.
 
si puedes evitar pilla alguna que no halla minado y con garantia. que hay gente que las vende
 
Por tiempo de uso y xq se usan a máxima potencia todo el rato. Por ejemplo si tú de media juegas 2h todos los días de tu vida imagínate que esa gráfica te dura 12años. Al emplearla 24h se reduciría a 1 año su vida. Luego los mineros suelen usar varias juntas por lo que se producen aumentos de temperatura que acortan más la vida.

No tenemos datos exactos de cuánto y cuando falla . Pero Nvidia que sí que los tiene en sus versiones de minero estaba ofreciendo 2 meses de garantía. Así que para Nvidia 1 mes minando equivale a 1 año jugando.

compi, eso no es cierto tal y como lo pintas.
un minero, con dedo y medio de frente, JAMAS pondria a minar su gpu a maxima potencia.

y aunque asi fuera, no tienes datos que corroboren tu apreciacion personal.

te pongo un ejemplo,
si tu juegas 2h al dia, con OC, y sin la ventilacion adecuada, puedes poner esa gpu facilmente en 80º, 2 horitas al dia.
un minero, k no sea un patan, la tendra 24h al dia, con UC, y por debajo de 60º ....

yo, con mi pasta, compraba la segunda, la del minero.
igual tu prefieres la del gamer ....


pero vamos, que es hablar por hablar, pq no hay datos claros, solo alguna estadistica.

y lo de nvidia, se llama poner la venda antes que la herida, algo que por cierto, en europa es ilegal, y por lo que esas gpus mineras jamas han aparecido por aqui ...
 
compi, eso no es cierto tal y como lo pintas.
un minero, con dedo y medio de frente, JAMAS pondria a minar su gpu a maxima potencia.

y aunque asi fuera, no tienes datos que corroboren tu apreciacion personal.

te pongo un ejemplo,
si tu juegas 2h al dia, con OC, y sin la ventilacion adecuada, puedes poner esa gpu facilmente en 80º, 2 horitas al dia.
un minero, k no sea un patan, la tendra 24h al dia, con UC, y por debajo de 60º ....

yo, con mi pasta, compraba la segunda, la del minero.
igual tu prefieres la del gamer ....


pero vamos, que es hablar por hablar, pq no hay datos claros, solo alguna estadistica.

y lo de nvidia, se llama poner la venda antes que la herida, algo que por cierto, en europa es ilegal, y por lo que esas gpus mineras jamas han aparecido por aqui ...

No te digo que haya gente que las cuide. Pero como lo más fácil es tocar lo menos posible todo por defecto y que mine todo lo posible y si se quema que te den otra por garantía. Es lo que está haciendo casi todo el mundo. Se están recibiendo decenas de miles de gráficas quemadas para tramitar garantía.

Lo de Nvidia es totalmente legal incluso en España xq en las ediciones normales el minado lo considera mal uso y el mal uso no está cubierto por garantía. Y en las ediciones especiales de minado te diran que si la usas normal tienes 2 años pero para minado como es una edición especial te dan 2 meses xq son generosos.

Yo prefiero comprarme una nueva y con garantía de Amazon, pero si tuviese q comprarla de segunda mano evitaría gráficas chamuscadas de mineros, iría a modelos que se que son improbable el uso de minería
 
un caso es evga parece que debe ser el dueño el que tramite , directamente la garantia , cuando antes con el numero de serie ya estaba, lo he leido en varias paginas , dicen que por miedo al alud de rma . ojala se echen para atras ,
 
No te digo que haya gente que las cuide. Pero como lo más fácil es tocar lo menos posible todo por defecto y que mine todo lo posible y si se quema que te den otra por garantía. Es lo que está haciendo casi todo el mundo. Se están recibiendo decenas de miles de gráficas quemadas para tramitar garantía.

Lo de Nvidia es totalmente legal incluso en España xq en las ediciones normales el minado lo considera mal uso y el mal uso no está cubierto por garantía. Y en las ediciones especiales de minado te diran que si la usas normal tienes 2 años pero para minado como es una edición especial te dan 2 meses xq son generosos.

Yo prefiero comprarme una nueva y con garantía de Amazon, pero si tuviese q comprarla de segunda mano evitaría gráficas chamuscadas de mineros, iría a modelos que se que son improbable el uso de minería

+1, yo compraría y de hecho voy a comprar una gráfica nueva. Prefiero no ahorrarme ese dinero en una gráfica de segunda mano, pero tengo la seguridad de Amazon, que si tengo algún problema va a responder.

Comprar una gráfica de segunda mano, puede que te salga bien o que te salga mal, pero sabiendo que muchas han sido utilizadas para minar, creo que es una auténtica lotería.
 
Pues si que está durito el tema. Ya hace pensar y mucho el comprar algo de segunda mano. Tendré que informarme de cuales son las gráficas preferidas para minar y esas eliminarlas de los planes de compra en el caso de que me lance a por una de 2 mano.
 
Arriba