• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible malware de minería

Oogie0

De profesión Chapuzas
Buenas, estos días atras observé mientras jugaba al PUBG que mi cpu estaba funcionando a 75-90% y tras comentarlo con un amigo que tiene el mismo procesador, un i7 8700k, vimos que a el le consumía un 10-20%. En un principio planteamos dos supuestos, o mi pc necesitaba un formateo porque he estado cambiando componentes e instalando drivers y al final podía tener mucha “mierda” o tenía un malware de esos que usan tu cpu para minar para otro.
Finalmente formateé el pc porque a fin de cuentas era algo que tenía intención de hacer y efectivamente, el juego volvio a su demanda normal de cpu del 10-20%.
Hoy entré en una reconocida pagina de descarga de torrent, mejortorrent para ser mas exactos (no se si se puede mencionar la página pero me parece bueno avisar a los usuarios) y mi antivirus me dio un aviso de malware de mineria. Cerré la página y entre el PUBG para ver si volvía a tener el problema y en efecto, vuelvo a tener un consumo del 75-90% con su correspondiente subida de temperatura, paso de los 40 a los 60 grados.
La cuestión es que si entro al administrador de tareas a ver que esta consumiendo, el proceso desaparece y vuelve a consumir lo normal pero en cuanto vuelvo al juego sube de nuevo.

¿Hay alguna forma de eliminar ese malware? ¿Tengo que volver a formatear de nuevo e instalar todo otra vez? Vi muchas paginas donde te dicen programas y demas pero dudo si descargarlos porque al final solo son mierda que no hace mas que dar problemas.
Ni que decir tiene que no volveré a entrar en esa mejortorrent nunca mas salvo que haya alguna forma de bloquear esos malware.

Por favor, ayudaaaa!!!!

has probado con malwarebytes?

Tienes adwcleaner tambien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tienes adwcleaner tambien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No he probado ninguno, solo pase el Avira que es el antivirus que tengo. Me daba miedo empezar a descargar programas a lo loco porque muchos no hacen nada. Preferiría preguntar primero para asegurarme de que programas funcionan realmente.

Gracias a los dos por la ayuda, probaré ambos a ver si alguno me soluciona el fregao.

Prueba esto: Sigue las instrucciones que indica en la guía de abajo con esta salvedad, instala todas las aplicaciones que indica, actualiza la base de datos pero NO escanes. Reinicias en "Modo Seguro" antes de que arranque Windows y sigue las instrucciones, ver pasos 3 y 4, la opción del antivirus (paso 7) lo harás después en "Modo seguro con funciones de red" para tener Internet, es la única manera de limpiar.
Guía de detección y eliminación de Malwares 2017.

Prueba esto: Sigue las instrucciones que indica en la guía de abajo con esta salvedad, instala todas las aplicaciones que indica, actualiza la base de datos pero NO escanes. Reinicias en "Modo Seguro" antes de que arranque Windows y sigue las instrucciones, ver pasos 3 y 4, la opción del antivirus (paso 7) lo harás después en "Modo seguro con funciones de red" para tener Internet, es la única manera de limpiar.
Guía de detección y eliminación de Malwares 2017.

Gracias por la ayuda, finalmente acabe restaurando el pc porque como ya dije lo acababa de formatearlo y había poca cosa instalada. En cuanto leí tooodo lo que había que hacer en tu respuesta y ademas sin garantías de exito me di cuenta que lo mas rápido era cortar por lo sano. Jeje
De igual modo, muchas gracias a todos.