• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la pantalla de un portátil.

elratonperez

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
380
Puntos
43
Buenas. Tengo un portátil HP DV3-4000 con gráficas integrada Intel y dedicada AMD, que cuando le da la gana se queda con la pantalla completamente en blanco y progresivamente se va "difuminando" de un modo irregular, desde fuera hacia el centro, hasta quedarse en negro tras 1 minuto aproximadamente. Casi siempre ocurre tras un arranque en frío y normalmente tras reiniciar una o dos veces funciona correctamente.

El problema no ocurre al cargar Windows, sino directamente desde el principio, nada más dar al botón de encendido. Es decir, no se llega a ver ningún mensaje de la secuencia de arranque.

Si conecto un monitor externo con un cable VGA se ve sin problemas. Abrir y cerrar la tapa no sirve de nada, el único modo de que vuelva a aparecer la imagen reiniciando.

Supongo que es cosa de la gráfica, el cable flex o la propia pantalla. ¿Qué opináis? ¿Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer para identificar la causa del problema?

Gracias de antemano.

ezgif.com-crop.gif
 
Hola ratón.

Lo que debes hacer es, una vez encendido, ir tocando el flex a ver si cambia de color.

Si resulta siempre igual, lo suyo sería poner otro panel/pantalla.
 
Lo que debes hacer es, una vez encendido, ir tocando el flex a ver si cambia de color.

Si resulta siempre igual, lo suyo sería poner otro panel/pantalla.

Nah, al final mi primo dice que no lo quiere reparar, así que nos quedaremos con las dudas. No voy a perder el tiempo sólo por curiosidad. De todos modos gracias por el consejo, tomo nota por si me vuelvo a encontrar un caso similar.

Saludos.
 
Arriba