• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta tonta // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenos días,

Se que es una pregunta algo tonta, pero la verdad no tengo ni idea si influye o no.

Estoy pensando en cambiar el ordenador de sitio, para evitar que coja mucho polvo, evitar golpes etc.
El problema es que los cables no me llegan de largo,

Los que me llegan bien son
- Internet
- Pantallas

Los que me quedan cortos por suerte o desgracia son todos los USB:
- Ratón
- Teclado
- Altavoces
- Cascos
- Y un cable con el cual conecto el mando de la PS3 para poder jugar con el en el ordenador.

Si compro unos alargadores USB perderé velocidad de respuesta, calidad de audio o alguna otra cosa?

Si no pierdo nada y va a a ir todo igual, saben de algún sitio donde los vendan baratos y sean buenos?

Muchas gracias de antemano.

Yo tengo un HUB de 5 USB conectado a otro HUB de 7 USB y este ya al ordenador. Tengo todo al HUB de 5, raton, teclado, cascos, ... Y no se aprecia para nada, ni de lejos, una perdida de rendimiento y digamos que esta todo a traves de no 1 si no 2 alargadores, si consideras los HUB así.

Ahora bien, lo mas recomendable es que el HUB tenga alimentación externa, así te evitas el que al conectar muchos dispositivos alguno se quede sin suficiente alimentación.

Yo tengo un HUB de 5 USB conectado a otro HUB de 7 USB y este ya al ordenador. Tengo todo al HUB de 5, raton, teclado, cascos, ... Y no se aprecia para nada, ni de lejos, una perdida de rendimiento y digamos que esta todo a traves de no 1 si no 2 alargadores, si consideras los HUB así.

Ahora bien, lo mas recomendable es que el HUB tenga alimentación externa, así te evitas el que al conectar muchos dispositivos alguno se quede sin suficiente alimentación.

No había pensado en los HUB, es mejor eso que comprar 5 alargadores individuales?
Que precio rondan los que tienen alimentación externa?¿

Donde recomiendas comrparlo? en Pc componentes, amazon, pc box... ?

Si los compras de los chinos quizas pierdas unas 3 decimas de segundo por el camino pero si los compras de calidad aceptable seguirá habiendo perdida pero ya hablamos de unas 2 o 3 milesimas de segundo.

como se si son buenos o no, aun comprandolo fuera de los chinos,
en Pc Componentes... y demas. Abra tipos de cable con X calidad, como se cual es mejor que otro?

No había pensado en los HUB, es mejor eso que comprar 5 alargadores individuales?
Que precio rondan los que tienen alimentación externa?¿

Donde recomiendas comrparlo? en Pc componentes, amazon, pc box... ?
Con mas de 5USB y alimentación los tienes por 20-25€. Yo suelo pillar de la marca Aukey, hasta ahora me ha ido bien todo lo suyo. Si el cable del HUB no te llega puedes coger un solo alargador para el HUB, lo bueno de que sea alimentado es que por el usb al pc solo van datos y puedes conectar lo que quieras, hasta discos duros, incluso algunos llevan alimentación para dar 2,4A por cada usb y cargar un movil bastante rapido.

Con mas de 5USB y alimentación los tienes por 20-25€. Yo suelo pillar de la marca Aukey, hasta ahora me ha ido bien todo lo suyo. Si el cable del HUB no te llega puedes coger un solo alargador para el HUB, lo bueno de que sea alimentado es que por el usb al pc solo van datos y puedes conectar lo que quieras, hasta discos duros, incluso algunos llevan alimentación para dar 2,4A por cada usb y cargar un movil bastante rapido.

Estube buscando en PCC y alimentados no encontre, solo uno y va directamente en el enchufe =S

Encontre estos 2
1 - Unotec Hub 7x USB 2.0 Negro
Este primero tiene una longitud de 50cm de cable, por lo que me vendría perfecto.
7 huecos, que esta genial, ya que solo ocuparía 5 y me quedarán para enchufar cualquier cosa.
Es 2.0 pero lo que voy a conectar no necesita 3.0, no notare diferencia cierto?
- La única duda que tengo es, perderé velocidad o alguna historia por ser 2.0 y por ser tantos conectores? Habría algun problema?

2 - Unotec Hub 4 Puertos USB 3.0
Este segundo son 33cm de longitud, no se como me quedaría de lago la verdad =S, pero probablemente me valga.
4 huecos por lo que 1 tendría que conectarlo a la caja. Tendría que ver como hacer eso.
Y son USB 3.0, pero realmente me merece la pena para conectar, raton, teclado, cascos y altavoces? Se notara diferencia?
- Este me imagino que irá mejor al ser 3.0 y al ser menos, pero no lo se.

Tendré bastante perdida con el primero? al ser 7 huecos tirando de un conector USB solo no sera mucho?

*Edito, Disco duro externo, cargar el móvil y demás, en ese HUB no lo conectaré.
Ya que si muevo la caja, la tendré lo suficientemente cerca para conectar las cosas en los USB 3.0 frontales

Estube buscando en PCC y alimentados no encontre, solo uno y va directamente en el enchufe =S

Encontre estos 2
1 - Unotec Hub 7x USB 2.0 Negro
Este primero tiene una longitud de 50cm de cable, por lo que me vendría perfecto.
7 huecos, que esta genial, ya que solo ocuparía 5 y me quedarán para enchufar cualquier cosa.
Es 2.0 pero lo que voy a conectar no necesita 3.0, no notare diferencia cierto?
- La única duda que tengo es, perderé velocidad o alguna historia por ser 2.0 y por ser tantos conectores? Habría algun problema?

2 - Unotec Hub 4 Puertos USB 3.0
Este segundo son 33cm de longitud, no se como me quedaría de lago la verdad =S, pero probablemente me valga.
4 huecos por lo que 1 tendría que conectarlo a la caja. Tendría que ver como hacer eso.
Y son USB 3.0, pero realmente me merece la pena para conectar, raton, teclado, cascos y altavoces? Se notara diferencia?
- Este me imagino que irá mejor al ser 3.0 y al ser menos, pero no lo se.

Tendré bastante perdida con el primero? al ser 7 huecos tirando de un conector USB solo no sera mucho?

*Edito, Disco duro externo, cargar el móvil y demás, en ese HUB no lo conectaré.
Ya que si muevo la caja, la tendré lo suficientemente cerca para conectar las cosas en los USB 3.0 frontales

Echa un ojo en Amazon a los aukey que te comento. Si es alimentado en principio de tener perdidas no las vas a poder notar, sin extremadamente pequeñas.

Echa un ojo en Amazon a los aukey que te comento. Si es alimentado en principio de tener perdidas no las vas a poder notar, sin extremadamente pequeñas.

Estube buscando de esa marca y encontre estos 3, aunque no me llaman muchos por los comentarios =S.

Este estos dos mi pregunta es, los de carga rapida del primero, se pueden coenctar USB de datos ( raton... )
1 - AUKEY Hub USB 4 Puertos USB 3.0 Super Speed 5Gbps y 3 Puertos de Carga 2.4A con 36W AC Adaptador, On / Off Switch y USB 3.0 Cable 3.3ft / 1m Hub USB 3.0 para Windows XP / Vista / 7 / 8, Mac OS, Linux, etc.: Amazon.es: Electronica
2 - AUKEY Hub USB 3.0 7 Puertos SuperSpeed 5Gbps con Adaptador de Corriente 30W, On / Off Switch y Cable USB 3.0 de 3.3ft / 1m USB Hub para Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10, Mac OS, Linux, etc: Amazon.es: Electronica

Y despues esta este tercero pero no es alimentado segun veo
3 - AUKEY Hub USB 3.0 4 Puertos Aluminio SuperSpeed 5Gbps con Cable USB 3.0 50cm y LED para Apple MacBook, Macbook Air, Macbook Pro, iMac y Ordenador Portatil (Plata): Amazon.es: Informatica

El nº2 es el que mejor pinta tiene, pero no quiero que haga ruido =S como dice uno.
Al ser alimentado hace ruido como un cargador? como un pitido constante? Es lo único que me echa para atrás =S, llámame raro pero soy muy sensible a esos pitiditos, me levantan un dolor de cabeza brutal.

Después dicen que a alguno le duro 1 mes, a otros 1 años, no se que pensar =S, si es que lo tratan mal o como.
Pero eso no debería de cascar no?

Otro dice que el cable le daba problemas, que no le reconocía el Pc, no se si eso es posible =S

Que opinas tu? 24€ me parece algo caro para lo que es la verdad =S pero no se, nunca use uno.
Lo que si tengo que ver como puedo hacer para tener un hueco en la regleta para enchufar eso jeje.

Se puede dejar encendido todos el tiempo? Día y noche?

*Edito acabo de ver bien las fotos, y el cable apenas mide 15cm wtf o_O, sabes de algún otro?
Ya no se en los comentarios ponen que mide 1m, cosa mas extraña

Última edición: