• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC GAMING gama alta: CONFIGURACION 4000 EUROS.

Zarcort

Nuevo
Registrado
25 May 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
39
Buenas,
He creado esta configuración:

g4mKs0O.png


¿Cambiaríais alguna cosa, o añadiríais alguna mejora?
El presupuesto no es problema, pero tampoco voy a hacer OC por lo que no necesito nada extremo. Solo la mejor relación / calidad /precio.
Un saludo y muchas gracias.




¿Tienda?
En principio Coolmod.


¿Necesitas montaje?
Si


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
6000€ (Portes incluidos)


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (27" - 32"), auriculares y mando.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Corsair Crystal 570


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

A que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
De todo tipo
 
Sin duda añade un i7 8700k, se que no quieres hacer OC, pero la diferencia de precio es de 17€ y la de rendimiento aun mayor, ya que el 8700 tiene una frecuencia de 3.2ghz, mientras que el 8700k tiene una de 3.7ghz. Ademas de que en un futuro si se te queda corto puedes overclockear el 8700k. Así que ese es el mayor cambio que deberías hacer.

Por lo demás me han contado que el mando de Xbox One es mejor que el de 360 en cuanto a comodidad. Así que ahí ya es tu elección.
 
Yo cambiaría:

- 8700 por un 8700k
- Placa metería alguna Z370
- Key de windows 10 de cualquier pagina de keys
- El 960 Pro por uno de los nuevos 970
- El monitor lo cambiaría por el 278QR (en amazon sobre los 650), la diferencia son los altavoces integrados, si ya prefieres otro modelo de otra marca es otra historia...
 
Me gustaría saber los juegos y programas para lo que tienes pensador usar el pc, antes de dejar algo.
 
Hola @Zarcort.

No se que prisa tienes pero con tu presupuesto yo esperaría a que salgan los Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos y 16 hilos.

No sumaría una AIO RL a un procesador no oceable (salvo por estética)

Creo que un SSD M.2 PCIe es caro para los usos de un usuario medio y que fundamentalmente va a jugar. Su rendimiento solo va a destacar sobre un SSD SATA, en aplicaciones de uso intensivo de operaciones E/S como el renderizado de vídeo por ejemplo, pero no en juegos.

Gastar más en una Z370 para no hacer overclok me parece absurdo ya que es su prestación principal.
 
Última edición:
Gracias Oncircle

Al precio que esta la DDR4, 32GB para juegos me parece una pasada. Ya no te digo para Ocio/Multimedia.

Son 16 GB no 32.



Gastar más en una Z370 para no hacer overclok me parece absurdo ya que es su prestación principal.

¿Me recomendarías alguna en especial? ¿Y si pusiera el 8700K?
 
La diferencia de precio entre una Z370 y una H370 es tan baja que no vale la pena, y si decides poner una H370 pues seguiría siendo mejor poner el 8700k.
 
La diferencia de precio entre una Z370 y una H370 es tan baja que no vale la pena, y si decides poner una H370 pues seguiría siendo mejor poner el 8700k.
Creo que en modo turbo van igual.

Un saludo.
 
Bienvenid@ al foro @Zarcort

Dependiendo de tu situación geográfica elegiría la tienda para personarte y ahorrarte unos días sin "tu juguete" en caso de fallo de algún elemento:
Aussar - Bilbao
Pcc - Murcia y Madrid
Coolmod - Castellón
Wipoid - Murcia
Tienes otra tienda en Extremadura aunque no la solemos recomendar...

1. El i7-8700 me parece muy buena elección si no quieres realizar overclock al procesador.

2. Para realizar oc a la memoria ram a su velocidad de 3200 necesitas placa Z370, así como para bajarle el voltaje a la cpu para que esté más fresca y menor consumo (undervolting) ya que de serie suelen venir con sobretensión.

3. Por estética pondría en vez de la Asus E:
- Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0 con iluminación en ranuras que junto a las Trident RGB quedará un conjunto visualmente llamativo
- Más económica y sin tanta iluminación rgb tienes la Gaming 3 y la Gaming K3 sin el protector de usb's

4. Pondría ssd Samsung 860 Evo de mayor durabilidad, a mitad de precio y no se calientan como lo hacen los m.2., máxime los nvme. Si quieres darte el capricho, tienes los nuevos 970.

5. Hdd WD blue giran a 5400rpm los de mayor capacidad a un TB. Si vas a instalar algo en él te recomiendo Seagate a 7200rpm. Si no vas a instalar nada en ellos cualquiera te sirve, incluso por seguridad elegiría los WD red para copias de seguridad, eso sí, son más caros.

6. De refrigeración pondría una solución por aire silenciosa y productiva, máxime el Noctua NH-U12S o un be quiet Slim más comedido en tamaño. Por estética, pero más caro si es de calidad, un radiador más pequeño 240/280 según ventiladores de 120 ó 140mm respectivamente.

7. Si quieres visualizar consumo, revoluciones, etc tienes la misma fuente Corsair pero RMi.

**Si no te corre prisa, recientemente saldrá al mercado una nueva generación de gráficas (GTX 11xx) y procesadores (8 núcleos y 16 hilos de procesamiento ) augurando mayor rendimiento, aunque el precio de salida siempre es más caro hasta que se asienta la plataforma.

Un saludo.
 
Gracias @Oncircle

Al precio que esta la DDR4, 32GB para juegos me parece una pasada. Ya no te digo para Ocio/Multimedia.

Son 16 GB no 32.



Gastar más en una Z370 para no hacer overclok me parece absurdo ya que es su prestación principal.

¿Me recomendarías alguna en especial? ¿Y si pusiera el 8700K?

Cierto fallo mío. No se de donde saque lo de 32GB. Ya lo corregí en mi mensaje.

Como sabrás, básicamente las placas Z370 solo se diferencia de las placas H370 en la capacidad de su chipset de hacer overclok a la CPU y memorias, y de integrar canales PCIe (no todas), que facilitan configuraciones multi-GPU. Esto hace que integren mejores disipadores (no todas), más fases de alimentación (no todas), etc. para permitir estas prestaciones. Y esto hay que pagarlo. Lo que me parece absurdo es pagar por prestaciones que no se van a usar ya que hay placas H370 de similar calidad, como por ejemplo la Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 Wifi Socket 1151. Salvo que en un futuro quieras cambiar a un procesador oceable o añadir alguna gráfica y hacer SLI. O porque te apetece y desde luego no te va a perjudicar más que al bolsillo. Y poco.
 
Arriba