• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Armado de PC para edición de videos "simples" en adobe premiere (i5 7400)

ruisko

Nuevo
Hola ¿qué tal? Mi nombre es Rodrigo y soy nuevo en el foro...no encontré una sección que abarque la totalidad de mi pregunta, espero que no sea molestia...

Tenía un par de dudas en general, estuve leyendo varias cosas al respecto, y pensé en postearlo en algún lado a ver si me podrían orientar...

Estaba planeando upgradear ( más bien cambiar casi toda) la pc; sería mínimamente para editar videos sencillos, sin mucha data ni complicación, en adobe premiere...

Pensaba comprarme:
mother h110m pro-vh plus
gabinete thermaltake commander
fuente thermaltake 650 w reales
memoria ram kingston 8gb 2133mhz? o 2400?
intel i5 7400

Placa esta pc que tengo ahora tiene una geforce 8600 gt, por ahora seguir con esta y mas adelante de ser necesario, comprarme otra...
y cooler no se si necesitaré comprarme además, no se si lo que me estaría comprando ya viene con eso...

Y además tengo 2 discos rígidos (1tb y 500gb) y un SSD (de 500gb).

Mi duda principalmente estaba en si mejor comprarme una mother que se banque los de 2400mhz de la memoria o no es necesario, y con 2133 va bien?
me recomendaron conseguir el i5 de 8400 pero ya me doblaría el presupuesto a gastar en mother y se me irían un poco los precios a las nubes...

qué me recomendarían?

desde ya gracias!

Por qué no miras las opciones en cpu de AMD?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Un i5-7400 para editar videos? Eso no tiene mucho sentido, un i3-8100 ya es mejor, por el mismo precio tienes un i5-8400 muchísimo mejor, y por la parte de AMD tienes el Ryzen 5 1600 o 1600X.
La RAM deberías poder encontrar la 2400mhz prácticamente al mismo precio así que esta.

PD: A vale dices que ya tienes placa para el 7400, es que como nombras una placa h110m en la lista de compras, entendía que tenias que comprar aún.

Pero míralo de otro modo un 8100 cuesta 100€ y un 7400 unos 154€, con la diferencia una placa h310 cuesta unos 58€. Además que puedes vender tu h110m y la CPU que tengas etc., y ya tienes una plataforma nueva, con mucho mas potencial en el futuro, además todo nuevo en garantía.

Última edición:
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho nito. Es mejor un i3 8100 que un i5 7400 y 50e más barato. No sé si tienes la placa base sola o procesador+ placa pero lo suyo sería ir a por un i3 8100 o mucho mejor 8400 que es un 50% más potente en edición de vídeos. Vendiendo lo que tienes. La RAM a 2400 sale a 74e 8gb así q sería la más recomendada

Vende lo que tengas y compra un ryzen 1600/2600. Obtendrás más rendimiento para esas tareas y será más longevo que las opciones de intel que se plantean.

Un saludo

Hola ruisko

Crea un nuevo tema en [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
Rellena la plantilla con lo más relevante para tus necesidades (edición de vídeo).

Ya te anticipo que para edición te va a dar mejor rendimiento Ryzen.
Depende de $$$ y de la habilidad que tengas para cambiar algún parámetro en bios, te recomendaría el Ryzen 5 2600 ó 2600X.

Un saludo.

Hola @ruisko

Crea un nuevo tema en [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
Rellena la plantilla con lo más relevante para tus necesidades (edición de vídeo).

Ya te anticipo que para edición te va a dar mejor rendimiento Ryzen.
Depende de $$$ y de la habilidad que tengas para cambiar algún parámetro en bios, te recomendaría el Ryzen 5 2600 ó 2600X.

Un saludo.

Hola, gracias a todos por responder!
de por sí en materia $$$ me cierra más la idea de un i3 8100...pero me dicen que un ryzen 5 sería mucho mejor?
el 2600 se me aleja un poco de lo que pensaba gastar, soy de ARgentina por cierto, está en 6400 pesos, algo asi como 223 €
el 1600 no hace mucha diferencia del 2600 en $$, están a 400 pesos argentinos de diferencia, algo asi como 209 €
el 1600x está al mismo precio que el 2600

y el i3 8100 a nivel $$ es el que mas me convendría porque me sale 127 €

Hola, gracias a todos por responder!
de por sí en materia $$$ me cierra más la idea de un i3 8100...pero me dicen que un ryzen 5 sería mucho mejor?
el 2600 se me aleja un poco de lo que pensaba gastar, soy de ARgentina por cierto, está en 6400 pesos, algo asi como 223 €
el 1600 no hace mucha diferencia del 2600 en $$, están a 400 pesos argentinos de diferencia, algo asi como 209 €
el 1600x está al mismo precio que el 2600

y el i3 8100 a nivel $$ es el que mas me convendría porque me sale 127 €
Es que son ganas diferentes.

Si quieres 4nucleos y 4hilos la mejor opción es el i3 8100, además tiene un precio bueno.

Pero el ryzen 1600 y 2600 son de una gama diferente, tienen 6 núcleos y 12 hilos. Incluso para renderizar y editar pelis superiores a i5 8400 y 8600k.

Por ejemplo un i3 8100 en un renderizado al editar una peli que dure 2 horas, los ryzen te lo hacen en 45 min.

Si quieres gastarte poco el i3 8100, pero si quieres algo el doble de potente ryzen 2600 (lo único malo se ryzen que las placas base nuevas y baratas salen el próximo mes)