• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en msi H310m gamin plus

Hanki

Nuevo
Buenas.
He adquirido un pc completamente nuevo el cual he montado yo. El problema que tengo es que al intentar instalar el sistema operativo antes de que entre en la instalación se me apaga el pc. He echo ya varias cosas para descartar que fuese por otro elemento pero tiene que ser por la placa, no se si hay que configurarle algo en la BIOS o algo, pero creo que el problema viene por los usb de la placa. El procesador es un i5 8600k y 16gb ram ddr4 a 2400, gráfica geforce 1060 6gb
Ya me he fijado de que el procesador este bien instalado con el disipador, he probado a dejar una ram y después la otra por si estuviese alguna de las dos defectuosas, incluso ponerle el disco duro anterior que tenía con el sistema operativo por si llegara a arrancar para descartar que fuese del pena o del sistema operativo, y nada hace lo mismo al cargar antes de entrar se apaga. También he probado con otra fuente de alimentación, y también probar con la gráfica de la placa. Y nada, ya estoy por llamar al servicio técnico porque es rarísimo, he montado otros pcs y es la primera vez que me veo con este problema.

¿No había una placa peor que escoger para ese k?.

Encima de chustera, de msi. Si el disipador está bien anclado seguramente las fases de la placa no estén aguantando.

Devuelve esa basura de placa y pasa por aquí para escoger una en base al presupuesto de que dispongas:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Como mínimo me iría a una Gigabyte Z370 HD3 para ese 8600k.

Un saludo

Última edición:
Tiene toda la pinta que es la placa base, podría ser procesador pero es muy raro. Se calentará la placa base y se apagará cambiala. Pon una gigabyte z370 hd3 que está muy bien para ese procesador

Muchas gracias por vuestros consejos. He devuelto esa placa base y van a enviarme la que me habeís recomendado, Gigabyte Z370 HD3. A ver que tal todo.

Muchas gracias por vuestros consejos. He devuelto esa placa base y van a enviarme la que me habeís recomendado, Gigabyte Z370 HD3. A ver que tal todo.
Es una placa base buena y si tu procesador tiene la capacidad de acercarse a 5ghz si alguna vez haces OC está placa te lo permitirá sin problemas.