• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Temperaturas i5 8400

Lillo

De profesión Chapuzas
Tengo actualmente 24º en mi habitación, mi disipa es un noctua d15

Cuando le paso el cinebench o cualquier aplicación que meta caña al multinúcleo me sube las temps a más de 60º.

Quisiese saber a los poseedores de 8400 si os pasa algo parecido o tenéis temperaturas más bajas.

No sé yo si tengo una regulera aplicación de la pasta térmica o quizá sean los voltajes auto que le meten más calor que debiese.

Gracias por vuestra atención, y un saludo!

temperatuas.jpg

Yo tengo un 8700 y metiéndole cera con el Cibebench la temperatura no pasa de 65°... teniendo en cuenta que es una prueba de estrés a la que no vas a someter regularmente (usarlo a tope) el procesador, no me parece una temperatura alta, más bien dentro de lo normal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cualquier micro con temperaturas por debajo de 70 cuando se le da caña son buenas y por debajo de 65 muy buenas. Yo no me preocuparia xq son sensacionales.

Pero es verdad que el 8400 es un procesador más fresco que sus hermanos mayores y probablemente puedas bajarlo más. Ahí puedes probar a dejar la torre abierta por si se formase alguna burbuja y una vez comprobado solucionar el problema, puedes hacer undervolt para bajar un puñado de grados y también puedes cambiar la pasta térmica para bajar 2 o 3 grados y si estuviese mal aplicada incluso más grizzly kryonaut sería la mejor.

Undervolt: Si no tiene placa Z370 lo va a tener mal...

Undervolt: Si no tiene placa Z370 lo va a tener mal...

Pero se puede hacer, incluso por el xtu se puede hacer el undervolt.

Yo los portatiles se los hago a todos los mio que pillo

Pero se puede hacer, incluso por el xtu se puede hacer el undervolt.

Yo los portatiles se los hago a todos los mio que pillo

+1.
Sí, a falta de pan... Dejo video por si le interesesa: youtube.com/watch?v=OcxmocH5ekA

1.26 V para 3.8 GHz es mucho. Ahí está la respuesta. Ese micro se mantiene hasta con el disipador de stock de Intel

Tengo una Asus Strix Z370F, he cambiado la térmica y estaba bien, he trasteado por BIOS y me he dado cuenta de que el perfil XMP de asus me toca parámetros como el BCLK (a 102,5 me lo pone) y la configuración de los núcleos con el multiplicador a 40 cada uno de ellos, he quitado el XMP y lo he puesto en auto, poniendo la RAM manualmente, pero el AUTO es peor XD entre comillas, porque lo que pierdo de temperatura son dos grados y al mismo tiempo la gano, porque usa más voltaje para llevar a cada núcleo a la máx frecuencia.

Algún tutorial sencillito de entender para ajustar manualmente el vcore y todos los parámetros requerido? Os lo agradecería muchachos, un saludo!

temperatuas.jpg

Yo tengo la x hero. Hay un hilo abierto. Por si te sirve

de todas formas si quieres puedes subir pantallazos de la tuya y te ayudamos

aDRi80, galletabah un poquito de limpieza aquí, si no es mucha molestia.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

Última edición:
Yo tengo un 8700 y metiéndole cera con el Cibebench la temperatura no pasa de 65°... teniendo en cuenta que es una prueba de estrés a la que no vas a someter regularmente (usarlo a tope) el procesador, no me parece una temperatura alta, más bien dentro de lo normal.

Y el aida?

ya pasé en su día el Prime 95 y a la vez el Blender del robot y no pasó de 71°....
De todas formas... son trabajos que en mi día a día no voy a someter al 8700... sólo pasé estas pruebas para aportar información a la comunidad y ver que la temperatura estaba contenida.