• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente suficiente para i7-8700k + futura 1180?

Bradicardia

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
141
Puntos
28
Buenas,

Os pido consejo en este tema, dado que mi desconocimiento en el campo de las Fuentes de alimentación es bastante grande.
Actualmente tengo una Sirtec Element BRONZE II 600W para el equipo (i7-8700k + rx480 + z370 a prime + ref liquida 360).
Mi intención es comprarme la tope de gama de nvidia cuando salga la nueva gen, pero me entran las dudas si la fuente será suficiente.

Un saludo
 
Yo te diría que es una mala fuente es complicadisimo encontrar datos solo he encontrado un modelo similar que no parecía bueno pero tampoco malísimo(que yo me esperaba encontrar algo malo malísimo) al llevar un condensador teapo.

Los datos son que es una fuente de hace 8 años creo, no la conozco cedieron el certificado bronze oficialmente que esto da mala espina y no es de tipo moderno dc-dc xq lo pondría como en modelos superiores.

Yo la cambiaría inmediatamente y más con el equipazo que estás poniendo y minimo metería una bitfenix fórmula gold o alguna superior.
Kosh que opinas de esta cuenta ??
 
Yo te diría que es una mala fuente es complicadisimo encontrar datos solo he encontrado un modelo similar que no parecía bueno pero tampoco malísimo(que yo me esperaba encontrar algo malo malísimo) al llevar un condensador teapo.

Los datos son que es una fuente de hace 8 años creo, no la conozco cedieron el certificado bronze oficialmente que esto da mala espina y no es de tipo moderno dc-dc xq lo pondría como en modelos superiores.

Yo la cambiaría inmediatamente y más con el equipazo que estás poniendo y minimo metería una bitfenix fórmula gold o alguna superior.
@Kosh que opinas de esta cuenta ??

La verdad me la vendieron en una tienda física de confianza de gente que se supone que entendían y me la vendieron como buena (para mi antiguo 6500).
En caso de que me la cambiara, pillo la 550 o la 650w?

Gracias
 
Es lo mismo que adquirir un cochazo y circular sin seguro contra incendio, robo, etc por un pelín más.

En una fuente has de invertir según los componentes del pc.
Si te vas a gastar un pastón en una gráfica, pondría una fuente de máxima calidad:

Gracias por el consejo, que diferencias hay entre todas ellas?
Si me pillo la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w ya será más que suficiente o se nota el cambio a las siguientes?
 
Gracias por el consejo, que diferencias hay entre todas ellas?
Si me pillo la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w ya será más que suficiente o se nota el cambio a las siguientes?

Si es por pasta está bastante bien si tienes una caja amplia para esconder todo el cableado.
Yo escogería al menos la siguiente que es un pelín superior y modular. Sólo conectas los cables que vayas a utilizar. El resto los guardas y no están por la caja molestando.

80-120€ ¡Equipo de gama alta, fuente de gama alta!

  • Be Quiet Straight Power 11 es la opción que consideramos de mayor calidad, pero normalmente su precio es demasiado alto. A unos 110€ la versión de 550W está OK, a mayor precio ya no.
  • Otras opciones más baratas son las Seasonic Focus+ o Antec HCG Pro, coged la más barata puesto que son exactamente iguales por dentro. La Be Quiet está en un nivel superior en varios aspectos, pero aún así estas son de máxima calidad.
  • OFERTA QUE RECOMENDAMOS: Cooler Master V650 por 95€ en Amazon.es un buen precio para una fuente con uno de los mejores ventiladores del mercado, de muy buena calidad interna y que no necesita el modo semi fanless para ser silenciosa. Por 95€ y de 650W está muy bien.

¿Alternativas a todas estas? Corsair RMx (la nueva versión de 2018 está barata, RM750x a 110€), EVGA G3...

A EVITAR: basura que promete demasiados vatios a este precio, por lo general no hay menciones especiales.


 
Si es por pasta está bastante bien si tienes una caja amplia para esconder todo el cableado.
Yo escogería al menos la siguiente que es un pelín superior y modular. Sólo conectas los cables que vayas a utilizar. El resto los guardas y no están por la caja molestando.

80-120€ ¡Equipo de gama alta, fuente de gama alta!

  • Be Quiet Straight Power 11 es la opción que consideramos de mayor calidad, pero normalmente su precio es demasiado alto. A unos 110€ la versión de 550W está OK, a mayor precio ya no.
  • Otras opciones más baratas son las Seasonic Focus+ o Antec HCG Pro, coged la más barata puesto que son exactamente iguales por dentro. La Be Quiet está en un nivel superior en varios aspectos, pero aún así estas son de máxima calidad.
  • OFERTA QUE RECOMENDAMOS: Cooler Master V650 por 95€ en Amazon.es un buen precio para una fuente con uno de los mejores ventiladores del mercado, de muy buena calidad interna y que no necesita el modo semi fanless para ser silenciosa. Por 95€ y de 650W está muy bien.

¿Alternativas a todas estas? Corsair RMx (la nueva versión de 2018 está barata, RM750x a 110€), EVGA G3...

A EVITAR: basura que promete demasiados vatios a este precio, por lo general no hay menciones especiales.



Perfecto, pues en cuanto pueda me la cambiare y así ya lo dejo todo listo para el cambio de grafica.
Muchas gracias!
 
Gracias por el consejo, que diferencias hay entre todas ellas?
Si me pillo la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w ya será más que suficiente o se nota el cambio a las siguientes?
Con la bitfenix fórmula gold es suficiente es una muy buena fuente.

Lo que pasa que la bequiet straight 11 es excelente. Tiene el mejor ventilador del mercado no se te estropeara en la vida ni desgastara y es de las más silenciosas. Y tiene protección multirrail que protege de sobre intensidades que es importante para proteger los componentes.
 
Yo te diría que es una mala fuente es complicadisimo encontrar datos solo he encontrado un modelo similar que no parecía bueno pero tampoco malísimo(que yo me esperaba encontrar algo malo malísimo) al llevar un condensador teapo.

Los datos son que es una fuente de hace 8 años creo, (...)
Kosh que opinas de esta cuenta ??

Es un modelo antuguo que no tengo fichado
Sirtec/Sirfa ha fabricado tanto cosas buenas como cosas flojas, como la mayoría de los fabricantes. Es mas famoso como OEM p ej varias Silverstone son Sirtec



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba