• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo disipador para Intel Core i5-3570K

almeris

Nuevo
Buenas noches.

Voy hacer upgrade de mi equipo y quisiera pedir un consejo. Tengo esta caja: THERMALTAKE V4 Black Edition y este disipador Zalman CNPS9900 MAX Blue y voy a comprar i5-3570K.
Mi pregunta: para hacer OC 4.5Ghz o algo asi, me vale el disipador que tengo o compro uno nuevo? Si es comprar, cual me recomendariais?
Presupuesto aproximadamente unos 60€.

Gracias y un saludo.

En mi i5 3570k anterior, le hice OC a 4.2 con un Cooler Master Hyper 212EVO y las temperaturas no pasaban los 65+ ºC. Si estas dispuesto a pasarte un poco el TCase del procesador, que tampoco pasa demasiado, creo que con el 212EVO te valdría, y solo vale 21€ por ahí, mas unos 8-12€ mas por un segundo ventilador para que haga push/pull. Aunque, sinceramente, creo que a los 4.5 ya deberías de plantearte pasar a refrigeración liquida. Creo que por 60€ te encadras en un Antec Kühler 620, pero he oido que son ruidosos y la pompa suele dar ciertos problemillas.

Consejo: Baja un poco el OC que quieres hacerle, dejalo entre 4-4.3, y quedate con el 212EVO.

Por 60 pavicos... pues no te puedo decir, no veo la altura máxima de disipador, si puedes coge un metro o regla y mira cuanta distancia hay desde el socket hasta la tapa para tener una idea, si no, tirar por una líquida económica.

Si te entra, un Megahalems, si no un Therlmalright Macho

Por 60 pavicos... pues no te puedo decir, no veo la altura máxima de disipador, si puedes coge un metro o regla y mira cuanta distancia hay desde el socket hasta la tapa para tener una idea, si no, tirar por una líquida económica.

El disipador que tengo ahora es de 152mm y todavia me queda casi 1 cm libre.

El Megahalems mide 158,7 mm, así que te entra. Vale unos 50€ y viene sin ventiladores. El mejor que puedes ponerle es un Scythe Gentle Typhoon (te recomiendo el de 1450rpm) que vale unos 13-15€.

Se le va de presu... no se si Iván tenía un Raijintek para vender...

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Voy a comprar el disipador que me aconsejó el Annubis. :guiño: