• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para largo plazo

mohanram

Chapucillas
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
0
Buenas tardees!!! tengo la nzxt s340 elite pero como quiero poner refrigeración liquida en la zona superior no puedo. Estoy buscando una caja que permita entrar aire en la zona frontal/superior (metal mesh) y fuente carenada; investigando he visto estas opciones:

Thermaltake Core V71 USB 3.0 Cristal Templado

Cooler Master MasterCase H500P Cristal Templado USB 3.0 Blanco

Cooler Master MasterCase Pro 5 USB 3.0

Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal Templado Negra

Corsair 780T Graphite Series Blanca

https://www.pccomponentes.com/corsair-crystal-570x-rgb-cristal-templado-usb-30-azul

Silverstone PM01RGB

Que opción me recomendaríais? si consideraseis otra opción os agradecería que me la dijeseis. Gracias de antemano

Mi equipo

I7 8700
Gigabyte 1080 G1
Gigabyte Z370 HD3
Samsung 850 Evo 500gb
Seagate BarraCuda 2tb
Kingston HyperX Predator DDR4 300016GB
Corsair rm650 80 Plus gold
2 corsair af140 led rojo
 
Última edición:
Yo te recomendaría la mía, la Silverstone PM01RGB.
La tengo con una H115i montada arriba , 7700k a 30-35° y la 1080ti no pasa de 60 jugando a gta5 y crew 2 en 2k y ultra. En la base tienes la fuente completamente separada , con ventanas pasacables y una puerta corredera, y queda todo muy limpio. Para que veas .
Review: SilverStone Primera PM01-RGB - El Chapuzas Informatico
Resultados de la busqueda
00912b1363b0b08316901bcffca79a08.jpg
bb5773ded878df9ddc07137671b69bcb.jpg
58971569feb606eff883930038c9191b.jpg
17a92b91fa39a792963a80437791303e.jpg


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Considera también la Meshify C de Fractal Design
 
Eso de la fuente carenada en una caja ATX compacta, hace que una GPU de alto consumo sufra y mucho, independientemente de si tienes frontal abierto o no. La silverstone que te recomienda el compañero no sufre de ese problema porque no es precisamente compacta, pero tiene un precio de la hostia.

Una define S es muy buena opción, si no te molesta el largo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hec querría una caja mas grande, gracias de todos modos antoniet tiene buena pinta, la añado a la lista. Intentare recopilar mas opiniones antes de decidirme, gracias por la aportacion serbandanieltecn no me importa que la caja sea grande siempre y cuando tenga buena ventilación. Se que las cajas de Fractal tienen mucha calidad pero me gustaría que en el frontal tuviese malla metálica para mejorar la circulación del aire.
 
hec querría una caja mas grande, gracias de todos modos antoniet tiene buena pinta, la añado a la lista. Intentare recopilar mas opiniones antes de decidirme, gracias por la aportacion serbandanieltecn no me importa que la caja sea grande siempre y cuando tenga buena ventilación. Se que las cajas de Fractal tienen mucha calidad pero me gustaría que en el frontal tuviese malla metálica para mejorar la circulación del aire.
Creeme cuando te digo que te conviene más la define S que la meshify C. Mi hermano tiene la define y yo la meshify C.

Si pones 3 intakes en el frontal de la define S, o 2 de la meshify C, vas a tener un par de grados más en el CPU, pero como 5-10 menos en la GPU.
 
La Define S es un diseño de Fractal enfocado precisamente a configuraciones con AIO RL. Pero no lleva el moderno carenado. Aunque yo ya me iría directo a por la más moderna y mejor Fractal Design Define R6 Negra Cristal, ya que creo que está más en la estética de la NZXT S340 Elite.

La Cooler Master MasterCase H500P Cristal Templado USB 3.0 Blanco es una gran caja y por sacarle algún defecto para mi gusto abusa del plástico, aunque obviamente su estética no es precisamente sobria. Realmente viene muy preparada para AIO RL.
 
+1 a la fractal r6. Vas a tener espacio para futuras ampliaciones de discos y refrigeración

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Oncircle Yunc4 la verdad es que la fractal es muy elegante, me quedo con la duda de si no se vera limitada la ventilación en el frontal. Gracias por vuestra ayuda
 
Oncircle Yunc4 la verdad es que la fractal es muy elegante, me quedo con la duda de si no se vera limitada la ventilación en el frontal. Gracias por vuestra ayuda
Está a 2-3grados de una con frontal abierto (con mesh/filtro), bajo carga.

Pero me abstengo de opinar sobre la r6.

Lo de la define S te la recomendaba, porque no tiene el carenado ese, y suele ser bastante beneficioso para GPUs grandes (de tamaño y fe consumo).

Por ejemplo hay un hilo por aquí con un compañero que tiene una fractal meshify C y una gtx msi 1080ti gaming X (es una buena tarjeta, con un radiador bastante grande), y el problema que tienes, es que debido al espacio que queda entre el carenado y la GPU, pues le suben las temperaturas por las nubes, porque la GPU no recibe suficiente aire, ya que mitad del flujo del aire golpea en el borde de la tarjeta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi la desing S me gusta por su aplitud pero no me gusta que el filtro de polvo de la fuente se saque por detras. Tambien a algunos se le puede quedar corto por el tema de los discos de 3.5 y no tener 5.25.
La r6 es la que mas me gusta pero el tema de cadenado puede hacer subir las temperaturas de la gpu como dice el compañero.
La r5 es muy parecida a la r6 pero sin cadenado yambas tienen puerta delantera que en un momento dado la puedes abrir si te suben mucho las temperaturas.
La corsair obsidian 750 air flow esta muy bien tambien, rejilla delantera, sin cadenado, bahias 5.25 y cabida para muchos discos duros pero no me gusta tanto esteticamente como las fractal y creo recordar que el filtro de la fuente tambien se saca por detras.
 
@odyn la tuya no era la Define C en vez de la Meshifi C que teníamos el problema del carenado y el frontal tapado?

Mi opinión:
La "S" lo mejor que tiene es la fuente sin carenado para que todo el flujo le llegue a la gráfica y ventis de 140mm que son un plus en enfriamiento. Añadiendo un segundo al frontal y a correr. Permite radiadores hasta 280/360/420 arriba (limitada hasta 55mm de espesor del radiador + ventis).
Lo que menos me atrae es el metacrilato del lateral...

Con ventis de 140 tmb tenemos la Phanteks Pro M con cristal templado, ranura para grabadora 5.25...

@mohanram que líquida piensas poner? porque así de memoria la meshifi solo admite 240 arriba.
Presupuesto para la caja?
No obstante, para un 8700 no K no te interesa líquida excepto por estética.
 
@juanvi67 200 euros sin contar la liquida, en cuanto a la refrigeración pensaba coger la kraken x62 o el noctua d15 si finalmente me decanto por un disipador de aire. gracias por la ayuda
 
@juanvi67 la mia es la define c

Fue serbandaniel que se confundió si es que se refería a nuestro caso. Yo bien que me acordaba, jejeje


@juanvi67 200 euros sin contar la liquida, en cuanto a la refrigeración pensaba coger la kraken x62 o el noctua d15 si finalmente me decanto por un disipador de aire. gracias por la ayuda

Perdóname que insista... para un 8700??? Considero desmesurada tu propuesta para esa cpu, pero lo que tú quieras.

La tienes 37€ más económica en Aussar si te gusta este estilo: Cooler Master Mastercase H500P
La Kraken X62 tiene 30mm de espesor+25mm del venti. La Corsair H115i / 115i Pro son 26/29mm del radiador + 25mm del venti.
 
juanvi67 si no pongo liquida que caja y ventilación me recomendarias con el equipo q tengo?¿gracias de antemano
 

Hola. Sé que no te va a gustar lo que te voy a decir, sobre todo si ya habías pensado en tu propósito...,

... pero con ese disipador y tu caja NZXT Elite, no te hace falta nada más.
Vas supersobrado, ya que ese disipador (calidad y silencioso) lo solemos recomendar precisamente para realizar overclock a la cpu.

Si tienes puesto los dos Corsair en el frontal por los led's imagino, incluso quitaría el superior de la caja para tener mayor silencio, dejando sólo el trasero. Si no te molesta no lo toques.

Yo no me calentaría la cabeza. Disfruta de tu equipo.

Si quieres sube una buena foto del interior del equipo, sin el cristal para que no refleje, y vemos cómo tienes colocados cables y demás.
Por dejarte más tranquilo puedes hacer una prueba de estrés con Aida tanto de cpu como de gpu, durante 15 minutos y tomas captura de temps antes de parar la prueba.
Otra prueba idéntica a la anterior, pero con el cristal lateral quitado para ver si refrigera bien tu caja.
 
Yo apostaría por la thermaltake view 71 ya sea en su version en blanco o negro.
Yo tengo la core v71 pero la view 71 viene mejorada con mas espacio para la recogida de cables, posibilidad de grafica en vertical, mejor estetica, posibilidad de poner ventiladores en frontal-trasera-inferior-superior-incluso en fondo a derecha de la placa base. En fin, mucho mas moderna.
Thermaltake View 71 USB 3.0 Cristal Templado Blanco

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba