• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar W10 pasando por W7

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
Buenas a todos!

Despues de adquirir el Kingston de 240 Gb,me he dispuesto a instalar Windows 10 pasando previamente por w7. Lo hice todo segun lo establecido,pero despues de pegar el archivo en la carpeta Genuine,no me salía activado.

Supuse que a lo mejor Microsoft detecta mi cuenta vinculada a mi pc de sobremesa y no deja activar W10 en el portatil.

Decidí comenzar el procedimiento con otra cuenta,pero cuando voy a instalar desde el Pen tanto el 7 como el 10,me sale: "El programa de instalacion no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos del registro de programa de instalación para obtener más informacion"

No entiendo porque no me deja ni eliminando la particion, ni creandola nueva en el momento.

Le he puesto el disco antiguo,he conectado el nuevo SSD con un cable USB, y desde el administrador de equipos lo he vuelto a formatear. He probado a dejarlo sin volumen y con el,pero sigue el mismo problema.

Incluso cuando lo he conectado paea formatearlo desde el administrador de equipos,me aparece en formato RAW. Por qué se crea ese formato?

Alguna sugerencia para salir del atasco?

Gracias
 
Probaría otro pen o a volver a bootear con la herramienta de windows el pen que ya tienes, por si las moscas. Luego, asegúrate que la BIOS tenga Uefi o legacy, dependiendo de que SO vayas a instalar. A veces, viene bien desactivar, desde BIOS, Securet Boot.

Suerte!

PD: Sobre activaciones de Windows no legales, creo que no se puede ayudar a través del foro... Pero hay programas de activación para windows 10, que te ayudan a activarlo sin tener que instalar W7 de por medio.
 
Ok. Sobre el PD tomo nota y lo entiendo.

Sobre cómo hacer para que pueda detectarlo durante el proceso, pues mi BIOS es antigua y no viene lo de UEFI ni Legacy. Solo está en AHCI.


GraciasHe booteado nuevamente el Pen con rufus. He creado la particion con diskpart,y sigue diciendo que no es posible crear la particion para instalar.

Nunca un SSD. me había generado este problema. De seguir así,optare por devolverlo a Amazon.
 
Última edición:
A ver, me cuesta un poco ayudarte, porque leyendo no suelo comprender bien el problema XD... Sí, soy un poco torpe.

Acabo de ver qué dices que te sale en formato raw el ssd, ese puede ser el problema.

Disco duro no se deja formatear (formato RAW)

Ha otro compañero del foro le pasó algo similar, mi recomendación es que pruebas a eliminar todas las particiones y lo formatees en formato ntfs. Si desde Windows no puedes, prueba con una distro de linux, partition magic, etc., como se recomienda en el hilo, y a ver si así lo solucionas.

Otra cosa que podrías probar es cambiar es resetear la BIOS por defecto y comprobar que esté el modo AHCI.

Si no pudieras quitarle el formato RAW al SSD, pues quizás yo me plantearía devolverlo a amazon.

Se me olvidaba, más que rufus, te recomiendo que uses esto: Disco duro no se deja formatear (formato RAW) Descarga la herramienta y desde ella se descarga el SO y se bootea.
 
A ver, me cuesta un poco ayudarte, porque leyendo no suelo comprender bien el problema XD... Sí, soy un poco torpe.

Acabo de ver qué dices que te sale en formato raw el ssd, ese puede ser el problema.

Disco duro no se deja formatear (formato RAW)

Ha otro compañero del foro le pasó algo similar, mi recomendación es que pruebas a eliminar todas las particiones y lo formatees en formato ntfs. Si desde Windows no puedes, prueba con una distro de linux, partition magic, etc., como se recomienda en el hilo, y a ver si así lo solucionas.

Otra cosa que podrías probar es cambiar es resetear la BIOS por defecto y comprobar que esté el modo AHCI.

Si no pudieras quitarle el formato RAW al SSD, pues quizás yo me plantearía devolverlo a amazon.

Se me olvidaba, más que rufus, te recomiendo que uses esto: Disco duro no se deja formatear (formato RAW) Descarga la herramienta y desde ella se descarga el SO y se bootea.
Hasta a mí me cuesta entender algo que nunca me ha ocurrido.

Cuando estoy en el proceso de instalación al principio y tienes que elegir donde se va a instalar, no me deja elegirla. Aunque la formatees desde ahí, elimines el volumen y lo vuelvas a crear.

Es a partir de ahí cuando interrumpo la instalación, cuando veo que se ha convertido la partición en RAW.

He probado con diskpart a limpiar, crear la partición y formatearla en NTFS, y nada, siempre el mismo problema.

Dónde con otros SSD es poner e instalar, las veces que haga falta, con este no sé que hay que hacer.

En fin!



MIUI
 
Hasta a mí me cuesta entender algo que nunca me ha ocurrido.

Cuando estoy en el proceso de instalación al principio y tienes que elegir donde se va a instalar, no me deja elegirla. Aunque la formatees desde ahí, elimines el volumen y lo vuelvas a crear.

Es a partir de ahí cuando interrumpo la instalación, cuando veo que se ha convertido la partición en RAW.

He probado con diskpart a limpiar, crear la partición y formatearla en NTFS, y nada, siempre el mismo problema.

Dónde con otros SSD es poner e instalar, las veces que haga falta, con este no sé que hay que hacer.

En fin!



MIUI

Prueba con un programa que s ellama minitool partition wizard y nos cuentas
 
Arriba