• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador multimedia 600 euros

kobe8theking

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Muy buenas a todos los foreros.

A raíz de quedarme sin pc por averia y no queriendo arreglar por segunda vez algo que tiene cerca de 8 años, pido ayuda para un presupuesto con los detalles que os comento.

¿Necesitas montaje? si

¿Con cuanto presupuesto cuentas? Alrededor de 600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, música, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico? Valoraría cambiar de monitor, pero no podría ser muy grande, 21-22 pulgadas como mucho, puesto que no dispongo de demasiado espacio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? Es uno con 7-8 años ya (no se sus características) y podria plantearme renovarlo según os he dicho antes

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

El ordenador se usará principalmente para descargas, multimedia (música, visionado de peliculas y series en hd), ofimatica y transmisión de archivos a disco duro portátil. Actualmente no se usaría para juegos. No se va a hacer OC. Suele estar funcionando muchas horas diarias y la idea es que dure unos cuantos años .
Las medidas del hueco donde irá la torre son 22 de ancho, 55 de alto y 45 de fondo. Son lo máximo que cabría,así que la torre debería ser un poco más pequeña en todas esas dimensiones.
Valoraría mucho que fuera un equipo bastante silencioso (estará en una habitación donde se duerme) y rápido, puesto que el que tenía anteriormente sonaba como un helicóptero y tardaba una eternidad en arrancar y abrir cualquier pestaña. Por esto último quisiera incluir un ssd como el que habitualmente incluis en los presupuestos.

En la medida de lo posible me gustaría incluir componentes de cierta calidad, y configurar algo que sea ampliable con el tiempo, por si mis necesidades cambian. Por esto último no tengo claro si aprovechar todo el presupuesto en el pc sin incluir el monitor o meterlo en el mismo.

Me es indiferente intel o amd, siempre que sea un equipo que pueda durarme varios años

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Pues di si quieres monitor o no, xq si lo quieres dentro habrá que reducir CPU.
 
Sin monitor, voy a aprovechar el que tengo, y si casca en un futuro entonces lo cambio.
 
Mira:
fn8jfd.png


Algo así como base. Dejo algo de margen por si hay que añadir WiFi, lector de cds o de tarjetas.

Es un equipo bastante silencioso. Buen ssd. Fuente y disipador silenciosos. Tienes un i5 que no consume demasiado y con su gráfica integrada podrás hacer todas esas tareas multimedia que quieres.

Con el montaje en aussar, tendrías envío gratuito. Y de regalo una alfombrilla/ventilador.

Comentanos lo que sea y ya ajustamos mas si quieres.
 
Puede avaratar (como opción) en tu presupuesto Horazon, metiendo una APU de AMD, que para lo que quiere, irá sobrado. Si avaratas del orden de 60 euros aproximadamente en placa+micro con una APU, se puede mirar hasta un monitor.

Lo digo como opción alternativa, pues tu presupuesto esta bien.
 
Si que seria una opción amdera. Es estudiable.

El tema es que como ha dicho que quiere tener posibilidad de ampliación, el i5 le daría más potencia a menos consumo, de cara a meter una dedicada me refiero.

Y el equiparable de bajo consumo en apu seria el a10 6700 que tampoco es mucho mas barato que ese i5.

Aunque bueno, todo se puede ver. :sherlock:
 
Si que seria una opción amdera. Es estudiable.

El tema es que como ha dicho que quiere tener posibilidad de ampliación, el i5 le daría más potencia a menos consumo, de cara a meter una dedicada me refiero.

Y el equiparable de bajo consumo en apu seria el a10 6700 que tampoco es mucho mas barato que ese i5.

Aunque bueno, todo se puede ver. :sherlock:

Si ese equipo no va a ser usado en plan gamer, la APU se la ve con buenos ojos y no es de obligación ir a una A10-6700 si solo se pretende cumplir el cometido inicial que busca el usuario y desechando totalmente el entorno gamer.
 
Por eso digo, que depende de cuanto margen quiera dejar de ampliación para el futuro.

El 6700 lo dije por opción de consumo mas bajo. Se pueden ver los inferiores también.

A ver que nos responde el amigo kobe.

P.d. en el intel, bajando a un i3 o un pentium, también da para meter un monitor y dejarlo por 600-620 o por ahí.
 
De cara ampliaciones a futuro, igual meter esa APU o una 6800K undervolteada le daría menos consumo e ir subiendo conforme necesite más potencia.
Sobre lo de usar la HD4000 para multimedia, se me olvidó comentártelo en el otro hilo que lo hablamos. Con MKVs muy tochos (y ésto dependerá de la exigencia de cada uno) la gráfica se queda algo cortita, claro que el procesador compensa eso y el MKV se sigue viendo. Claro, que eso ya hace que al trabajar el procesador, la temperatura suba y detrás suyo el ruido, etc. Las gráficas de las APUs se tocan los huevos literalmente con cualquier MKV que les eches :p y el procesador ni siquiera tiene que trabajar. Claro, que ésto igual se compensa ya que los Intel consumen menos... ¿Me estoy rallando mucho?

En fin, que de cara a futuro y si se plantea la opción de un AMD, un 6700 o un 6800K con unvervolting más un aplaca A88X para poder cambiar el APU en un futuro a Kaveri o superiores también sería una muy buena opción.
 
De cara ampliaciones a futuro, igual meter esa APU o una 6800K undervolteada le daría menos consumo e ir subiendo conforme necesite más potencia.
Sobre lo de usar la HD4000 para multimedia, se me olvidó comentártelo en el otro hilo que lo hablamos. Con MKVs muy tochos (y ésto dependerá de la exigencia de cada uno) la gráfica se queda algo cortita, claro que el procesador compensa eso y el MKV se sigue viendo. Claro, que eso ya hace que al trabajar el procesador, la temperatura suba y detrás suyo el ruido, etc. Las gráficas de las APUs se tocan los huevos literalmente con cualquier MKV que les eches :p y el procesador ni siquiera tiene que trabajar. Claro, que ésto igual se compensa ya que los Intel consumen menos... ¿Me estoy rallando mucho?

En fin, que de cara a futuro y si se plantea la opción de un AMD, un 6700 o un 6800K con unvervolting más un aplaca A88X para poder cambiar el APU en un futuro a Kaveri o superiores también sería una muy buena opción.

No es la primera vez que oigo que las integradas de los Intel con matrioskas pesados, se las ven venir.

Yo con alguna APU A6 van de maravilla siendo la APU que es.

Como dijo Horazon, esperamos a ver que dice.
 
Emmm, con eso no estoy de acuerdo. Yo he metido archivos mkv pesados en fhd a un i3 con hd graphics 4000 y ha ido bien y sin subir temperaturas. Los que daban algunos tirones eran los hd graphics mas antiguos, los 3000.

Además os recuerdo que estos haswell montan los hd graphics 4600. Mas potencia gráfica que la de los ivy.
 
Gracias por vuestra respuesta tan rápida!

Quería plantearos unas cuestiones:

Si quiero en el futuro montarle una dedicada tendré algun problema, por ejemplo ¿falta de fuente de alimentación?

La memoria ram es un solo modulo, ¿no?. Entiendo que será suficiente por ahora con 4 gigas, pero ¿podré añadir algún módulo más adelante?

No va a ser un uso gamer para nada, pero quizás en un tiempo (tengo hijos pequeños) me plantee mejorarlo en ese sentido para poder usarlo sin problemas con juegos que no sean demasiado exigentes. Por eso no quiero quedarme demasiado corto ahora para tener que empezar de cero en 2-3 años.

Pongámosle también lector-grabador de cd y dvd y lector de tarjetas.

Gracias de nuevo
 
Con esa fuente, podras poner una tarjeta de gama media sin problemas. No te hara falta cambiar la fuente de alimentacion.

La ram son dos modulos de 2 gb. Asi tendras la tecnologia dual channel desde el principio. Si quisieras ampliar en el futuro, tienes dos zocalos mas para meter otros dos modulos de ram. Asique posibilidad de ampliiacion tienes.

El caso es ese, juegos poco exigentes con la apu amd podrias, pero si son juegos actuales, se necesitara una dedicada. Y ahi es donde seria mejor el i5 que una apu.

Como ves para meter los lectores, hay presupuesto. Asique ningun problema.

Solo di que preferirias hacer respecto a intel o amd.
 
Se me olvidaba otra cosa, la caja tiene usb delanteros?. Los uso muy a menudo.

Si lo comprara sería recomendable añadir otro ventilador de los que regala aussar o estariamos metiendo demasiado ruido y mejor optar por el regalo de la alfombrilla?
 
Cuando tu hijos crezcan y quieran jugar a algo exigente, esto habrá cambiado radicalmente. No se que edad tienen, pero si hablamos de 5-10 años cuando empiecen a querer jugar, te sale mas rentable comprarle un equipo aparte a los niños ya que será mas flexible y potences para los juegos que lleguen en su época. No se sabe como cambiará la industria del juego, hablan hasta de una posible crisis en el mundo del juego y todo. Esto puede cambiar radicalmente, o continuar en la misma tónica durante X años.

Es mi mas sincera opinión.
 
La caja si tiene usb frontales. Uno 3.0 y otro 2.0 si no recuerdo mal. Si añades un lector de tarjetas seguramente tendras algunos usb 2.0 mas extra.

Realmente con los ventiladores que trae la caja (2) seria suficiente. Pero vaya que si te ponen otro metiendo, tampoco pasa nada. Si suena, le pones una resistencia o un cable reductor y asi reduces el ruido.
 
Rusbelio, cuando sea le mete una grafica normalita y puede tener pc para seis años. (Por poner una cantidad).
 
Rusbelio, cuando sea le mete una grafica normalita y puede tener pc para seis años. (Por poner una cantidad).

Es muy relativo. No sabemos el nivel de aceptación de los chavales al entorno gamer ni sus exigencias y principalmente la edad (si tienen al menos 10 años, el i5, perfecto). Es un poco como dar palos de ciego a un futuro que no se sabe realmente cuan rentable sería el equipo actual. Esto para un gamer esporádico o normalito, pues si, con el i5 montas dentro de 2-3 años una gráfica X de 150 euros y a vivir.

Sin ir mas lejos, mi i5 dentro de unos 5 años aproximadamente no me va a valer ya como sigan en la tónica radical en la industria gamer optimizando de la manera que hacen los juegos para que corran medianamente bien en equipos de alta gama....pero es todo puro marketing en si....
 
Arriba