• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con drivers AMD (W7 y W10)

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos!

Tengo un problema con el que llevo lidiando varios años y aunque parezca broma:rota2:, todavía no he podido solucionar. El problema me ocurre tanto con W10 como con W7, aunque con W7 es mas llevadero digamos.. Os explico y os digo la configuración que tengo.

Con W10: El problema me surgio con W10, cada vez que apagaba el ordenador los drivers de mi tarjeta gráfica se desconfiguraban, a veces el ordenador se me reiniciaba solo y todo se iba al traste... Cuando lo encendía, el monitor me empezaba a dar pantallazos blancos, o parecía que iba bien, pero los vídeos se visualizaban a tirones y los juegos me corrían de la misma manera, tras mucho investigar y no conseguir solucionarlo, encontré que w10 podía tener problemas con ciertos drivers de amd y que lo solucionarían con x actualizaciones, así que decidí volver a W7 y el problema, digamos que persiste pero de otra manera..

Con W7: Con W7 parecía que todo iba a bien hasta actualizar todo el sistema, y el problema es parecido, cada vez que apago o reinicio el pc, es como si los drivers se deconfiguraran, pierdo los efectos aero del escritorio, los videos y los juegos se ven a tirones. El tema se soluciona reinstalando drivers de mi gráfica (cualquier versión) y reiniciando el pc. Decir que si dejo el pc suspendido y no lo apago, el rendimiento gráfico es excelente. Veo vídeos y juego horas sin problema ninguno, ningún tipo de bajón, de sobrecalentamiento, ni cuello de botella, ni nada...

Mi equipo:

- AMD FX 6300
- Sapphire Radeon R7 260X-2gb
- Placa: ASRock 980DE3/U3S3 R2.0
- 8GB de Ram
- SO Actual: W7 ultimate (sin activar)
- El problema me aparece con cualquier versión de mis drivers graficos, desde los 17.XXX.. hasta los actuales 18.XXX...

Si alguien puede ayudarme, seria genial. Decir que no preocupa mucho el SO, pero me gustaría poder trabajar con W10 sin problemas.

Gracias de antemanos y saludos!
 
Haa probado a instalar windows 10 pero instalando unos drivers mas antiguos, concretamente los drivers del año en el que salió la grafica.
 
Hola Vagus! Pues la verdad es que siempre que he formateao me ha ido bien en un principio y los problemas han ido apareciendo al actualizar tanto el sistema como los drivers. Decir que llevo bastantes años con este pc y antes no me pasaba. Probaré con drivers antiguos en mi actual SO. Si no, formateare cuando tenga un rato libre y a ver que pasa.

Gracias por la idea y saludos!
 
Hola Vagus! Pues la verdad es que siempre que he formateao me ha ido bien en un principio y los problemas han ido apareciendo al actualizar tanto el sistema como los drivers. Decir que llevo bastantes años con este pc y antes no me pasaba. Probaré con drivers antiguos en mi actual SO. Si no, formateare cuando tenga un rato libre y a ver que pasa.

Gracias por la idea y saludos!
A un primo mío le pasaba algo parecido con una gráfica más antigua de AMD en cuanto alguna actualización automática de w10 actualizaba drivers se desconfiguraba todo incluida la resolución. Lo solucionamos prohibiendo actualizaciones cambiando cosas del registro.

Te recomiendo que cuando formatees instales w10 pero una versión especial llamada w10 ltsb que usan las empresas para evitar estos problemas, ya q no se actualiza de serie.
QueMeDa te podrá dar el enlace para que la bajes y explicar si tienes dudas.
 
Muchas gracias.

Viene por defecto tanto con actualizaciones normales como actualizaciones de drivers desactivadas ??? O hay que tocar algo ???

Sólo actualizaciones de seguridad. Pero yo por si acaso, lo instalo sin cable de red, desactivo Windows Update y lo vuelvo a enchufar
 
Un Windows sin actualizaciones que me xxxxx la vida :alabado:. Muchas gracias a los dos! en cuanto formatee lo probaré.
 
Hola a todos!

Tengo un problema con el que llevo lidiando varios años y aunque parezca broma:rota2:, todavÃ*a no he podido solucionar. El problema me ocurre tanto con W10 como con W7, aunque con W7 es mas llevadero digamos.. Os explico y os digo la configuración que tengo.

Con W10: El problema me surgio con W10, cada vez que apagaba el ordenador los drivers de mi tarjeta gráfica se desconfiguraban, a veces el ordenador se me reiniciaba solo y todo se iba al traste... Cuando lo encendÃ*a, el monitor me empezaba a dar pantallazos blancos, o parecÃ*a que iba bien, pero los vÃ*deos se visualizaban a tirones y los juegos me corrÃ*an de la misma manera, tras mucho investigar y no conseguir solucionarlo, encontré que w10 podÃ*a tener problemas con ciertos drivers de amd y que lo solucionarÃ*an con x actualizaciones, asÃ* que decidÃ* volver a W7 y el problema, digamos que persiste pero de otra manera..

Con W7: Con W7 parecÃ*a que todo iba a bien hasta actualizar todo el sistema, y el problema es parecido, cada vez que apago o reinicio el pc, es como si los drivers se deconfiguraran, pierdo los efectos aero del escritorio, los videos y los juegos se ven a tirones. El tema se soluciona reinstalando drivers de mi gráfica (cualquier versión) y reiniciando el pc. Decir que si dejo el pc suspendido y no lo apago, el rendimiento gráfico es excelente. Veo vÃ*deos y juego horas sin problema ninguno, ningún tipo de bajón, de sobrecalentamiento, ni cuello de botella, ni nada...

Mi equipo:

- AMD FX 6300
- Sapphire Radeon R7 260X-2gb
- Placa: ASRock 980DE3/U3S3 R2.0
- 8GB de Ram
- SO Actual: W7 ultimate (sin activar)
- El problema me aparece con cualquier versión de mis drivers graficos, desde los 17.XXX.. hasta los actuales 18.XXX...

Si alguien puede ayudarme, seria genial. Decir que no preocupa mucho el SO, pero me gustarÃ*a poder trabajar con W10 sin problemas.

Gracias de antemanos y saludos!


Hola de nuevo!! Reabro el tema y os recuerdo mi problema, porque finalmente os he hecho caso. He tardado tanto porque estaba "tirando" con W7 y dejando el pc en suspensión, y eso hacia que no se me desconfigurara la gráfica, pero me han regalado un ssd estas navidades y ya tocaba formatear e intentar solucionar el tema...

He instalado W10-LTSC en mi ssd, con toda la ilusión y eso.., he instalado los últimos drivers de mi gráfica (son de enero de este año)... y al primer reinicio vuelve el maldito parpadeo de pantalla.. Se ve que como el programa y los drivers son nuevos, detectan el problema y lo solucionan reiniciando de nuevo, asi que ya no se que más hacer...

Me daría rabia tener que renovar mi pc, porque mi configuración (aunque sea un poco vieja) me tira de sobra para lo que hago.. uso doméstico, echarme un lol de vez en cuando o jugar a juegos antiguos e incluso recientes de manera fluida ajustando algunas cosillas.

Agradezco mucho todas las respuestas, pero casi todas las posibles soluciones que se me plantean no me han funcionado. He probado decenas y decenas de combinaciones.. drivers de diferentes años de mi gráfica desde que salio hasta ahora.. con w10pro, w10home, w7pro, w7home y w10ltsc.. con diferentes actualizaciones del SO y siempre me termina apareciendo este problema.

Así que no se cual es la posible casua, ni como detectarla, ni solucionarlo... entiendo que el problema es de compatibilidad, pero ni idea de como verlo, ¿podría ser un problema de compatibilidad con mi placa base?, lo podría solucionarse actulizando la bios?, podría arreglarse cambiando algún registro del SO??? Estoy perdido en cuanto a soluciones más avanzadas, y agradecería cualquier pauta y consejo..

Gracias de antemano y saludos!!
 
Hola de nuevo!! Reabro el tema y os recuerdo mi problema, porque finalmente os he hecho caso. He tardado tanto porque estaba "tirando" con W7 y dejando el pc en suspensión, y eso hacia que no se me desconfigurara la gráfica, pero me han regalado un ssd estas navidades y ya tocaba formatear e intentar solucionar el tema...

He instalado W10-LTSC en mi ssd, con toda la ilusión y eso.., he instalado los últimos drivers de mi gráfica (son de enero de este año)... y al primer reinicio vuelve el maldito parpadeo de pantalla.. Se ve que como el programa y los drivers son nuevos, detectan el problema y lo solucionan reiniciando de nuevo, asi que ya no se que más hacer...

Me daría rabia tener que renovar mi pc, porque mi configuración (aunque sea un poco vieja) me tira de sobra para lo que hago.. uso doméstico, echarme un lol de vez en cuando o jugar a juegos antiguos e incluso recientes de manera fluida ajustando algunas cosillas.

Agradezco mucho todas las respuestas, pero casi todas las posibles soluciones que se me plantean no me han funcionado. He probado decenas y decenas de combinaciones.. drivers de diferentes años de mi gráfica desde que salio hasta ahora.. con w10pro, w10home, w7pro, w7home y w10ltsc.. con diferentes actualizaciones del SO y siempre me termina apareciendo este problema.

Así que no se cual es la posible casua, ni como detectarla, ni solucionarlo... entiendo que el problema es de compatibilidad, pero ni idea de como verlo, ¿podría ser un problema de compatibilidad con mi placa base?, lo podría solucionarse actulizando la bios?, podría arreglarse cambiando algún registro del SO??? Estoy perdido en cuanto a soluciones más avanzadas, y agradecería cualquier pauta y consejo..

Gracias de antemano y saludos!!
Después de hacer tantas pruebas está claro que hay algo roto o alguna incompatibilidad.

Con los drivers bien puestos haz un test userbenchmark para tener más información sobre tu equipo por si vemos algo que se nos ha escapado.

Una pregunta la desconfiguracion de drivers te pasa con un simple reinicio o tienes que apagar.
 
Después de hacer tantas pruebas está claro que hay algo roto o alguna incompatibilidad.

Con los drivers bien puestos haz un test userbenchmark para tener más información sobre tu equipo por si vemos algo que se nos ha escapado.

Una pregunta la desconfiguracion de drivers te pasa con un simple reinicio o tienes que apagar.

Gracias por responder tasadarf!

Hice un test con userbenmarch, pero no me salio nada extraño, si quieres lo puedo volver a hacer y me dices en concreto que tendría que mirar.

El problema aparece tanto reiniciando, como encendiendo el pc. Con w10 y los drivers actuales, no tengo que reinstalar, como me ha pasado con otros antiguos. Se me termina arreglando con un par de reinicios, a veces con y otras veces sin notificación.

"Se restauro la configuración predeterminada de Radeon Wattman debido a un error inesperado del sistema" o "Se deshabilito el controlador de video debido a un error, o algo asi XD..."

Gracias de nuevo y saludos!
 
Gracias por responder tasadarf!

Hice un test con userbenmarch, pero no me salio nada extraño, si quieres lo puedo volver a hacer y me dices en concreto que tendría que mirar.

El problema aparece tanto reiniciando, como encendiendo el pc. Con w10 y los drivers actuales, no tengo que reinstalar, como me ha pasado con otros antiguos. Se me termina arreglando con un par de reinicios, a veces con y otras veces sin notificación.

"Se restauro la configuración predeterminada de Radeon Wattman debido a un error inesperado del sistema" o "Se deshabilito el controlador de video debido a un error, o algo asi XD..."

Gracias de nuevo y saludos!
Hay cientos de datos sin mirar el enlace del userbenchmark no te puedo decir si algo me chirría. Así que pega el enlace y te digo.
 
¿Se ha probado con otra gráfica?

¿La alimentación de la gráfica es la adecuada?

¿Hay algún driver para el Chipset?

¿Se podría mirar en la configuración del BIOS si la prioridad de gráficos la tiene el PCI Express?
 
Asrock 980DE3/U3S3 R2.0 Performance Results - UserBenchmark

Aquí esta. Ya si me dices si ves alguna otras cosa que pueda configurar para mejroar el rendimiento. Pues genial oye. Gracias tasadarf.
A lo que te ha puesto Freeman yo te añadiría empezar por actualizar la BIOS que tienes una versión muy antigua y han mejorado la compatibilidad y estabilidad del sistema. Tiene un pequeño riesgo actualizar la BIOS. Una vez actualizada la BIOS y comprobar que arranque bien haría reset quitando pila o con Jumper la configuración de la BIOS y volvería a probar.

Luego también he visto que hay un consumo muy alto de procesador en el test dio la casualidad q estabas usando la CPU o tienes algún virus o programa que te relentiza.

Yo me centraría en 3 componentes clave para tu fallo fuente, placa y gráfica. Espero q con la BIOS se arregle al poder ser un problema de compatibilidad si no cogera fuerza la avería. Te suena si con esa gráfica siempre ha tenido el problema ??? O empezó de repente?
 
¿Se ha probado con otra gráfica?

¿La alimentación de la gráfica es la adecuada?

¿Hay algún driver para el Chipset?

¿Se podría mirar en la configuración del BIOS si la prioridad de gráficos la tiene el PCI Express?

No dispongo de otra grafica para probar, tengo por ahi una 8600gt, pero creo q es 2.0.

No se como saber si lo que falla es la alimentación de la gráfica o hay algun problema con el puerto o el cable de la fuente, supongo que puedo monitorear los voltajes con MSI afterburner o algo asi?

ASRock > 980DE3/U3S3 R2.0 Estas son las versiones de la bios que me encuentro en la pagina del fabricante.

Tenía la bios configurada con PCI, eso si es algo que cambie hace unos dias a PCI Express. He probado con los dos y el problema es el mismo. La deje configurada a Express.

Muchas gracias por responder FREEMAN!
 
A lo que te ha puesto Freeman yo te añadiría empezar por actualizar la BIOS que tienes una versión muy antigua y han mejorado la compatibilidad y estabilidad del sistema. Tiene un pequeño riesgo actualizar la BIOS. Una vez actualizada la BIOS y comprobar que arranque bien haría reset quitando pila o con Jumper la configuración de la BIOS y volvería a probar.

Luego también he visto que hay un consumo muy alto de procesador en el test dio la casualidad q estabas usando la CPU o tienes algún virus o programa que te relentiza.

Yo me centraría en 3 componentes clave para tu fallo fuente, placa y gráfica. Espero q con la BIOS se arregle al poder ser un problema de compatibilidad si no cogera fuerza la avería. Te suena si con esa gráfica siempre ha tenido el problema ??? O empezó de repente?

Creo que tire bastante tiempo con w7 bastante bien y los problemas aparecieron cuando instale W10. Antes estaba mirando algunas y usando el navegador, puede que diera la casualidad de que tuviera varias cosas abiertas, veo que el rendimiento de mi cpu ahora mismo no sube del 5%, pero le echare un ojo.

Con todas las pruebas que he hecho, si he pensado que pueda ser una fallo "electrónico" en la conexión con la placa, en el puerto de alimentación o con el propio cable de la fuente, pero ni idea de como podría testearlo sin otros componentes para probar.

Sobre el error del wattman, si he leido por ahí a gente que le aparece, pero al estar jugando. Y que en algunos casos es problema de voltajes o de la velocidad del reloj, pero en mi caso cuando todo esta bien, juego sin problemas y todo parece correcto.

ASRock > 980DE3/U3S3 R2.0

Como le puse a FREEMAN, estas son las actualizaciones disponibles que tengo para mi bios, sería la primera vez que actualizo. Veo que hay distintas versiones y estoy un poco perdido. Algunas son para actualizar desde windows? no necesito formatear para hacerlo? Con cual actualizariais vosotros?, que riesgos tiene? De todas formas me informare bien antes de hacerlo.

Gracias de nuevo y saludos!
 
Creo que tire bastante tiempo con w7 bastante bien y los problemas aparecieron cuando instale W10. Antes estaba mirando algunas y usando el navegador, puede que diera la casualidad de que tuviera varias cosas abiertas, veo que el rendimiento de mi cpu ahora mismo no sube del 5%, pero le echare un ojo.

Con todas las pruebas que he hecho, si he pensado que pueda ser una fallo "electrónico" en la conexión con la placa, en el puerto de alimentación o con el propio cable de la fuente, pero ni idea de como podría testearlo sin otros componentes para probar.

Sobre el error del wattman, si he leido por ahí a gente que le aparece, pero al estar jugando. Y que en algunos casos es problema de voltajes o de la velocidad del reloj, pero en mi caso cuando todo esta bien, juego sin problemas y todo parece correcto.

ASRock > 980DE3/U3S3 R2.0

Como le puse a FREEMAN, estas son las actualizaciones disponibles que tengo para mi bios, sería la primera vez que actualizo. Veo que hay distintas versiones y estoy un poco perdido. Algunas son para actualizar desde windows? no necesito formatear para hacerlo? Con cual actualizariais vosotros?, que riesgos tiene? De todas formas me informare bien antes de hacerlo.

Gracias de nuevo y saludos!

El problema es que un fallo de "electronico" solo se puede probar con piezas incluso puede pasar que como la grafica es mas moderna que la placa base justo ese modelo no sea del todo compatible (es raro pero hemos visto algun problema incluso de no encenderse el ordenador con modelos concretos), Esto se podria solucionar con actualizacion de bios pero si algo esta roto no hay nada que hacer solo lo podrias comprobar probando con otras piezas.

Con las BIOS no hay que formatear ni hacer nada, digamos que actualiza las pantallas negras que salen antes de salir el logotipo de windows que son los encargadas en detectar y reconocer el hardware. Lo recomendable es usar la ultima BIOS instant flash que es un archivo que guardas en el disco duro en C: o en un USB (Despues de descomprimirlo) y se instala desde la propia BIOS. Es la unica actualizacion que tiene riesgos , si mientras se actualiza que son unos cuantos segundos se marcha la luz, se apaga el equipo, se te bloquea o pasa cualquier problema te deja de arrancar el ordenador y tendrias que pedir un chip nuevo de BIOS que vale sobre 10e
 
Arriba