• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero cambiar mi CPU

Sr. Kirush

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
156
Puntos
0
Edad
25
Hola, he pensado en cambiarme la CPU con un presupuesto de 400€ cambiando la placa base si hace falta y quiero algo que me dure bastante tiempo. Actualmente los componentes que tengo son estos:

Procesador: I5-7400 3.0GHz BOX.

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWm.

Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5.

Discos duros: Kingston SSD 120gb HDD 1TB.

Memoria RAM: G. Skill aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15.

Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H.

¿Qué placa base me recomendáis junto el procesador? ¿Podré ponerlo con esta fuente de alimentación? No haré overclock ¿Mejor un procesador ryzen?


Podré comprarlo en Navidades, ¿Vale la pena esperar para algo nuevo?

Ya hice otro post algo parecido, pero preferí hacer otro para ver otras recomendaciones ya que cambié algunas cosas.

Gracias de antemano


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo primero será saber el uso que le vas a dar para poder elegir el procesador adecuado.
 
Sería principalmente gaming y de vez en cuando haría un stream, pero más centrado en gaming, sobretodo quiero un procesador de cara al futuro.
Lo primero será saber el uso que le vas a dar para poder elegir el procesador adecuado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he comprado un 8700k.
Muévete que el 9700k será 8 núcleos, el 8700k son 6 con HT, es decir, 6 núcleos y 12 hilos lo que en mi opinión es más equilibrado. Tiene un coste de unos 330 euros.

Para juegos tiene un resultado casi igual 6-12 que 8-8 y teniendo más hilos me parece como digo, más equilibrado para editar vídeo por ejemplo.
 
Por lo que tengo entendido el 8700k al tener el k no es para hacerle overclock? ¿Qué placa base me recomendarías? ¿No sería mejor un i7-8700 sin la k? Me supera un pelín el presupuesto, ya que tengo uno de unos 400-420€ como máximo.
Yo he comprado un 8700k.
Muévete que el 9700k será 8 núcleos, el 8700k son 6 con HT, es decir, 6 núcleos y 12 hilos lo que en mi opinión es más equilibrado. Tiene un coste de unos 330 euros.

Para juegos tiene un resultado casi igual 6-12 que 8-8 y teniendo más hilos me parece como digo, más equilibrado para editar vídeo por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En primer lugar yo creo que lo mejor es que cambies la fuente primero.

¿Quieres cambiar de plataforma porque notas cuello de botella o algo? Yo tengo un i7 860 y este si hace cuello de botella pero para 60 fps me llega en todos los juegos.
 
Hace poco vi un vídeo de una persona con un gráfica y CPU igual al mio de PUBG y a mí con esos gráficos que tenía el a penas me iba a 100, y al le va a 140 (hablo en el avión)
Pongo link del vídeo:PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS CYBERPOWERPC NEW SETTINGS - YouTube
En primer lugar yo creo que lo mejor es que cambies la fuente primero.

¿Quieres cambiar de plataforma porque notas cuello de botella o algo? Yo tengo un i7 860 y este si hace cuello de botella pero para 60 fps me llega en todos los juegos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Tienes monitor de 144hz? si es así entonces si merece la pena el cambio.
 
No, tengo una pantalla de televisión de 21 pulgadas de 60hz
¿Tienes monitor de 144hz? si es así entonces si merece la pena el cambio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y come te vs a ir a 100/140 fps con uns pantalla de 60hz? Es imposible xD
No lo tendra sincronizado con el monitor y el programa que use para mirar los fps le dira eso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo miro con los fps que me marca Steam, pero es que a veces me baja incluso de los 60 en un tiroteo
Y come te vs a ir a 100/140 fps con uns pantalla de 60hz? Es imposible xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo miro con los fps que me marca Steam, pero es que a veces me baja incluso de los 60 en un tiroteo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Parece que necesitas más cores para que vaya estable....yo a día de hoy en calidad/precio futuro me compraba un Ryzen 2600X con 6 nucleos físicos y 12 hilos te dará para unos 5 años seguro.
 
¿Alguna placa base que me recomiendes junto a un disipador? ¿O ya viene con disipador?
Dentro de mi torre no tengo un ventilador a parte, así que necesitaría un buen disipador, ¿No?
Parece que necesitas más cores para que vaya estable....yo a día de hoy en calidad/precio futuro me compraba un Ryzen 2600X con 6 nucleos físicos y 12 hilos te dará para unos 5 años seguro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
También hay una persona que me ha recomendado un I7-8700, junto a una placa base y disipador, te dejo una foto con eso y el precio. ¿Cómo lo ves? ¿Me saldría mejor un 2600x? ¿Que duraría más? Gracias
Parece que necesitas más cores para que vaya estable....yo a día de hoy en calidad/precio futuro me compraba un Ryzen 2600X con 6 nucleos físicos y 12 hilos te dará para unos 5 años seguro.
f65e40cea79009aea05e7f6ddeaa23f3.jpg
1b79fbd2fdb296cfc13b7e537799a357.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo lo que te diría es de no cambiar hasta tener otro monitor xq realmente no lo vas a notar a no ser que sean tirones que congelen el juego.

El presupuesto con un r5 está bien pero Intel siempre da mejor rendimiento en juegos y si tienes un presupuesto tan amplio tal vez miraría un 8700 (con k si quieres que dure más)
 
También hay una persona que me ha recomendado un I7-8700, junto a una placa base y disipador, te dejo una foto con eso y el precio. ¿Cómo lo ves? ¿Me saldría mejor un 2600x? ¿Que duraría más? Gracias
f65e40cea79009aea05e7f6ddeaa23f3.jpg
1b79fbd2fdb296cfc13b7e537799a357.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Sin duda está durará más
 
¿Cuánto más podría durar el i7-8700K?, osea con la k
Yo lo que te diría es de no cambiar hasta tener otro monitor xq realmente no lo vas a notar a no ser que sean tirones que congelen el juego.

El presupuesto con un r5 está bien pero Intel siempre da mejor rendimiento en juegos y si tienes un presupuesto tan amplio tal vez miraría un 8700 (con k si quieres que dure más)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Cuánto más podría durar el i7-8700K?, osea con la k

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo me lo compré hace 2 semanas así que no te lo puedo decir jeje.

Pero depende también de lo exigente que seas.

Por durar, es el que más tiene que durar de todo lo actual (auwneu siempre habrá i9 y xenón de 10.000 euros)
 
Es que mi idea es cambiarme el procesador por qué en algunos juegos no me va muy bien por la CPU, entonces tengo pensado en cambiarlo y en 2-3 años cambiar la gráfica, la rx580 por alguna que ya miraré más adelante.
Yo me lo compré hace 2 semanas así que no te lo puedo decir jeje.

Pero depende también de lo exigente que seas.

Por durar, es el que más tiene que durar de todo lo actual (auwneu siempre habrá i9 y xenón de 10.000 euros)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba