• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de Placa base i7 8700

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Buenos dias,
Me voy a comprar un procesador i7 8700, no voy a hacer overclock.
Que chipset me recomiendan para este procesador?
El equipo va a estar orientado al gaming.
Un saludo.
 
Buenos dias,
Me voy a comprar un procesador i7 8700, no voy a hacer overclock.
Que chipset me recomiendan para este procesador?
El equipo va a estar orientado al gaming.
Un saludo.

En el foro recomiendan bastante la Gigabyte Z370 HD3P

Yo no obstante no termino de verle sentido una placa Z370 junto a un procesador al que no se le puede hacer OC, pero por lo visto la diferencia de precio de las H370 respecto a esta Gigabyte hace que merece la pena optar por esta Z370.
 
B360 o Z370. Ya que la diferencia de precio entre la H370 y Z370 es estúpida, y dependiendo del sitio que mires las Z370 son mas baratas.
 
Hola hdz89sa. Las placas con chip Z se suelen poner en procesadores no K para:
- elevar la frecuencia de la ram hasta el máximo que permitan,
- bajar el voltaje al procesador (undervolting) para que se caliente menos, ya que de serie vienen subidos de tensión.

Tienes otra más económica como la Gigabyte Z370P D3 con disipador en los mosfets de alimentación del procesador.

Depende de las memorias que tengas, si vas a usar los usb Typo A y/o C, si quieres wifi, blutu, etc, se te podría aconsejar.
Si todavía no tienes ningún componente te puedes pasar por el foro de presupuestos.
 
Hola,
Gracias por las respuestas las memorias que pondre son unas RipJaws 2666 mhz 8gb x2 (16Gb).
No necesito que tenga grandes conexiones ni wifi tampoco.
Eso si que sea de una calidad aceptable ya que va a ser un equipo de gaming.
No entiendo la recomendación del chipset Z370, ya que no voy a hacer overclock y las memorias... para que las voy a subir mas???? si fuese un Ryzen, la velocidad de la memoria, si se nota pero en este procesador no creo que ponerlas a 3200 mhz me vaya a dar un cambio significativo, ya que el procesador aconsejan que vaya con 2666 mhz y la arquitectura de intel no depende tanto de la memoria como los Ryzen.
El chipset mas aconsejable para este caso no seria el B360?? Hablo desde la ignorancia.
Un saludo y gracias.
 
Hola.

Para ese micro te da lo mismo H310 que Z370.

Evidentemente si hay presupuesto lo suyo es irse a memorias de 3000mhz o más y optar por una Z370, tipo HD3 en adelante.
 
Hola,
Gracias por las respuestas las memorias que pondre son unas RipJaws 2666 mhz 8gb x2 (16Gb).
No necesito que tenga grandes conexiones ni wifi tampoco.
Eso si que sea de una calidad aceptable ya que va a ser un equipo de gaming.
No entiendo la recomendación del chipset Z370, ya que no voy a hacer overclock y las memorias... para que las voy a subir mas???? si fuese un Ryzen, la velocidad de la memoria, si se nota pero en este procesador no creo que ponerlas a 3200 mhz me vaya a dar un cambio significativo, ya que el procesador aconsejan que vaya con 2666 mhz y la arquitectura de intel no depende tanto de la memoria como los Ryzen.
El chipset mas aconsejable para este caso no seria el B360?? Hablo desde la ignorancia.
Un saludo y gracias.

Que le pongas una u otra es indiferente dependiendo de las conexiones que vayas a usar que en tu caso por lo que veo es mínimo.

  • Al menos yo pondría una que lleve el disipador izquierdo que es el relacionado con la cpu. Aunque ese i7 no sea oceable alcanza frecuencias elevadas y cuanto más frescos estén los mosfets no les va a hacer ningún daño, todo lo contrario.
  • También es interesante dejarlo al menor voltaje posible como dije, menores temps, menor calor, menor desgaste. Si no quieres mediante placa Z, también lo puedes hacer mediante software.
Las Ripjaws suben bastante bien y aunque poco, todo ladrillo hace pared. Si las quieres dejar por defecto ya es cosa tuya, lo que tú veas mejor a tus intereses.
Yo, por el mismo precio, las subiría todo lo que pudiera sin pasar de 1.35v. y 3000 ó 3200 cogiendo los valores de sus hermanas.
 
juanvi67 busco lo mismo que este chaval podrías aconsejarme? 100€ de presupuesto, no me interesa que sea Z ya que no voy a ocear y intel funciona prácticamente igual de bien con memorias 2666 que 3000 en gaming.
 
@juanvi67 busco lo mismo que este chaval podrías aconsejarme? 100€ de presupuesto, no me interesa que sea Z ya que no voy a ocear y intel funciona prácticamente igual de bien con memorias 2666 que 3000 en gaming.

Hola.
Con qué procesador?
Gráfica?
Ram?
Te pregunto porque va todo relacionado. A partir de una 1060 ya necesitamos 16gb ram y no hacer escrituras innecesarias en disco virtualmente por este defecto de memoria.
Si puedes poner ya la ram puedes incluso escoger una H310.
Por si acaso, suelo recomendar que soporte 4 módulos ram. Para un i7, recomiendo la misma pero si puede ser con disipador en mosfets aunque no se vaya a ocear como dije arriba.
ATX dependiendo de conexiones, tarjetas que le vayas a meter como wifi, capturadoras, sonido, etc. al tener más ranuras pci/e
mATX si no necestias estas tarjetas, aunque la diferencia es mínima en € y siempre burro grande salvo excepciones...
msi y asrock suelen ser más flojitas en estas gamas medias-bajas.

Dicho esto y por si no lo has entendido bien o yo no me he explicado como debería y por si queda alguna duda...
¿qué componentes tienes pensado poner y con qué presupuesto??? por si te puedes ahorrar algo más en el resto del equipo. Un saludo

Vale. Ya he espiado. Me citaste y no te contesté. Si era para i7
ATX GIGABYTE B360-HD3
mATX GYGABYTE B360M D3H
 
Hola.
Con qué procesador?
Gráfica?
Ram?
Te pregunto porque va todo relacionado. A partir de una 1060 ya necesitamos 16gb ram y no hacer escrituras innecesarias en disco virtualmente por este defecto de memoria.
Si puedes poner ya la ram puedes incluso escoger una H310.
Por si acaso, suelo recomendar que soporte 4 módulos ram. Para un i7, recomiendo la misma pero si puede ser con disipador en mosfets aunque no se vaya a ocear como dije arriba.
ATX dependiendo de conexiones, tarjetas que le vayas a meter como wifi, capturadoras, sonido, etc. al tener más ranuras pci/e
mATX si no necestias estas tarjetas, aunque la diferencia es mínima en € y siempre burro grande salvo excepciones...
msi y asrock suelen ser más flojitas en estas gamas medias-bajas.

Dicho esto y por si no lo has entendido bien o yo no me he explicado como debería y por si queda alguna duda...
¿qué componentes tienes pensado poner y con qué presupuesto??? por si te puedes ahorrar algo más en el resto del equipo. Un saludo

Vale. Ya he espiado. Me citaste y no te contesté. Si era para i7
ATX GIGABYTE B360-HD3
mATX GYGABYTE B360M D3H

Sería para una 1060 6gb o la nueva 1160 pero va ir montandose poco a poco por eso iré pidiendo consejo con cada pieza cada mes o cada dos meses para comprar bien, las ram van a ser a 2666 tal como da la placa, de momento voy servido. La rsm tengo pensado unas lpx o las que vea mas baratas preguntaré por aquí así que gracias me quedo con la ATX HD3.
 
Sería para una 1060 6gb o la nueva 1160 pero va ir montandose poco a poco por eso iré pidiendo consejo con cada pieza cada mes o cada dos meses para comprar bien, las ram van a ser a 2666 tal como da la placa, de momento voy servido. La rsm tengo pensado unas lpx o las que vea mas baratas preguntaré por aquí así que gracias me quedo con la ATX HD3.

Tienes estas de 3000 aunque no las aproveches, pero a buen precio a 159 y 152€ respectivamente:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 me quedaría con estaas Ripjaws
G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra
 
No digas que no te hago caso....e comprado las Ram Rojas las que me has dicho :)

La idea no es que hagas caso o no.
Se trara de entender porqué adquieres una cosa en vez de otra y qué diferencias existen.
Luego tú como comprador eliges, pero al menos sabiendo lo que estás comprando...
 
La idea no es que hagas caso o no.
Se trara de entender porqué adquieres una cosa en vez de otra y qué diferencias existen.
Luego tú como comprador eliges, pero al menos sabiendo lo que estás comprando...

Te contesté en el otro sitio, mejor seguimos por allí xD
 
Arriba