• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 144hz a 60hz

Nervoso

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
38
Buenos días,


Acabo de montar un pc secundario, con un monitor 144hz. El monitor funciona perfectamente a 144hz en mi pc principal, pero en este nuevo pc, dentro del panel de control de nvidia no me da la opción 144hz, solo puedo elegir 50hz, 59hz y 60hz. El monitor es un Asus VG248QE


0827f4ed11c018168d3a82f9f78354cb8da09b68.jpg



Mi tarjeta gráfica es una 1050Ti, y corre el counter strike a unos 150 fps, pero claro, como no puedo seleccionar los 144hz, el juego va mal (tearing). He probado activar el vsync pero hay un imput lag tremendo (además que es una gilipollez comprarse un monitor de 144hz para después jugar a 60...)


El cable de conexión es display port (como está indicado en la foto), también he probado con hdmi (aunque sabía que no funcionaría, pero cuando uno está desesperado...)


Alguien podría ayudarme a configurarlo a 144hz?


Muchas gracias de antemano.


Nervoso.
 
Has instalado los drivers de el monitor en administración de dispositivos , mira si no aparece generico ?
Reinstala drivers nvidea con ddu uninstaler para limpiar drivers un saludo .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probaría a reinstalar el driver, parece que no ha detectado que el monitor tiene mas tasa de refresco. Si eso no funcionase puedes "crear" la resolución con los 144hz desde el mismo panel de control de nvidia.
 
Pues he desinstalado los drivers de la tarjeta gráfica como me habeis dicho, y los he vuelto a instalar el geforce experience que instala los controlados, y nada, sigue igual.

Has instalado los drivers de el monitor en administración de dispositivos , mira si no aparece generico ?
Reinstala drivers nvidea con ddu uninstaler para limpiar drivers un saludo .

El monitor aparece genérico como dijiste, incluso después de reinstalar los drivers. Además he intentado buscar drivers específicos del monitor, y lo único que he encontrado es la utilidad "asus multiframe", que no ha servido de nada

99d11c6c94bb4a168047c260ffb81035c2cc247f.jpg


Yo probaría a reinstalar el driver, parece que no ha detectado que el monitor tiene mas tasa de refresco. Si eso no funcionase puedes "crear" la resolución con los 144hz desde el mismo panel de control de nvidia.

Como puedo crear la resolución a 144? si hago eso, funcionará igual que si la gráfica reconociese los 144hz?
 
Pues he desinstalado los drivers de la tarjeta gráfica como me habeis dicho, y los he vuelto a instalar el geforce experience que instala los controlados, y nada, sigue igual.



El monitor aparece genérico como dijiste, incluso después de reinstalar los drivers. Además he intentado buscar drivers específicos del monitor, y lo único que he encontrado es la utilidad "asus multiframe", que no ha servido de nada

99d11c6c94bb4a168047c260ffb81035c2cc247f.jpg




Como puedo crear la resolución a 144? si hago eso, funcionará igual que si la gráfica reconociese los 144hz?

En el menú donde te aparecen las resoluciones dentro del panel de contro de nvidia. El botón creo que pone "configurar..." .
Si el monitor es 144hz y fuerzas los 144hz manualmente no hay ningun problema. Podrías incluso poner mas hz (asi es como se hace OC a un monitor).
 
En el menú donde te aparecen las resoluciones dentro del panel de contro de nvidia. El botón creo que pone "configurar..." .
Si el monitor es 144hz y fuerzas los 144hz manualmente no hay ningun problema. Podrías incluso poner mas hz (asi es como se hace OC a un monitor).

Bien! he conseguido ponerle los 144hz y ahora el juego va bien!! muchas gracias

Igualmente, me gustaría quitar lo del monitor genérico pnp, y que aparezca mi modelo. Es posbile? como?
 
hola

has mirado a reiniciar el pc por casualidad?

un saludo
 
Como dije más arriba, ya descargué ese archivo, y se instalo una alicación que se llama asus multiframe, y no sirvió de nada.

Igualmente gracias.

Alguién tiene otra idea?

Sí, perdona, llevas razón. Aquí tienes el controlador ASUS_VG248_Windows_7_WHQL
Es este extraído de Windows 7 64 bits, en lugar de W10 donde no aparece.

Anticlic en monitor genérico > Propiedades > Controlador > Actualizar controlador > Buscar software de controlador en el equipo >
Y buscas la ruta donde hayas descomprimido el archivo descargado.
 
Sí, perdona, llevas razón. Aquí tienes el controlador ASUS_VG248_Windows_7_WHQL
Es este extraído de Windows 7 64 bits, en lugar de W10 donde no aparece.

Anticlic en monitor genérico > Propiedades > Controlador > Actualizar controlador > Buscar software de controlador en el equipo >
Y buscas la ruta donde hayas descomprimido el archivo descargado.

Muchas gracias, lo pruebo en cuanto pueda.
 
Arriba