• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente?

Jojima

Nuevo
Hará unos meses tuve reinicios esporádicos y lo llevé al técnico. Después de comprobarme todo el equipo me dijo que todo los componentes estaban perfectos y no veía nada raro, pero aún así me cambió la fuente por otra igual porque decía que la mía hacía un pitido muy agudo. Desde entonces todo ha ido perfecto hasta hace unas semanas que otra vez los reinicios malditos. Será por la fuente que al ser de marca desconocida no tiene buena eficiencia y al cabo de un tiempo se empieza a joder? ya por descartar para seguir pensando en otras soluciones. Mi fuente es una rlm-700w.

Gracias

700W por unos 30 euros, muy buena no sera y encima marca RLM, en otras palabras, nisu.

¿Que hardware montas en el equipo? ¿Has pasado un memtest para descartar memorias? Si se te reinicia navegando por ejemplo, pasale un memtest por si acaso.

Si te pega los reinicios, jugando, pues habra que pensar de nuevo en la fuente o mirar si te da algun tipo de pantallazo azul antes de reiniciar.

Te concreto un poco más, que la verdad es que he sido un poco escueto jaja

Mi equipo:

i7 3770
gigabyte GTX 660 2GB
8 GB RAM

a grandes rasgos, luego está la placa que también es gigabyte, un disco duro de 1 tb y poco más. La fuente es la que me venía en el Pc cuando lo compre y le di una oportunidad a ver que tal iba.

En cuanto a los reinicios, se produce a lo mejor con horas o días de diferencia y la cuestión es que pasa cuando menos lo esperas: me ha pasado navegando, jugando e incluso nada más arrancar después de dos días sin usarlo. Ya le pasé el memtest y no hubo ningún problema. También he pensado que puede ser por el sistema operativo (Windows 7 ultimate 64 bits) que haya algún controlador o alguna historia por ahí dando incompatibilidad, o por la temperatura pero como he dicho antes se me reinició estando el ordenador en frío por así decirlo, por lo que lo descarté. Por eso pensé que podría ser de la fuente. De pantallazos azules no hay nada, se reinicia a secas y punto.

Pues invierte en una fuente decente.

Igual es porque no tienes activado que te muestre el pantallazo, sino que se reinicie directamente. Mira eso en la configuración avanzada de "Mi PC" (o como se llame en Windows 7, que ahora no me acuerdo xD).

Pues invierte en una fuente decente.

Eso es lo que tenía pensado pero ya era para ver si alguien tenía otra opinión sobre el tema jaja alguna recomendación de fuente ya que estamos? :D

En cuanto a lo del pantallazo azul voy a echarle un vistazo pa activarlo aver si así me dice algo más.