• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas altas i7 8700

Igoris

Nuevo
Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
48
Hola ! Pido ayuda y consejos . Me acaban de montar un pc nuevo en pc componentes. Es i7 8700 , gtx 1060 3gb , caja l-link avatar con 6 ventiladores , disipador cpu nox Hummer h212 . Es de 140mm de altura , la caja acepta hasta 158mm altura de disipador . Processador se pone a 86 grados al hacer trabajos en renderizado de vídeos o otros trabajos pesados . Con caja abierta son 82 grados. Es preocupante ? Sin carga temperaturas son buenos - 37 grados . Temperatura ambiente es alta , como es de verano . Tengo que cambiar disipador ? No veo ningún disipador bueno que cabe en 158 mm .
 
Última edición:
Hola ! Pido ayuda y consejos . Me acaban de montar un pc nuevo en pc componentes. Es i7 8700 , gtx 1060 3gb , caja l-link avatar con 6 ventiladores , disipador cpu nox Hummer h212 . Es de 140mm de altura , la caja acepta hasta 158mm altura de disipador . Processador se pone a 86 grados al hacer trabajos en renderizado de vídeos o otros trabajos pesados . Con caja abierta son 82 grados. Es preocupante ? Sin carga temperaturas son buenos - 37 grados . Temperatura ambiente es alta , como es de verano . Tengo que cambiar disipador ? No veo ningún disipador bueno que cabe en 158 mm .

Undervolt ,amigo.

si quieres ayuda sobre como bajar el voltaje. Te ayudo


un saludo
 
Hola ! Pido ayuda y consejos . Me acaban de montar un pc nuevo en pc componentes. Es i7 8700 , gtx 1060 3gb , caja l-link avatar con 6 ventiladores , disipador cpu nox Hummer h212 . Es de 140mm de altura , la caja acepta hasta 158mm altura de disipador . Processador se pone a 86 grados al hacer trabajos en renderizado de vídeos o otros trabajos pesados . Con caja abierta son 82 grados. Es preocupante ? Sin carga temperaturas son buenos - 37 grados . Temperatura ambiente es alta , como es de verano . Tengo que cambiar disipador ? No veo ningún disipador bueno que cabe en 158 mm .

hola!! Yo tengo el i7 8700k y mankhesa me esta ayudando mucho con el tema temperaturas!! Con 158 te quedaria justisimo el noctua que es mas eficaz, pero como en mi caja, te quedaria muy ajustado. Las temperaturas son demasiado elevadas, tendras q hacer undervolt. Tendras que poner q modelo de placa base tienes.
descargate programas para ver temperaturas y voltajes
 
Undervolt ,amigo.

si quieres ayuda sobre como bajar el voltaje. Te ayudo


un saludo
Probaré bajar voltaje . Es mi primer ordenador de mesa y tengo poca idea de tocar BIOS. Los voltajes ahora están todos en auto . CPU Core Voltage 1.032V auto , CPU SA Voltage 1.336V auto , CPU IO Voltage 1.264Vauto, DRAM Voltage 1.360V auto . Que significan Cpu SA Volt y Cpu IO Volt ? Hay que poner CPU Core a manual 1.2 por ejemplo ? Es que no veo logico que voltaje este siempre en 1.2 y no baja cuando está el processador sin carga . Ahora por ejemplo está Vcore 1.024V cuando está en reposo , será el equipo menos eficiente , si pongo Vcore en manual? No me aclaro todavía. Hay manera de dejar lo en automático pero bajar el voltaje máximo ?
 
Última edición:
Probaré bajar voltaje . Es mi primer ordenador de mesa y tengo poca idea de tocar BIOS. Los voltajes ahora están todos en auto . CPU Core Voltage 1.032V auto , CPU SA Voltage 1.336V auto , CPU IO Voltage 1.264Vauto, DRAM Voltage 1.360V auto . Que significan Cpu SA Volt y Cpu IO Volt ? Hay que poner CPU Core a manual 1.2 por ejemplo ? Es que no veo logico que voltaje este siempre en 1.2 y no baja cuando está el processador sin carga . Ahora por ejemplo está Vcore 1.024V cuando está en reposo , será el equipo menos eficiente , si pongo Vcore en manual? No me aclaro todavía. Hay manera de dejar lo en automático pero bajar el voltaje máximo ?

Que placa tienes?

los voltajes los ves en bios o en windows? a veces cambian.

Sobre el voltaje que quieres es el offset. Para ello primero tienes que saber cuanto pide de forma manual y luego ponerlo de forma "adaptativa".

Cosas a corregir:
cpu sa voltage es el vcssa
cpu io voltage es el vccio.

Estos dos son voltajes de la controladora. Si no haces oc a la ram o tiene su perfil xmp lo recomendado es bajarlos a 1.1 ambos. El dram a 1.36 me indica que tienes el perfil xmp de la ram en la placa. Muchas veces en esta generacion al activar el perfil xmp meten de forma automatica sobrevoltage a los citados vccsa y vccio. Si ves que no bajan. Debes de poner la ram de forma manual con los parametros del perfil xmp (frecuencia, latencia y voltaje)

sobre el cpu core voltage (vcore) tienes que verlo bajo carga , estilo prime, el test del cpu o un cibenech. O cualquier tarea que requiera de procesador. Ese voltage bajo carga es el que preocupa y el que hay que controlar. Para un 8700 de stock con 1.15 deberia de valer. Seguramente se pueda bajar mas o quizas (mala suerte) pida mas. Eso tienes que hacer pruebas de estabilidad, y ver que voltaje minimo necesita.

Creo que he dicho mucha informacion y entrado poco en detalles.

Depende de ti y tus conocimientos, que no se cuales son, realizaremos los pasos de forma mas o menos agil.

Si te pierdes en algo o en todo, dimelo y lo vamos viendo.

un saludo
 
Gracias, mankhesa, por didicar su tiempo . Conocimientos yo tengo un 0 prácticamente . Mi placa es MSI Z370-A Pro . Me cuesta asimilar todavía la
informacion . Tendré que leer mas sobre eso , hacer mas pruebas . Hay algún vídeo en Internet con undervolt con bios de msi z370 ?
 
Última edición:
Arriba