• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre placas base Intel Z370

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Queria comentarles que poco a poco y aprovechando ofertas, pretendo construir un PC a piezas y una de mis principales dudas está con la placa base. Como indico en el título seria para un chipset de Intel Z370, para el procesador i7-8700K. Comentar que por el momento no tengo presupuesto máximo pensado ya que cambio de PC cada muchos años y para una vez que compro uno y pretendiendo que me dure de nuevo mucho tiempo, me voy un poco por la gama alta. Les dejo entre las placas base que estoy en duda a ver cual me recomendarían, si alguien cree que alguna otra que no está en la lista seria mas recomendable, le agradecería que me lo indicaran. Como les digo, para esta recomendación no tengan en cuenta la diferencia de precio entre los modelos, únicamente el rendimiento, opiniones, posibilidades... en resumen, "cual es mejor", serian:

*Asus Z370-F Gaming
*Asrock Z370 Taichi
*Asus ROG Maximus X Hero
*Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 7

Muchas gracias por la ayuda, un saludo
 
Hola
Me quedaría con la Asus maximus X
Luego la asrock... seguida de la gigabyte y por ultimo la Asus f.
Pero es más gustos y cuestión personal.
Todas son buenas placas.
Haber q te indican los demás compañeros.
Un saludo
 
te agradezco mucho la respuesta Jm01, la tengo muy en cuenta. A ver que me comenta algun usuario mas por ver si es algo mayoritario
 
Esas placas están pensadas, aparte de capricho, para reventar la cpu haciendo overclock. NO subir un poco el voltaje a la cpu, sino a lo bestia, nínimo 5.1 ó 5.2GHz con refrigeración custom $$$...
@Carovie, si no es así, tienes otras opciones...
Para dejarlo de stock u overclock moderado sin perder conexiones, tienes placas a partir de 130€. Esta p.ej. me encanta Z370 AORUS Gaming K3 (rev. 1.0)
 
gracias por el comentario juanvi, pues overclock a lo bestia, ya te digo yo que no planeo hacer, pero las tenia en mente por ser supuestamente mejores materiales y conexiones, mas posibilidades de expansión...y que mi propósito es que me aguante bastante.
Entonces entre esas, no me recomendarías ninguna para un uso moderado
 
Yo me quedaría entre las asrock y la Asus "x". Entre las dos me quedaría con la asrock por estética, por tener dos conexiones más "sata 3" y tener WiFi-Bluetooth integrado entre otras cosas que me hacen tirar más por asrock. Pero ninguna de las dos te va a decepcionar. Eso sí, como te han dicho son placas para subir de vueltas la CPU y rams.
 
entendido, gracias por tu opinion michaeljackson
 
gracias por el comentario juanvi, pues overclock a lo bestia, ya te digo yo que no planeo hacer, pero las tenia en mente por ser supuestamente mejores materiales y conexiones, mas posibilidades de expansión...y que mi propósito es que me aguante bastante.
Entonces entre esas, no me recomendarías ninguna para un uso moderado

Si miramos el bolsillo no.
Si te lo puedes permitir te diriía que la Hero.
Habría que ver el resto de tus componentes para saber si es una compra compensada con el resto del equipo.
 
Overclock al menos de primeras que me va a ir todo de sobra, no planeo hacer. Mas adelante no lo descarto. Y el resto de componentes, pues como compro nuevo PC cada muchos años y es lo que pretendo, que nuevamente me dure mucho, para una vez que hago el gasto cada mucho tiempo, pues de primeras no me establezco una presupuesto máximo y mas o menos si que me voy a ir por componentes de gama alta, estilo a lo de esta placa, asi que yo creo que por ahí si que estaría compensado.
En resumen en tu opinión, sin tener en cuenta la diferencia de precio, te quedarías con la Hero. En este rato he estado investigando, y parece ser que la Taichí incorporada 2 conexiones SATA y una M.2 mas, pero me imagino que por otro lado flojee. Tal vez en los materiales, en que la BIOS es un poco mas complicada o en la sincronización por el tema de iluminación que podría tener la Asus, no lo se la verdad
 
Es que para subir al monte no te lleves el ferrari, coge el 4x4
Buena placa sin necesidad de ese gasto con 8 SATA: ASRock > Z370 Extreme4

Por ejemplo, qué ram piensas poner?
Es decir, te puedo hacer un equipo potente y de mucha calidad como tú dices. Lo que tú veas.

1. Asus Hero
2. 8700K
3. Kraken X62 o custom ¿?
4. G.Skill Trident Z RGB 3600 CL16
5. SSD Samsung 970 Pro 500gb
6. ssd 860 Evo 1TB
7. Gráfica según monitor
8. psu según lo anterior pero una Corsair HXi no estaría mal.
9. Phanteks Evolv X

Phanteks Evolv X

Algo así tienes en mente +/- ¿?
 
Y porque no esperar un mes para una z390?...asi si mas adelante quieres poner un micro mas potente no hay problem...
 
Es que para subir al monte no te lleves el ferrari, coge el 4x4
Buena placa sin necesidad de ese gasto con 8 SATA: ASRock > Z370 Extreme4

Por ejemplo, qué ram piensas poner?
Es decir, te puedo hacer un equipo potente y de mucha calidad como tú dices. Lo que tú veas.

1. Asus Hero
2. 8700K
3. Kraken X62 o custom ¿?
4. G.Skill Trident Z RGB 3600 CL16
5. SSD Samsung 970 Pro 500gb
6. ssd 860 Evo 1TB
7. Gráfica según monitor
8. psu según lo anterior pero una Corsair HXi no estaría mal.
9. Phanteks Evolv X

Phanteks Evolv X

Algo así tienes en mente +/- ¿?


Te agradezco tu respuesta y tu interés en ayudarme juanvi

Te comento que con gran parte de los componentes que me has puesto, has acertado casi de pleno con lo que tenia pensado, un equipo con componentes en general de gama alta, que aunque de primeras no voy a exprimir con overclock ni a aprovechar a tope, en el futuro puede ser que si, y que para una vez cada mucho tiempo que me compro un ordenador, pues sí tenia pensado irme un poco por lo alto aunque de primeras no le vaya a sacar todo el provecho o exprimirlo y también tratando de que me dure mucho tiempo. Donde igual si que no me voy por lo alto, es con la grafica, quiero decir que el gaming no va a ser el objetivo principal de este PC, si que voy a jugar ocasionalmente a algún juego que me guste y busco algo que me permita jugar a prácticamente todo, aunque no me de las mejores prestaciones ni graficos y por supuesto, no gastar 700-800 euros en una grafica. Por eso te comento lo que yo tenia en mente componente a componente a ver que te parece:

-Procesador: i7-8700K
Se sabe mas o menos cuando va a salir la novena generación de procesadores de Intel para esperar que bajen de precio los de octava?

-Placa base: pues tenia dudas pero con lo que hemos ido comentando parece que va a ser la, ASUS Hero X

-Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB (2x8GB)

-Tarjeta gráfica: se que quiero una 1060 de 6GB, pero tengo dudas entre que venga overclokeada de fabrica o no, que por lo que he investigado la diferencia de rendimiento es mínima, asi que igual es mejor irme por la versión no overclokeada que es algo mas barata, salvo que me digas lo contrario. Y tenia pensado entre uno de estos modelos, con preferencia por lo que había mirado, por las dos ultimas, que por lo que he leído, son las que mas recomienda la gente. También no se si ayude que la placa base sea ASUS, para que la grafica si es ASUS, pueda controlar y sincronizar mejor desde el mismo software temas como la iluminación, pero vamos, que esto no es muy importante, tendría que irme a por la que mejor rendimiento tenga (entiendo que son todas parecidas), asi que por lo que he investigado, a por la que mejor refrigeración tenga

*Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5 (hay version overclock y version sin overclock)
*Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
*Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
*MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
*Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming 6GB GDDR5 (hay version overclock y version sin overclock)

-Refrigeración Liquida: tenia alguna duda entre estas tres, pero creo que va a ser la primera, salvo que me digas lo contrario (por cierto Custom la descarto, no puedo, ni quiero meterme en "esos lios", no estoy preparado para ello):

*Kit Refrigeración Líquida NZXT Kraken X72
*Corsair Hydro Series H150i Pro
*Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition

(Por cierto una pregunta, es recomendable cambiar los ventiladores de stock de la refrigeración por otros, por ejemplo RGB para dar algo de color?. Entiendo que los ventiladores que incluye la refrigeración, son fabricados específicamente para trabajar con radiadores, no se si por poner otros RGB aunque sean de los buenos, perdería eficacia con la refrigeración)

-Discos duros: un M.2 y un SSD que ya mas o menos tengo mirados, pero bueno, que esto tiene mayor influencia en el caso

-Caja: aquí tenia ya decidida la NZXT H700, pero con la que me has puesto, me has trastocado todos los planes. No sabia de su existencia ni la había visto por ningún sitio y el caso es que me he puesto a buscar información y me da la impresión de que no está a la venta. No he podido encontrar mucha información al respecto mas que un par de videos en ingles, por lo que no se muy bien sus especificaciones, que incluye y demas, pero de aspecto externo me parece perfecta, asi que aquí ya tengo serias dudas de por cual decantarme, no se si podrías darme tu opinión

-Fuente de alimentación: Pues tenia mas o menos claro que con estos componentes mas la posibilidad futura de algunas tiras LED y su dispositivo controlador, los 6-7 ventiladores (contando los de la refrigeración) que suelen incluir estas cajas y también la posibilidad de sustituir alguno por un ventilador RGB (aunque según tengo entendido los ventiladores, lucecitas y discos duros, apenas gastan nada), 650w era de sobra pensando en posibles cambios futuros (la CPU y la grafica que creo que eslo que mas gasta, no pienso cambiarlos), pero es que investigando y leyendo comentarios, resulta que igual 650w es demasiado para este PC con todo lo comentado y que con 550 w ya tendría mas que de sobra y no desperdiciaría energía. Asi que por aquí ahora también estoy en duda ya con la potencia necesaria y que no se desperdicie que necesito. El caso es que antes de esta indecisión que me ha surgido, tenia miradas estas dos (se que hay otra marca famosa que se llama Be Quiet, pero la verdad, ahí estoy bastante perdido y creo que estas dos marcas son de las mas famosas y recomendables en fuentes y además ambos modelos con buena certificación)

*EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
*Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

Y yo creo que con esto, no me dejo nada. Aquí te dejo este escrito juanvi, a ver si asi ya te puedo aclarar un poco mejor de lo que ando buscando y podrias ayudarme a guiarme un poco porque como verás con algunos componentes ando perdido hasta en lo mas básico

Gracias por toda vuestra ayuda, un saludo



 
Y porque no esperar un mes para una z390?...asi si mas adelante quieres poner un micro mas potente no hay problem...

la verdad es que ni lo había pensado. Pero cuando salga esta nueva generación, me imagino que será todo exageradamente caro no? Y Seria buen momento para comprar lo actual bajado de precio, que me imagino que ya sea bastante bueno de por si aunque haya salido algo mejor
 
la verdad es que ni lo había pensado. Pero cuando salga esta nueva generación, me imagino que será todo exageradamente caro no? Y Seria buen momento para comprar lo actual bajado de precio, que me imagino que ya sea bastante bueno de por si aunque haya salido algo mejor

No se, al principio suelen salir las placas mas caras, topes de gama y tal, y luego ya salen mas baratas...

pero por la makina que te estas montando, y lo ultimo que has puesto, la veo un poco descompensada al pillar todo potente menos la grafica que no pega para tanta makina...

dentro de nada habra gente que venda 1080 y 1080ti porque siempre estan a la ultima y pillaran lo nuevo...ahi puedes sacar alguna buena ganga...

si no, al menos una 1070...

podrias pillar placa nueva, aunque cara, con micro mas barato tipo 8600 o lo minimo que puedas pillar para sacar para la 1070 y con el objetivo de ahorrar un poco y mas adelante ya te pillas incluso los nuevos que van a salir que ya habran bajado de precio...
 
la verdad es que ni lo había pensado. Pero cuando salga esta nueva generación, me imagino que será todo exageradamente caro no? Y Seria buen momento para comprar lo actual bajado de precio, que me imagino que ya sea bastante bueno de por si aunque haya salido algo mejor


La pregunta del millón que ya te hice y no has contestado: ¿Qué monitor tienes o vas a adquirir? Porque según éste, será el resto del pc...

Hablan de octubre la nueva gen.

Ah, la caja todavía no ha salido, pero no me he podido resistir...
 
Nos vamos a montar un ordenador muy parecido a finales de septiembre esperando a las nuevas graficas.

Yo es probable que opte por la placa Maximus X Formula, precisamente para que, más adelante, pueda meter un procesador de la serie 9xxx (ya han actualizado la bios para hacerla compatible).

Por lo demás, de momento, un 8700k, Kraken X72, la ram G.Skill Trident Z y veremos si la 2080 o la 2070.
 
No se, al principio suelen salir las placas mas caras, topes de gama y tal, y luego ya salen mas baratas...

pero por la makina que te estas montando, y lo ultimo que has puesto, la veo un poco descompensada al pillar todo potente menos la grafica que no pega para tanta makina...

dentro de nada habra gente que venda 1080 y 1080ti porque siempre estan a la ultima y pillaran lo nuevo...ahi puedes sacar alguna buena ganga...

si no, al menos una 1070...

podrias pillar placa nueva, aunque cara, con micro mas barato tipo 8600 o lo minimo que puedas pillar para sacar para la 1070 y con el objetivo de ahorrar un poco y mas adelante ya te pillas incluso los nuevos que van a salir que ya habran bajado de precio...

Pues gracias por la recomendación Angie, entonces en tu opinión (y creo que es asi realmente), este PC esta claramente descompensado en la grafica 1060. La cuestión es que su uso principal no va a ser el jugar, alguna vez lo haré por supuesto, pero va a ser algo ocasional con algunos juegos concretos, y por una parte había buscado una grafica con la que se pudiera jugar a todo al menos de momento, aunque no se pueda jugar "con todo a tope" por decirlo asi. Y motivo clave también en este caso, es el precio de las 1070 (que vi que ronda sobre los 500) o las 1080 (que rondan los 700 euros), que una cosa es que no me establezca presupuesto máximo asi al menos de primeras para los componentes del PC, pero otra distinta es que me vaya a gastar ya casi la mitad de lo que me podría gastar en el PC, en la grafica, que como te digo, no voy a ser exigente con ella en cuanto a su uso para juegos.
También te digo que no había pensando lo que me indicas, que si ahora cuando salga la nueva generación, bajan bastante los precios, pues igual podía plantearme ir a por la 1070 si queda a un precio parecido o ligeramente por encima al precio actual de la 1060. La 1080 no comento porque me imagino que por mucho que baje, seguirá siendo bastante cara
 
La pregunta del millón que ya te hice y no has contestado: ¿Qué monitor tienes o vas a adquirir? Porque según éste, será el resto del pc...

Hablan de octubre la nueva gen.

Ah, la caja todavía no ha salido, pero no me he podido resistir...


Pues juanvi, con el monitor me has pillado un poco, nada decidido, lo único que he investigado (porque estaba y continuo bastante perdido en el tema de características y demás de los monitores actuales), es que supuestamente tiene que ser minimo FULL HD y de no se que resolución concreta al menos, luego el tipo de panel que había IPS o TN o algo asi (por lo que vi de las características de uno y otro, yo me inclinaba mas bien por el tema del IPS que parece que se ve mucho mejor y como ya comenté el uso principal de este PC no va a ser para jugar que parece que es la especialidad del otro tipo de panel) y bueno, pues luego ya la tasa de refresco que cuanto mas alta mejor y el tiempo de respuesta que cuanto menor sea mejor. No se si me dejo algo importante. El caso es que lo único que tengo mas o menos decidido es que el tamaño sea de en torno 24 pulgadas. Lo cierto es que pensaba mirar el monitor, una vez que tuviera claro los componentes del PC. Porqué comentas que importa tanto el monitor en relación con el resto del PC? No pensaba que esto era asi.
No se si tengas alguna recomendación de algún tipo de monitor, porque si te digo la verdad, aquí me pillas bastante

Conoces la caja de NZXT H700 que era la que tenia mirada? Crees que esta nueva que me pusiste ayer sea "superior"? Al menos de aspecto externo me dio la impresión de que lo es. Lo malo es que apenas hay reviews escritas y con fotos de primeros planos de ella en internet, mas alla de un par de videos. Quien sabe cuando saldrá
 
Nos vamos a montar un ordenador muy parecido a finales de septiembre esperando a las nuevas graficas.

Yo es probable que opte por la placa Maximus X Formula, precisamente para que, más adelante, pueda meter un procesador de la serie 9xxx (ya han actualizado la bios para hacerla compatible).

Por lo demás, de momento, un 8700k, Kraken X72, la ram G.Skill Trident Z y veremos si la 2080 o la 2070.

Pues si que es parecido Battu si, yo realmente (y esta respuesta me sirve también para Angie), una vez construido el PC, salvo averia de algún componente o ampliarle la RAM o cosas asi sencillas, ya no le toco nada, me quedo ahí estancado por los años (y por eso busco que me dure lo máximo posible con buen rendimiento), no soy de esa clase de personas que les gusta ir cambiando y mejorando la mayoría de componentes con el paso del tiempo, que la verdad, igual debería empezar a hacerlo, pero lo cierto es que desde siempre, nunca he acostumbrado a ello, siempre compró PC lo mejor que pueda elegir los componentes en ese momento atual, hago el desembolso inicial, y me olvidó del PC para años, se acabó el gasto en el PC, aunque eso signifique que no mucho tiempo después, ya no esté a la ultima, pero esto con la tecnología es inevitable. Por eso ahora que me pongo a intentar comprar un nuevo ordenador, estoy bastante perdido en la mayoría de cosas, porque desde que compré el ultimo (te diría que hace 10 años, es un Quad Core Q6600, para que os hagáis a la idea, y no funciona nada mal para el uso que le pido a dia de hoy, que no es mucho) he desconectado bastante de este mundo y claro, ahora para comprar este nuevo, me he tenido que volver a intentar poner al dia, y puedes imaginarte, que ando bastante perdido con la mayoría de componentes

Pero Battu, ahora que vuelvo a mirar bien tus componentes, un procesador de novena generación, mas esa placa, mas esa grafica que entiendo que es de las nuevas que van a salir ahora, es mucho mucho dinero no? Yo es que mas bien voy por detrás de las cosas mas modernas que van saliendo, quiero decir, aprovecho por ejemplo que salgan las nuevas graficas para que bajen de precio las anteriores y comprar una de esas y lo mismo con la CPU cuando salga la novena generación, irme a por uno de octava
 
Pues según resolución 1080p, 1440p (2K) y frecuencia (tasa de refresco) 60, 144, 240Hz... así debe ser la gráfica, sobre todo para mover juegos de última generación que veo que lo dejas en segundo plano. Y según la gráfica hay que elgir la cpu. Y según el supuesto consumo de todo el conjunto adquirir la fuente de alimentación apropiada...

Para multimedia de 24" económico podría ser este con panel VA BenQ GW2470ML ideal para la GTX1060 aunque te recomendaría la 1070 para jugar todo a full sobre todo dentro de unos años que habrá mayor exigencia gráfica
Si dices que te da un poco igual el juego, la 1060GTX podría ser buena y en unos años cambiar a las que existan entonces, como tú veas. Si adquieres los modelos de gama alta msi o asus, tendrán buena venta en segunda mano... Aquí en el foro de compra-venta te la quitarían de las manos sabiendo el uso que le vas a dar jeje.

Dije que la caja Phanteks aún no había salido. Si piensas poner disipación Kraken, pues caja de la misma marca no estaría mal buscando un poco la estética tmb.
Abre tema en el foro Monitores a ver si te aclaran las ideas jeje, a ver cual decides.

Venga un saludo.
 
Arriba