• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: rl con tubos de acero cromados

galletabah

Chapuzas sin vida social
Buenas, mi pregunta es esa, solo por curiosidad, y ver algunas fotos, pues encontrar eso en internet "buscandolo" tu mismo no da resultado, la duda es si sabeis que denominacion o nombre se le da a esas rl que tiene tubos de metal, perfectamente doblados y que quedan preciosos

Y si seria mucho pedir fotos y el modo de fabricacion seria excelente, pues no descarto acer alguna prueba en el futuro en mi escritorio

Eso es todo de fontanería. ¿Tienes conocimientos sobre fontanería?

nop, pero mi padre probablemente toda la existente xD trabajó mucho años de eso

Seria excelente tener una rl asi, parece incluso hasta que da mas rendimiento, por el poder de disipacion de los tubos

pongo varias imagenes de lo que quiero decir, preciosas
03-Copper-Pipes-e1372259686499.jpg

1361.jpg

y muy curiosa la forma que tiene este chaval de sujetar los tubos (unirlos a los componentes)
IMAGE_011.jpg

imagino que otra forma de poner estos tubos, es con los racores que se usan para el metracrilato, y buscando el tubo de cobre del mismo diametro de 12mm de exterior

El último ha jugado mucho a mario xD

nop, pero mi padre probablemente toda la existente xD trabajó mucho años de eso

Seria excelente tener una rl asi, parece incluso hasta que da mas rendimiento, por el poder de disipacion de los tubos

No, eso no mejora nada la temperatura. A la velocidad que se conduce el calor en una R.L no da tiempo a nada.

entonces si se supone que va a bastante velocidad, el radiador para que sirve?, aunque este lleno de loops y demas, yo pienso que en algo puede llegar a mejorar

Realmente no se cual es la diferencia, usted es el que tiene experiencia xD, pero seria curioso saber que efectos positivos u negativos tiene en el sistema en general

entonces si se supone que va a bastante velocidad, el radiador para que sirve?, aunque este lleno de loops y demas, yo pienso que en algo puede llegar a mejorar

Realmente no se cual es la diferencia, usted es el que tiene experiencia xD, pero seria curioso saber que efectos positivos u negativos tiene en el sistema en general

El radiador tienes aletas que es por donde sale el calor. Eso dudo que mejore, si está décimas de segundo en cada tubo. La rueda no se puede reinventar.

Esos sistemas son preciosos si sabes hacerlos, ahora no pretendas llevártelo por ahí el PC, ya que la única seguridad que ofrecen los racores que se usa para esos sistemas es tener dos junta tóricas.

Como funciona el sistema de esa racoreria? Hay otro tipo mas seguro?

Como funciona el sistema de esa racoreria? Hay otro tipo mas seguro?

Lo más seguro es el PVC. Cuando digo llevártelo por ahí, me refiero a meterlo en el coche y pasarlo por baches y otros.

Un "ejemplo" podría ser mi equipo actual:

_MG_0040.JPG

Digo ejemplo entre comillas por que realmente yo no uso tubos de cobre cromados como los que comentas pero es lo mismo pero con tubos de metacrilato.

Los racores tienen que ser unos especiales y si el tubo es el adecuado, encaja bastante bien!

Si quieres mas información puedes buscar en google copper pipe bending pc y te saldrán resultados de como conseguir esto.

Para doblar los tubos de cobre existen herramientas para conseguir el angulo perfecto y con un poco de práctica se puede conseguir un resultado bastante bueno. Lo que si es que una vez doblados, los tendrás que cromar tu o llevarlos a algún sitio para que te lo hagan.

Si tienes mas dudas, pregunta :D

saludos!

si si, la duda en general es en que usar para que sea seguro, yo tengo ya el tubo cromado, que se usa en el gas, es exactamente segun el calibre, 12,03mm de exterior, tambien tengo como una especie de herramienta en forma de tenazas, para doblar los tubos, se la he pilado a mi padre

tal cual esta
hand_pipe_bending_tools.jpg

se que se pueden usar cosas del gas, según mi suegro, que trabaja en la construcción y lo ha visto, pero no se, ya mas que curiosidad es, que tener los materiales me gustaria experimentar

estos tipos de "racores" que son?
500x1000px-LL-95654bcb_IMG_20130113_134421.jpeg
o estos
28060

si si, la duda en general es en que usar para que sea seguro, yo tengo ya el tubo cromado, que se usa en el gas, es exactamente segun el calibre, 12,03mm de exterior, tambien tengo como una especie de herramienta en forma de tenazas, para doblar los tubos, se la he pilado a mi padre

tal cual esta
hand_pipe_bending_tools.jpg

se que se pueden usar cosas del gas, según mi suegro, que trabaja en la construcción y lo ha visto, pero no se, ya mas que curiosidad es, que tener los materiales me gustaria experimentar

estos tipos de "racores" que son?
500x1000px-LL-95654bcb_IMG_20130113_134421.jpeg
o estos
28060

Los racores basicamente son push fittings y puedes encontrar mas info aqui: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6323-Gu%EDa-Tubos-de-metacrilato

Que aunque sea el hilo de tubos de metacrilato, son lo mismo que con los de cobre.

saludos!

pero existe algun tipo forma mas segura?, o algun tipo de union o similar?, o estos racores que comentas, son realmente bastante seguros pegandolos con algo o parecido?, es que yo soy muy de mover el pc, si no lo llevo al sotano esta en mi habitacion, o si nos da a los colegas por irnos al campo de lan party y tal

Nunca recomendaría mover un pc con RL sin vaciarlo antes y mas sabiendo que le espera un largo trayecto.

Este sistema no es 100% seguro ya que con solo hacer fuerza y tirar del tubo(con fuerza) se consigue desconectar el tubo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

que cantidad de fuerza aproximadamente hace falta para descolgar uno¿
PD: nunca habia caido en vaciar primero el sistema, hoy me acuesto sabiendo algo nuevo, y por eso me atrevo ya algo mas en dar el paso xD

que cantidad de fuerza aproximadamente hace falta para descolgar uno¿
PD: nunca habia caido en vaciar primero el sistema, hoy me acuesto sabiendo algo nuevo, y por eso me atrevo ya algo mas en dar el paso xD

Pos no sabría que decirte. Si tiras se saca pero si mueves la caja sin hacer movimientos bruscos tampoco es que se saque por si solo si lo tienes bien ajustado.

saludos!

voy a hacer la prueba, a ver que tal sale, pondre fotillos de como puede quedar XD, y me guiaré segun la guia que hizo ying, si creo que recordar bien

voy a hacer la prueba, a ver que tal sale, pondre fotillos de como puede quedar XD, y me guiaré segun la guia que hizo ying, si creo que recordar bien

Si no encuentras a nadie que los crome, mándame un privado:D nosotros podemos hacerlo ya que disponemos de baños.

Dale caña, que con esos tubos no conozco a nadie en España.

Esta mañana han estado por ahí dentro con acrílicos un rato. A ver si la semana que viene hay suerte y podemos colgar fotos del circuito.

los tubos los tengo ya
30003100.jpg
son un poco mas brillantes que estos, lo que voy a hacer es un circuito muy simple y de una manera un tanto particular, espero terminar el domingo, a ver que os parece ^^