• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base para un ryzen 7 1700

ompa

Nuevo
Bueno llevo unos días pensando en hacerme una mejora de pc y me he decantado por el procesador ryzen 7 1700 pero veo que en muchas placas base se ha de actualizar la BIOS y la gente que comenta habla de que se recomienda emplear una frecuencia determinada de RAM porque va mejor para dichos procesadores entonces mi pregunta es, qué placa base me recomendáis (barata a poder ser y que me ofrezca un buen rendimiento) que no se tenga que actualizar la BIOS para poner el ryzen 7 y qué frecuencia de memoria RAM me recomendáis?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Las placas base que hace falta actualizar son las x370 o b350 si usas un procesador nuevo de la gama ryzen 2000.

Si usas una placa base moderna como x470 o b450 o un procesador antiguo como el.ryzen 1700 no te hace falta

Resumiendo te van a funcionar cualquier placa base.

Lo ideal es cogerte una placa base de las nuevas x470 o b450 sobretodo si piensas actualizar a ryzen 2000, 3000 o 4000.

Pero si encuentras algún chollo de las antiguas también pueden ser una opción, dependerá mucho de tu presupuesto.

Ejemplos de placas bases buenas para un procesador con 8 núcleos como el.tuyo Asus strix b450-f por 130 o mejor aún una Asus prime x470 por 170.

La primera gama de ryzen como la que vas a coger tiene muchas incompatibilidades con las rams así que hay que coger una memoria de las que vienen en la lista qvl que vayas a escoger. O comprar las flare X 3200cl14 que siempre van bien pero son muy caras. Las memorias rápidas sobretodo interesan para juegos si no se va a usar para jugar no importa tanto

Yo e visto una asrock ab350m pro4 que si es compatible con el 1700

Yo e visto una asrock ab350m pro4 que si es compatible con el 1700
Salvo las malas y baratas con pocos vrms todas son compatibles. Tienes que mirar en el qvl de la placa una RAM compatible que rinde los 3000mhz

Añado a lo anterior que asrock en el modelo que has elegido no tiene qvl separada por gama de procesadores así que se hace complicada la elección. Yo iría a poe una placa mejor y que sepas que la RAM te va a funcionar bien. Una Asus o gigabyte b450 con vrms refrigerados o si encuentras chollo una b350 o x370

Yo tengo una ddr4 de 2666 y es compatible

la 2666 rinde bien a los 3200
ya estan probadas

Bueno llevo unos días pensando en hacerme una mejora de pc y me he decantado por el procesador ryzen 7 1700 pero veo que en muchas placas base se ha de actualizar la BIOS y la gente que comenta habla de que se recomienda emplear una frecuencia determinada de RAM porque va mejor para dichos procesadores entonces mi pregunta es, qué placa base me recomendáis (barata a poder ser y que me ofrezca un buen rendimiento) que no se tenga que actualizar la BIOS para poner el ryzen 7 y qué frecuencia de memoria RAM me recomendáis?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Al final que hiciste? Estoy mirando ese procesador