• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi ordenador económico

Montgo

Nuevo
Hola a todos.
Llevo unos días intentando buscar las mejores piezas para mi nuevo pc.
El ordenador va a tener un uso muy básico (navegación, multimedia, ofimática básica) y jugar está en un segundo o tercer plano (serían además juegos de pocos requerimientos). Valoro mucho que pueda ser útil por muchos años.

De lo que he podido ver y comparar he diseñado este presupuesto: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Quisiera saber vuestra opinión, posibles incompatibilidades (esto sobre todo con la RAM y el procesador) o mejoras, teniendo en cuenta que estoy sobrepasando incluso el presupuesto máximo que me había propuesto :meparto:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes (indiferente)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximoposible el presupuesto que adjunto

¿Que uso le darás al ordenador?
Fundamentalmente, navegar por internet, ofimática básica, multimedia
En segundo plano juegos, en general de escasos requerimientos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Gracias a todos!

Llevo unos días intentando buscar las mejores piezas para mi nuevo pc.
El ordenador va a tener un uso muy básico (navegación, multimedia, ofimática básica) y jugar está en un segundo o tercer plano (serían además juegos de pocos requerimientos). Valoro mucho que pueda ser útil por muchos años.

De lo que he podido ver y comparar he diseñado este presupuesto: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Quisiera saber vuestra opinión, posibles incompatibilidades (esto sobre todo con la RAM y el procesador) o mejoras, teniendo en cuenta que estoy sobrepasando incluso el presupuesto máximo que me había propuesto
Lo veo bien pero si quieres aumenta la capacidad del SSD a 240 GB, si puedes.

EDITADO: Ahora caigo de que no tienes tarjeta gráfica, el Ryzen 2600 no tiene gráfica integrada, así que el equipo no esta bien.

Última edición:
Pues a ver.... en mi opinión para los usos que quieres, y si sólo vas a jugar a juegos "cutres" con poca exigencia gráfica, tienes el PC mal diseñado, desde la base.

Me explico:

Lo primero un Ryzen de 6 núcleos y 12 hilos ¿pa qué?

16GB de RAM ¿Pa qué? Vamos, yo juego a juegos tochos (Battlefield1, The Witcher 3... y nunca pasa de 10GB). Con 8GB va que chuta.

¿450W de fuente? Sin gráfica dedicada? Te sobra la mitad.

Sin embargo, yo te recomendaría poner un i3 8100, más que válido para todos tus usos, y una gráfica dedicada, aunque sea "cutre" o de segunda mano.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La gráfica dedicada es opcional, podrías probar a no ponerla de momento.

En un futuro si la necesitas para tus juegos, es muy sencillo de instalarla en el PC.

Saludos

Hola, gracias a los dos por las respuestas

Lo veo bien pero si quieres aumenta la capacidad del SSD a 240 GB, si puedes.

EDITADO: Ahora caigo de que no tienes tarjeta gráfica, el Ryzen 2600 no tiene gráfica integrada, así que el equipo no esta bien.
Ups, ahora caigo yo también. Gracias por el apunte.
He cambiado a un Ryzen 5 2400G que es lo que en el fondo quería.
También he subido el SSD a costa de bajar la RAM a 8 GB tomando la recomendación del compañero de abajo.
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Pues a ver.... en mi opinión para los usos que quieres, y si sólo vas a jugar a juegos "cutres" con poca exigencia gráfica, tienes el PC mal diseñado, desde la base.

Me explico:

Lo primero un Ryzen de 6 núcleos y 12 hilos ¿pa qué?

16GB de RAM ¿Pa qué? Vamos, yo juego a juegos tochos (Battlefield1, The Witcher 3... y nunca pasa de 10GB). Con 8GB va que chuta.

¿450W de fuente? Sin gráfica dedicada? Te sobra la mitad.

Sin embargo, yo te recomendaría poner un i3 8100, más que válido para todos tus usos, y una gráfica dedicada, aunque sea "cutre" o de segunda mano.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La gráfica dedicada es opcional, podrías probar a no ponerla de momento.

En un futuro si la necesitas para tus juegos, es muy sencillo de instalarla en el PC.

Saludos
He optado por AMD porque entiendo que tiene más rendimiento en tema multimedia y potencialmente tiene más posibilidades de estirar el ordenador en el tiempo, que es algo importante para mí. No obstante, y dado que no tengo mucha idea, me quedo con tu propuesta en mente también, muchas gracias.

Tienes razón en lo de la RAM, así que he optado por reducirla a 8 GB en el presupuesto original de AMD: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Ups, ahora caigo yo también. Gracias por el apunte.
He cambiado a un Ryzen 5 2400G que es lo que en el fondo quería.
También he subido el SSD a costa de bajar la RAM a 8 GB tomando la recomendación del compañero de abajo.
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
No lo veo mal el equipo que has elegido salvo la frecuencia de las memorias RAM, es que para aprovechar los Ryzen requiere memorias de 3000 o 3200 Mhz. Mirando en Aussar veo que vale caras esas memorias :(

Creo que la placa base tiene gráfica integrada, eso, o es para los procesadores con igpu.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Las placas base hace casi muchos años que no utilizan graficos integrados, ahora están integrados en el procesador, aunque no en todos, a lo que destacar que los gráficos integrados de AMD son mas potentes que los de Intel.

Última edición: