• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible coil whine en 1070ti

Metelin

Nuevo
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos

Ayer termine de montar mi nuevo pc. Un i5 8600k montado en EVGA z370 FTW junto a EVGA 1070ti FTW2 con una fuente seasonic 550w plus gold.

El ordenador funciona correctamente y sin problema, con temperaturas de entre 40º y 50º (eisbaer 280), en todo el uso que le he dado. Anoche descargue PUBG y hoy cuando empiezo a jugar nada mas empezar escucho el Coil Whine procedente de la gráfica, cierro el PUBG y desaparece el ruido. El ruido NO es excesivo ni molesto, pero claro ya solo con que suene un poco da rabia sobre todo al ser nuevo.

Soy un poco nuevo en esto, he leido algo por internet y muchos comentas que es normal, he cambiado de PCI-E por si acaso. No he cambiado de fuente ya que no tengo otra y como la gráfica solo me lo hace con ese juego de momento no creo que se produzca por la fuente.

Que consejo me dariais? Todavía tengo elderecho de desistimiento ya que fue comprada el 23/8 tanto en la grafica y en la fuente. Devuelvo algun componente o tiro con ese ruido que quizas solo sea con el PUBG o con algun juego mas exigente como el.
 
prueba la grafica en otro pc el de colega si descartaras la grafica
 
Activa el VSync del panel de control de NVidia y de la configuración gráfica del juego.
 
Hola.

Abre el juego y acerca la oreja a la fuente. Luego acerca la oreja a la gráfica.

De este modo sabrás si es gráfica o fuente.

-
Si son componentes nuevos, yo sinceramente devolvería el causante de ello; para mi es inadmisible el Coil Whine.
 
Es confirmado que el ruido procede de la grafica, como digo se oye bien de donde procede. Activado el V-Sync tambien me suena, es arrancar el juego y empezar a sonar, cerrarlo y parar.

Creo que la devolvere y probare con otra. Al comprarla desde la pagina de EVGA no se que tal sera el tema de devoluciones y desestimiento.

Gracias por la ayuda
 
Diria que todas las pascal tienen coil whine.
 
Diria que todas las pascal tienen coil whine.

Tuve una Gigabyte GTX 1060 6GB Xtreme Gaming y ahora una Gigabyte Aorus GTX 1070 Ti, ninguna tiene Coil Whine
 
realizas rma y ya esta grafica ,nueva y problema resuelto
 
Si estas a tiempo cambia el producto, pero ten en cuenta que eventualmente volverá.
Yo tengo una 1080 y tiene muy poco, hay que escuchar atentamente para notarlo, pero está ahí.

En el tiempo, cuando se volverá molesto, le quito el escudo de plástico con los ventiladores, y le pondré 2x120mm PWM de caja.
No hacen casi nada de ruido, y refrigeran mucho mejor.

Es una chapuza, pero funciona especialmente bien, linus tiene un video sobre ello.

Video Card Dead Fan Repair Guide - YouTube
 
A todo esto, este problema por qué es causado? Hay alguna forma de evitarlo?
 
es un ruido electrico a veces se oye poco y otras veces parece un avion . es un loteria como te comentan , a veces la fuente y otras una grafica , segun que tiendas te pueden negar rma porque no es una averia en si y en teoria no afecta al funcionamiento del pc
 
Evitarlo yo creo que si podrían, pero el como no tengo ni idea, pero si pienso que no es normal que en pleno Siglo XXI te gastes y quien se lo gaste, 1200 € en una tarjeta gráfica 2080, (pero ni 1200, ni 600, ni 100 €) y que vengan con ese ruido de bobina como les ocurrió a muchas de las 1080.
 
Última edición:
El ruido eléctrico desde mi punto de vista se debe a:
- Soldaduras mal hechas.
- Baja calidad de los componentes.
- Componentes llevados a un límite donde dan este fallo.

-
Hace unos años, el ruido eléctrico o coil whine, prácticamente se desconocía, ahora es el día a día; de hecho es muy raro encontrar una configuración de alto rendimiento donde no se aprecie.
Ahora los componentes se fabrican como churros y, también la calidad, aunque parezca lo contrario, es inferior, al menos de los elementos básicos para hacer los componentes "del componente final".

-
Lo único que se puede hacer cuando te toca uno así, es devolverlo, el ruido eléctrico si en un principio está presente, no se va a quitar, de hecho puede aumentar.
Porque un componente tenga ruido eléctrico no quiere decir que vaya a "petar", pero es muy molesto, para mí, insoportable.

Sin ir más lejos, tengo una seasonic fanless con un mínimo coil whine, resulta que pegando la oreja se oye, pero apartándome 1metro del equipo, ya no; por lo cual, tampoco decidí hacer la devolución, es pasable.

-
La recomendación es comprar en tiendas fiables y que tramiten las devoluciones sin tapujos ni mentiras de por medio.
- Si compras en Amazon, las devoluciones las hacen de 10. También tienes pccomponentes y otras, aunque son peores.
 
En los ultimos meses han pasado por mis manos 5 graficas nuevas y las 5 hacian coil whine, es una cosa tan comun que ya ni le doy importancia, solo haria RMA de una grafica si el coil whine fuese tan molesto que se te metiese el pitido en el oido, cosa que es bastante rara, ademas limitando los FPS se disminuye muchisimo el ruido
 
Yo creo que importancia si tiene, sobre todo por que a veces no son productos baratos, y si es algo que fuese común y que además no tuviera solución, que menos que lo incluyeran como característica, por lo menos que se estuviera informado, mira que vendo una GTX 2080 por 1500 euros, es muy rápida incluso capaz de hacer ver muchas sombras y muchos reflejos, pero también hace ruido eléctrico. Por lo menos así el que la compre sabe lo que compra.
 
para mi, no es admisible. y no todas lo tienen no.
suele producirse cuando la grafica va a tope, y yo creo como han dicho, que es debido a mal ensamblaje o componentes demasiado baratos.
es un ruido procedente de la bobina, y se produce mas o con mas frecuencia en tarjetas con mayor consumo.

si no la cambias, la unica forma de mitigarlo, es intentar relajar la gpu, reduciendo frecuencias, lilmitando fps, .....
 
Yo tampoco lo veo admisible que hoy en día se fabrique de esa manera, me gustaría saber la evolución de las tramitaciones de garantías que ha tenido en EEUU, con lo quisquillosos que son los Americanos con sus derechos como consumidores.
 
el coil whine es como la capacidad de OC, te puede tocar una buena o una mala, puedes tramitar garantia de una grafica 10 veces y que las 10 te venga con coil whine, sin contar que hay algunas fuentes que con unas graficas hacen coil whine y esa misma grafica con otra fuente no, por lo que no solo depende de la grafica, yo solo la cambiaria si el chillido fuese tan estridente que no te permitiese jugar con cascos, en todas las graficas que he tenido para que el coil whine llegase a molestar tenia que ser con los fps sin limitar en el menu de algun juego a 3000fps o jugando a juegos antiguos donde la grafica escupe fps, pero vamos jugar con los fps libres es de tener poco conocimiento, generando calor a la grafica,ruido y haciendola consumir mas para ganar absolutamente nada en terminos de jugabilidad una vez que pasas los Hz de tu monitor
 
Yo siempre he dicho que las tiendas deberían de tener dos clases de artículos bien diferenciados:

- Nuevos sin abrir o probar. Los que compramos de costumbre.
- Nuevos probados. Con un coste adicional, pero que te aseguren que lo que estás comprando, está exento de fallos o justamente esto del coil whine. Ganaríamos todos, las tiendas por el añadido al coste del artículo y luego el cliente por no tener que hacer devoluciones. 5-10€ por artículo sería una cosa bien. Teniendo en cuenta que las gráficas que más se compran superan los 150€, es una cantidad de risa.
 
Arriba