• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualización de PC

Sebas5454

Nuevo
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, la cosa es quiero actualizar mi antiguo pc, pero no sé el orden en el que debería enfocarme...
Mi PC actual es:
  • 03128d14067ae62d2dad258c9550005b
    03128d14067ae62d2dad258c9550005b
    Motherboard: ASRock 960GM-VGS3 FX
  • Procesador: AMD FX-6300 Six Core Processor (3,5 GHz)
  • Memoria RAM: 8gb ddr3
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750

Tengo dos variantes de componentes para actualizar, son los siguientes:

1)
  • Motherboard: Asus Prime z370P
  • Procesador: i5 8400
  • Memoria RAM: 16 gb ram (8x2) corsair vengeance 2400Mhz

2)
  • Motherboard: Asus b350m-plus TUF Gaming
  • Procesador: Ryzen 5 2600
  • Memoria RAM: 16 gb ram (8x2) corsair vengeance 2400Mhz

Las dos variantes tendrían una tarjeta gráfica: gtx 1060 6gb g1 gaming

El problema que me surge aquí es que no tengo todo el dinero para incluir la tarjeta gráfica ahora mismo, en ninguna de las variantes que puse. Entonces mi pregunta es, ¿qué hago? Compro alguna de esas variantes (Si me recomiendan cuál, mejor) y en un futuro compro la tarjeta gráfica; o actualizo la tarjeta gráfica pero no algún componente (Sea el procesador o cualquiera).
Si opto por comprar alguna variante pero no la tarjeta gráfica, se notaría mucho la diferencia de tener una tarjeta gráfica antigua pero lo demás actualizado? La PC está enfocada más que nada para juegos y demás.

Muchas gracias por su tiempo, espero su ayuda!
 
Las 2 opciones son buenas. La del Intel te va a ir ligeramente mejor en juegos ahora pero en el futuro te irá mejor la de AMD y te aguantará más años. Yo iría a por la de AMD pero te pondré los pros y contras de cada una.

1- el presupuesto que has puesto del Intel hay cosas que abarataría por ejemplo una placa base z370 van destinadas especialmente a procesadores con OC y memorias rápidas como no es tu caso deberías coger una placa b360 o H3 que son más baratas. La RAM no está mala pero en Intel lo ideal es que vayan a 2666mhz. En juegos va muy bien este procesador el problema es que solo tiene 6 hilos mientras que el AMD 12 así que el futuro irá mejor AMD. No te olvides que al Intel hay que meterle ventilador de 30 a 35 xq el que viene es malísimo.


2- En el AMD has cometido varios fallos al hacer el presupuesto las placas x370 o b350 como la que pones necesitan BIOS actualizada para funcionar con un 2600. Para asegurarte que funciona tienes q coger una placa base moderna b450 o x470. Las ram AMD necesita unas memorias rápidas y compatibles que se acerquen a 3200mhz hay alguna oferta de rams por 160e a 3000. En amd el ventilador de serie está muy bien así q no hace falta comprar. Además lo bueno de AMD es que los procesadores de los próximos 2 años serán compatibles con tu placa.

Tu tarjeta gráfica es muy básica equivale a una gt1030 por lo que va a funcionar igual en el antiguo que en el nuevo salvo algún juego que tire mucho de procesador. Si es para juegos no te merece comprarlo si no compras la gráfica. Lo suyo es que esperes a tener todo el dinero xq aparecerán opciones y precios mejores.
 
Las 2 opciones son buenas. La del Intel te va a ir ligeramente mejor en juegos ahora pero en el futuro te irá mejor la de AMD y te aguantará más años. Yo iría a por la de AMD pero te pondré los pros y contras de cada una.

1- el presupuesto que has puesto del Intel hay cosas que abarataría por ejemplo una placa base z370 van destinadas especialmente a procesadores con OC y memorias rápidas como no es tu caso deberías coger una placa b360 o H3 que son más baratas. La RAM no está mala pero en Intel lo ideal es que vayan a 2666mhz. En juegos va muy bien este procesador el problema es que solo tiene 6 hilos mientras que el AMD 12 así que el futuro irá mejor AMD. No te olvides que al Intel hay que meterle ventilador de 30 a 35 xq el que viene es malísimo.


2- En el AMD has cometido varios fallos al hacer el presupuesto las placas x370 o b350 como la que pones necesitan BIOS actualizada para funcionar con un 2600. Para asegurarte que funciona tienes q coger una placa base moderna b450 o x470. Las ram AMD necesita unas memorias rápidas y compatibles que se acerquen a 3200mhz hay alguna oferta de rams por 160e a 3000. En amd el ventilador de serie está muy bien así q no hace falta comprar. Además lo bueno de AMD es que los procesadores de los próximos 2 años serán compatibles con tu placa.

Tu tarjeta gráfica es muy básica equivale a una gt1030 por lo que va a funcionar igual en el antiguo que en el nuevo salvo algún juego que tire mucho de procesador. Si es para juegos no te merece comprarlo si no compras la gráfica. Lo suyo es que esperes a tener todo el dinero xq aparecerán opciones y precios mejores.

Y si compro la gráfica, puedo no comprar algo de lo que puse? Me explico, compro la gráfica y en la variación de AMD algo de eso no compro. Si cambio la placa si o si tengo que cambiar la RAM a ddr4, por ende dejo el mismo procesador que tengo que es el amd fx6300. ¿Se puede? Como para ir actualizando de a poco, y ya un poco más adelante pongo el ryzen 2600
Y por cierto, qué placa me recomiendas para un 2600, sabiendo que necesito una placa base moderna b450? Muchas gracias
 
La razón del porqué del apuro es que vivo en Argentina. Actualmente la situación económica del país me lleva a intentar comprar cuanto antes las cosas, ya que quizá mañana se disparen los precios nuevamente. Un ejemplo es la gráfica gtx 1060 6gb, que con el aumento del dolar acá en Argentina subió alrededor del 25% su precio. Esa es la razón principal del porqué el intento de apurar la compra. De igual manera, muchas gracias!
 
Arriba