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No saben asegurarme al 100% si tengo cobertura de fibra (VODAFONE)

Sergi667

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8 Sep 2018
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Muy buenas compañeros, os cuento lo que me ha pasado. Tengo casi decidido hacer una portabilidad desde Jazztel a Vodafone, que me está ofreciendo una gran oferta de 100 mb simétricos (por NEBA), móvil con llamadas ilimitadas y 6 gb, fijo con llamadas ilimitadas y TV total gratis, 30€/mes durante 12 meses.
El caso es que me ha pasado una cosa muy rara al consultar la cobertura de fibra, y que de momento me ha hecho dudar. Tanto por teléfono como en tienda no aparece mi puerta en la comprobación de cobertura. Vivo en un 6º - 2 (no hay letras en este bloque) y a ellos les aparece en el programa que en esa planta hay para elegir A, B, C, D, 1, 3, 4. No saben si mi piso corresponderá a la B, si es un error de la base de datos o es que por alguna razón en mi piso en concreto no se puede por algún motivo (cosa que no creo porque estoy casi seguro que hay algún vecino que tiene o ha tenido fibra Vodafone tirada por el mismo patio de luces que da a mi piso).

No sé si os ha pasado algo parecido o sabéis algo al respecto.

Aprovecho para preguntaros un par de dudas:
¿Ya no se factura por adelantado en Vodafone como me aseguran en tienda?
¿Alguien sabe que tal funciona la NEBA en el barrio de Argüelles en Madrid? Da un poco de reparo saber cómo ha estado el asunto en muchos sitios del país hace no mucho.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
a mi me pasa dia si y dia no en la tienda...


ya no se factura por adelantado eso es.

depende de calles, de cuantos vecinos tengan la neba con vodafone....influyen muchos factores pero madrid no es de los sitios más saturados.
Muy buenas compañeros, os cuento lo que me ha pasado. Tengo casi decidido hacer una portabilidad desde Jazztel a Vodafone, que me está ofreciendo una gran oferta de 100 mb simétricos (por NEBA), móvil con llamadas ilimitadas y 6 gb, fijo con llamadas ilimitadas y TV total gratis, 30€/mes durante 12 meses.
El caso es que me ha pasado una cosa muy rara al consultar la cobertura de fibra, y que de momento me ha hecho dudar. Tanto por teléfono como en tienda no aparece mi puerta en la comprobación de cobertura. Vivo en un 6º - 2 (no hay letras en este bloque) y a ellos les aparece en el programa que en esa planta hay para elegir A, B, C, D, 1, 3, 4. No saben si mi piso corresponderá a la B, si es un error de la base de datos o es que por alguna razón en mi piso en concreto no se puede por algún motivo (cosa que no creo porque estoy casi seguro que hay algún vecino que tiene o ha tenido fibra Vodafone tirada por el mismo patio de luces que da a mi piso).

No sé si os ha pasado algo parecido o sabéis algo al respecto.

Aprovecho para preguntaros un par de dudas:
¿Ya no se factura por adelantado en Vodafone como me aseguran en tienda?
¿Alguien sabe que tal funciona la NEBA en el barrio de Argüelles en Madrid? Da un poco de reparo saber cómo ha estado el asunto en muchos sitios del país hace no mucho.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Muchas gracias joanmalo7, si había leído que el centro de Madrid no es un mal sitio para contratar la neba con Vodafone.

Se me ocurrió comprobar en la web de movistar la cobertura de fibra, pues para la planta 6 me salen una pila de opciones, letras, decenas de números..... de tal manera que para mi puerta puedo hasta elegir (2, 002 y alguna más, increíble). Llegan como no podía ser de otra manera los 600 mb del resto del bloque. Todo esto me hace pensar que el error viene de origen al crear las bases de datos de las compañías.

Solo me queda hacer la pregunta del millón , aunque no esté registrado mi piso en la base de Vodafone ¿podría formalizar la portabilidad sin problemas?
 
así es, se debe a fallos en las bases de datos, pasa muy amenudo, pero no importa, despues te llaman del servicio tecnico, te preguntan un codigo de la fibra de tu actual compañia o unos datos de la vivienda y ya actualizan el id gescal correspondiente a la fibra y listo.

no tendras ningun problema para ello, me ha pasado muchas veces tramitando fibras nebas y siempre lo corrigen desde provisión de neba
Muchas gracias joanmalo7, si había leído que el centro de Madrid no es un mal sitio para contratar la neba con Vodafone.

Se me ocurrió comprobar en la web de movistar la cobertura de fibra, pues para la planta 6 me salen una pila de opciones, letras, decenas de números..... de tal manera que para mi puerta puedo hasta elegir (2, 002 y alguna más, increíble). Llegan como no podía ser de otra manera los 600 mb del resto del bloque. Todo esto me hace pensar que el error viene de origen al crear las bases de datos de las compañías.

Solo me queda hacer la pregunta del millón , aunque no esté registrado mi piso en la base de Vodafone ¿podría formalizar la portabilidad sin problemas?
 
Hola a todos. Sergi667 si te sirve de algo hasta hace apenas unas semanas estaba disponible el acceso a UNIGIS (http://ugis.comunitel.es:8090/UnificacionGIS/). Esta herramienta es la empleada por Vodafone en muchos casos para comprobar la cobertura de instalaciones fijas y además de forma muy explícita, técnica y completa, lo cual en mi opinión es muy interesante tal y como podéis ver en este vídeo:

https://vimeo.com/193236588

La p*tada es que hace escasos días cambiaron la contraseña genérica de "vodafone:vodafone" (nombre de usuario:contraseña) para poder acceder...Ojalá alguien nos la pueda compartir...Gracias y saludos.
 
Muchas gracias joanmalo por toda la info. Menudo dato interesante que nos aportas daviddrf, confirmado que no funciona la contraseña.

Al final ayer a última hora formalicé en tienda la portabilidad, en vez de 6º-2, tuvieron que poner para poder realizarla 6º-B. Iremos comunicando el hecho a todos los técnicos que vayan llamando.
A ver qué tal con este tipo de portabilidades Neba escalonadas en las que primero se activa la cobertura móvil y después sin determinar la fibra y el fijo. Esperemos que no den mucho dolor de cabeza. La coordinación entre empresas, técnicos y recibir facturas de 2 compañías a la vez da miedito.

Sabiendo que todas las compañías son bastante poco transparentes, veo que el contrato podría estar bastante más claro en relación a las publicidades y sus detalles, por poner un ejemplo ni tarifas, ni promoción al 50%, ni promoción de 12 meses, ni tv gratis, ni precios después de promoción, con Descuento Promoción One y un par de codigos van que chutan.
¿Es así joanmalo o el comercial se lo ha currado poco? Los clientes tienen muy poco donde agarrarse en posibles reclamaciones.

Un saludo.
 
vodafone no te cobrara nada hasta que tengas ya todo instalado, te regalan esos dias de la linea de movil y en la otra compañia te cobraran solo la parte proporcional, de la fibra y fijo que seguiras teniendo con ellos.

esta todo bien hecho, es un contrato estandar que no hace el comercial, sino que sale asi de forma automatica del sistema.

olvidate, si tienes cualquier reclamacion el contrato no te sirve de nada porque no pone precios y tiene muucha letra pequeña
Muchas gracias joanmalo por toda la info. Menudo dato interesante que nos aportas daviddrf, confirmado que no funciona la contraseña.

Al final ayer a última hora formalicé en tienda la portabilidad, en vez de 6º-2, tuvieron que poner para poder realizarla 6º-B. Iremos comunicando el hecho a todos los técnicos que vayan llamando.
A ver qué tal con este tipo de portabilidades Neba escalonadas en las que primero se activa la cobertura móvil y después sin determinar la fibra y el fijo. Esperemos que no den mucho dolor de cabeza. La coordinación entre empresas, técnicos y recibir facturas de 2 compañías a la vez da miedito.

Sabiendo que todas las compañías son bastante poco transparentes, veo que el contrato podría estar bastante más claro en relación a las publicidades y sus detalles, por poner un ejemplo ni tarifas, ni promoción al 50%, ni promoción de 12 meses, ni tv gratis, ni precios después de promoción, con Descuento Promoción One y un par de codigos van que chutan.
¿Es así joanmalo o el comercial se lo ha currado poco? Los clientes tienen muy poco donde agarrarse en posibles reclamaciones.

Un saludo.
 
Perfectamente entendido.

Muy agradecido. Un saludo
 
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