• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿600W para 780 SC ? ¿750 gold o 850 bronze?

arraidan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
225
Puntos
18
Buenas, realmente son dos preguntas.

Primera:
Estoy montando un equipo que no es para mi con una 780SC EVGA, un I7 6700K 16GB de RAM 3 HD, un DVD y unos 7 ventiladores.

Tengo una Bequiet BQT E5-600W (PFC activo, no tiene certificado 80+ pero BeQuiet asegura que anda encima del 80% de eficiencia) con 48A en la línea de 12v y me gustaría saber si es suficiente para ese equipo, o irá muy justa, en la calculadora de "Seasonic" me recomiendan 750W en la de BeQuiet en cambio me dicen que esta OK, aunque como la fuente tiene unos años no se si dará la talla.


Segunda:
Para mi equipo principal (el de la firma), ha caído en mis manos una EVGA Supernova G3 de 750W y 80+Gold, actualmente tengo la fuente de la firma, una XFX 850W fabricada por Seasonic y con 80+ Bronze, decir que además de lo que tengo en la firma, hay 2 SSD, 2 HD, unos 9 ventiladores de 140mm , un rehobus , un lgrabador Blu Ray y una grabadora de DVD, me gusta que la fuente vaya muy desahogada por manías que me han surgido tras alguna que otra mala experiencia previa y no se si la de 750 irá algo apretadilla.
El equipo a lo mejor cambia en unos meses a un 2700X o 8700K (con OC) manteniendo el resto de la configuración

La XFX tiene ya unos 7 años, y estaba pensando poner aquí la EVGA y dejar la XFX para el otro equipo si la Be Quiet no es suficiente. ¿Cual os parece mejor fuente? Jhonny Gurú le da a la XFX un 9 de nota y a la EVGA un 9,8

Aquí el análisis de la XFX y de la EVGA

XFX Core Edition Pro 850W Review

EVGA Supernova G3 750W Review

Gracias de antemano
 
El consumo va a ser de menos de 400w en carga todo el equipo, no se cuanto mas sobrado quieres ir, pero una de 750w ya es una sobrada.
 
ese modelo evga es muy bueno
 
El consumo va a ser de menos de 400w en carga todo el equipo, no se cuanto mas sobrado quieres ir, pero una de 750w ya es una sobrada.

ese modelo evga es muy bueno

Antes de nada, gracias por responder.
Con eso me vale, me gusta que los componentes vayan "relajados" en general y la fuente no es una excepción :p

¿Y sobre la BeQuiet E5 de 600W ? ¿que os parece esa fuente?, la verdad es que no encuentro mucha información sobre ella.
 
si quieres calidad tienes tambien la seasonic focus estaba por 110 750 y 850 125 luego las que has dicho tambien bien la que comentas te paso un enlace aunque parece una fuente de hace años no muy actual


Be Quiet BQT Straight Power E5-600W unas preguntillas
 
si quieres calidad tienes tambien la seasonic focus estaba por 110 750 y 850 125 luego las que has dicho tambien bien la que comentas te paso un enlace aunque parece una fuente de hace años no muy actual


Be Quiet BQT Straight Power E5-600W unas preguntillas

Gracias! le echo un vistazo, he buscado algo mas y he leído que su línea de 12v no es demasiado estable, y dado que la 780SC es tragoncilla, creo que voy a mirar otras opciones
 
Arriba