• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambiar disipador o ventiladores caja.

Kyo

Nuevo
Registrado
4 Oct 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas,

Tengo un i7 6700k con el disipador NOX H312 NOX Hummer H-312 - Disipador CPU , en una caja Nox Zn la versión ventana NOX Hummer ZN - Caja/Torre , si le hago algo de Oc al procesador a 4,6 sube la temperatura mas de lo que me gustaría, cambie la pasta térmica por la artic mx4 y algo de temperatura rasque pero todavía no me quedo tranquilo.

La caja trae 3 ventiladores Nox de 120 12v max 1000rpm, dos delanteros y uno trasero, la pregunta que os quería hacer es vale la pena cambiar los ventiladores de la caja? notaria algo en la temperatura?

Si fuera el caso cual me recomendaríais entre los Corsair ML 120 https://foro.elchapuzasinformatico.com/newthread.php?do=newthread&f=14 o los silent wings 3 be quiet! Lufter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 12 cm .

Si por el contrario la respuesta fuera mejor cambiar el cooler me vale la pena cambiar a otro de aire más caro o irme a alguna AIO liquida.

Gracias por las respuestas y disculpad el tocho.
 
Buenas,

Tengo un i7 6700k con el disipador NOX H312 NOX Hummer H-312 - Disipador CPU , en una caja Nox Zn la versión ventana NOX Hummer ZN - Caja/Torre , si le hago algo de Oc al procesador a 4,6 sube la temperatura mas de lo que me gustaría, cambie la pasta térmica por la artic mx4 y algo de temperatura rasque pero todavía no me quedo tranquilo.

La caja trae 3 ventiladores Nox de 120 12v max 1000rpm, dos delanteros y uno trasero, la pregunta que os quería hacer es vale la pena cambiar los ventiladores de la caja? notaria algo en la temperatura?

Si fuera el caso cual me recomendaríais entre los Corsair ML 120 https://foro.elchapuzasinformatico.com/newthread.php?do=newthread&f=14 o los silent wings 3 be quiet! Lufter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 12 cm .

Si por el contrario la respuesta fuera mejor cambiar el cooler me vale la pena cambiar a otro de aire más caro o irme a alguna AIO liquida.

Gracias por las respuestas y disculpad el tocho.
La caja en sí, es muy mala y muy buena a la vez.
Le han metido de todo, y además de ser una caja enfocada al silencio, está también mal diseñada.
Si te fijas en la pata trasera, cubre mitad de la entrada de aire de la PSU (no sé si en la pata hay una abertura trasera para que entre aire, pero igualmente si hay, no es lo mismo que estar completamente libre).

Tienes que modificar el frontal completamente por dentro, y en el lateral y comprar un disipador más grande. Sino otra caja.

Entre los silent wings 3 y los ml, mejor los sw3, pero Noctua nf a14 para tu caso son todavía mejores. Los nf a14, si no modificas el frontal, no podrás montarlos.
Tienes que cortar parte de la chapa para no obstruir el flujo de aire, quitar el soporte de los 5.25 quitar sus tapas, y dejar cada 3-4cm lineas horizontales para que la caja no pierda su robustez.
En el panel de plástico, los agujeros laterales que tiene, tienes que ir cortando los espaciadores, 1 si, y uno, no, y también hacerle unos respiraderos hasta arriba, remover el filtro original, y comprar algo de material de filtro (unos 10%) cortarlo en tiras y pegarlo por el interior de los agujeros con silicona o epoxi.

Le metes los nf a14 y un thermalright HR -02 de disipador y va que chuta.
 
El disipador que tienes en el procesador es de gama baja es para no hacer nada de OC lo suyo es ponerle uno de gama alta o al menos de gama media-alta.

Una forma de comprobar si la caja no te crea una burbuja de calor es probar algún test de stress durante unos cuantos minutos incluso que caliente la gráfica y procesador como occt, y todo el rato monitorizar temperaturas.

Después hacer lo mismo con ella abierta si la diferencia es poca es que tienes la torre bien ventilada si es mucha es que algo para con el flujo de aire
 
El disipador que tienes en el procesador es de gama baja es para no hacer nada de OC lo suyo es ponerle uno de gama alta o al menos de gama media-alta.

Una forma de comprobar si la caja no te crea una burbuja de calor es probar algún test de stress durante unos cuantos minutos incluso que caliente la gráfica y procesador como occt, y todo el rato monitorizar temperaturas.

Después hacer lo mismo con ella abierta si la diferencia es poca es que tienes la torre bien ventilada si es mucha es que algo para con el flujo de aire
Eso primero[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]......."yo me he emocionado, y empezado a cortar y pinchar, primero."

Pero casi seguro es la caja.
Hay tantas cajas baratas, que podrían ser tan sumamente mejores quitándoles cosas.
La creencia popular, por desgracia, es que cuanto más cerrada, más silenciosa es, y es justo al revés. Cuanto más abierta es, menos Rpm necesitas en los ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso primero......."yo me he emocionado, y empezado a cortar y pinchar, primero."

Pero casi seguro es la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si y muy bien explicado lo de la torre, yo lo digo más que nada xq además de comprobarlo recoges datos de temperaturas que aunque no son fijas xq dependes de la temperatura de la habitación te sirven como referencias.

Y me parece un poco arriesgado usar un disipador de 30e para hacer OC, es verdad que este procesador es muy fresco y gracias a ello le funciona pero lo suyo sería mínimo noctua nh-u12s o cryorig H5 o incluso pensar en un d15.
 
Buenas,

Gracias por las respuestas, antes de dejar la caja como un queso gruyere creo que la cambiaría jeje.
Pues probaré a cambiar la refrigeración del procesador si veo que con eso no lo soluciono cambiaré la caja una lastima aunque estéticamente esta me gusta.
Creo que miraré alguna líquida tipo Corsair h100 o similar.
 
Buenas,

Gracias por las respuestas, antes de dejar la caja como un queso gruyere creo que la cambiaría jeje.
Pues probaré a cambiar la refrigeración del procesador si veo que con eso no lo soluciono cambiaré la caja una lastima aunque estéticamente esta me gusta.
Creo que miraré alguna líquida tipo Corsair h100 o similar.
Empieza por hacer pruebas con torre abierta y torre cerrada xq si no tendrías el mismo problemas tanto con disipador como con RL.

Pero yo lo tendría claro que disipador bueno o RL obligatorio para OC
 
Empieza por hacer pruebas con torre abierta y torre cerrada xq si no tendrías el mismo problemas tanto con disipador como con RL.

Pero yo lo tendría claro que disipador bueno o RL obligatorio para OC
Digo lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba