• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para elegir placa

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
32
Buenos días chicos. Estoy mirando para montarle un pc a un amigo y nos gustaria encontrar una placa de buena calidad y que aguante oc para un futuro cambio de cpu. He leído mucho acerca de la asrock taichi que dicen que es bastante buena y hemos estado mirando tambien la asus crosshair vii hero.

¿Alguna recomendación acerca de estas placas o alguna otra placa de gama media alta? El presupuesto para placa estaria entorno a los 300€ y actualmente se le montara un 2700 o 2700x.

Un saludo.

[h=]1[/h]
 
Las Asus a mí me gustan mucho pero si usas programas de monitorización 24h están provocando cuelgues y reinicios. En el hilo de placas bases si lees los últimos mensajes tienes más información

Está muy bien la Asus x470 strix por ejemplo o incluso la Asus x470 prime

La taichi y la crosshair son tope de gama son de lo mejorcito aunque como ryzen está muy limitado el OC no vas a poder hacer nada que no puedas hacer con una placa más barata.
 
Seria mayormente por si en el futuro los nuevos ryzen admitieran mas oc que los actuales. Por eso pensamos entre esas.
 
Seria mayormente por si en el futuro los nuevos ryzen admitieran mas oc que los actuales. Por eso pensamos entre esas.
Si, me lo imaginaba o más nucleos que se rumorea un 12 núcleos. Visto que incluso que placas base muy sencillitas como la Asus b350 plus soportan un 2700x sin problemas que tiene 4+2 vrms.

Así que la x470-pro que tienen 8+2
La Asus x470 strix 8+2
Asus crosshair 10+2
Taichi 14+2 (suelen ser de menos calidad que los Asus así que equivaldrían a los de la crosshair)

Todas ellas te soportan cualquier actualización en el futuro. Para mí la mejor la crosshair y luego taichi y después la strix
 
Hola shadoc.

Yo me olvidaría de momento de Asus.

Tienes la ASRock X470 Taichi que es perfecta; similar a la Crosshair pero exenta de bugs.
 
Arriba