• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Monitor 27" 1440p (2k) IPS? GSync?

VSengir

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
46
Buenas,

Por fin he cerrado la configuración del nuevo pc gracias a la ayuda de @Oncircle!!! la configuración es la siguiente:

Placa: Asus Gigabyte B450 AORUS Pro (AMD Socket AM4)
CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Refrigeración: Corsair Hydro Series H115i Pro
Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 1x16GB CL15
Gráfica: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11 GB DDR5X
Fuente: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
Disco: Samsung SSD 850 PRO 257 Gb
WD Blue 1TB SATA3
Caja: Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal Templado Negra

Monitor: HP Pavillion IPS 23xw 60 hz

Abro el hilo ya que tengo un par de dudas, respecto al monitor. En un mes, o mes y medio voy a cambiarlo y queria preguntar a los expertos que les parece y si me pueden aclarar alguna duda que tengo....

En principio juego a algún shooter como BF, The Division, SCUM (Survival)... y a mmorpg como el Black Desert Online o parecidos.

Lo que si tengo claro es que sea 27" mínimo y 2k.... Las dudas me surgen con el IPS o VA (tengo bastante claro que IPS) y sobretodo con el GSync! ya que es un extra que pica bastante y no se si merece la pena ya que he leido por ahí que lo puedo capar via juego.

Me explico... si voy entre 70 y 110 fps, capar el monitor a o el juego a 75, si voy entre 120 y 140 dejarlo en 120 ...y si va a mas de 144 fps listo con un monitor de 144 hz... no se si me he explicado bien y si esto es viable hasta cierto punto...

Los monitores que habia mirado son:
- ASUS ROG Swift PG279Q: 27", 2K, IPS, 165 Hz, G-Sync : https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg279q-27---led-165hz
- Acer Predator XB271HU, 27", IPS, 2K, 4ms, 144Hz,Negro y rojo : https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb271hu-27-led-wqhd-ips

- Asus ROG Strix XG32VQ 32" LED 144Hz Curvo : https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg32vq-32-led-144hz-curvo

Los dos rascan el presupuesto máximo que tenia pensando para el monitor que era alrededor de 700/800 €...

Con el equipo que monto tendré problemas? que me aconsejais? alguna otra marca?... realmente vale la pena ips y el gsync?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
el G-Sync realmente hace papel cuando generas más fps que Hz tiene el monitor, osea que a menos de 144fps te iria bien pero a más es cuando notarías realmente la mejora.
Vamos, eso es lo que entiendo yo.

Con una resolución de 2k no se si habrá muchos juegos AAA a los que les puedas sacar más de 144Hz.

Si me equivoco que alguien me corrija. Yo personalmente me ahorraria los 200€ que vale el G-Sync. Aparte si no me equivoco podrias usar un monitor freesync activando el fastsync desde el panel de nvidia.
 
Oooops... tenía entendido que era al revés. Que a mas del tope de Fps que Hz el G-Sync ya no hacía nada, ya que el uso era para sincronizar los fps y los hz del monitor cuando por ejemplo vas a 115 fps en un monitor de 144 Hz o de 163 Hz.... :(
 
es que es al reves, a mas de 144 cero que no funciona el g-sync
y si, merece mucho la pena y se nota, auqnue sea jugando a 70 fps
yo tengo el asus swift, con fugas de luz, aunque es una pasada
tuve un acer, y lo devolvi por las excesivas fugas de luz, tambien bastante bueno, auqnue prefiero el asus
 
Iba a crear un post similar ya que quizás me pille el Acer Predator XB271HU pero estoy viendo que tiene mucho IPS GLOW y no sé si sería buena compra...

En ese rango de precio es buena compra o habría algún producto mejor???
 
yo igual que tu pero en amazon de [FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]692 € no a bajado[/FONT]

Iba a crear un post similar ya que quizás me pille el Acer Predator XB271HU pero estoy viendo que tiene mucho IPS GLOW y no sé si sería buena compra...

En ese rango de precio es buena compra o habría algún producto mejor???
 
chetodann necesitamos ayuda de los expertos!! Jejejeje
Entre asus y acer hay realmente diferencias significativas? Es mejor ir a por viewsonic?...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Por fin he cerrado la configuración del nuevo pc gracias a la ayuda de @Oncircle!!! la configuración es la siguiente:

Placa: Asus Gigabyte B450 AORUS Pro (AMD Socket AM4)
CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Refrigeración: Corsair Hydro Series H115i Pro
Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 1x16GB CL15
Gráfica: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11 GB DDR5X
Fuente: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
Disco: Samsung SSD 850 PRO 257 Gb
WD Blue 1TB SATA3
Caja: Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal Templado Negra

Monitor: HP Pavillion IPS 23xw 60 hz

Abro el hilo ya que tengo un par de dudas, respecto al monitor. En un mes, o mes y medio voy a cambiarlo y queria preguntar a los expertos que les parece y si me pueden aclarar alguna duda que tengo....

En principio juego a algún shooter como BF, The Division, SCUM (Survival)... y a mmorpg como el Black Desert Online o parecidos.

Lo que si tengo claro es que sea 27" mínimo y 2k.... Las dudas me surgen con el IPS o VA (tengo bastante claro que IPS) y sobretodo con el GSync! ya que es un extra que pica bastante y no se si merece la pena ya que he leido por ahí que lo puedo capar via juego.

Me explico... si voy entre 70 y 110 fps, capar el monitor a o el juego a 75, si voy entre 120 y 140 dejarlo en 120 ...y si va a mas de 144 fps listo con un monitor de 144 hz... no se si me he explicado bien y si esto es viable hasta cierto punto...

Los monitores que habia mirado son:
- ASUS ROG Swift PG279Q: 27", 2K, IPS, 165 Hz, G-Sync : https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg279q-27---led-165hz
- Acer Predator XB271HU, 27", IPS, 2K, 4ms, 144Hz,Negro y rojo : https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb271hu-27-led-wqhd-ips

- Asus ROG Strix XG32VQ 32" LED 144Hz Curvo : https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg32vq-32-led-144hz-curvo

Los dos rascan el presupuesto máximo que tenia pensando para el monitor que era alrededor de 700/800 €...

Con el equipo que monto tendré problemas? que me aconsejais? alguna otra marca?... realmente vale la pena ips y el gsync?

Muchas gracias por la ayuda.

Refloto el listado ahora que se acerca el Black Friday.... en esta lista de 3 monitores añadiriais algun dell, samsung, benq...etc?
 
Al final me decante por el Asus PG279Q y la verdad que estoy encantado como se ve todo con la 1080ti y los fps !!
No se como hasta ahora he podido jugar sin este monitor.

Adjunto una foto a ver que tal va de glowing y que opinam los expertos ya que a mi la verdad me parece que se ve de lujo jajajaja
cc51d9c7045af0d7de5eff104571b234.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
vete contando que tal, conforme lo vayas probando mas a fondo, VSengir. Que lo compraste en PC Componentes o en Amazon?
Hasta tenido que hacer algo para calibrarlo, es conectarlo y ya o como va eso? Es que no se nada de tema monitores desde hace años y lo tengo pedido éste mismo
 
Buenas...

La verdad iba a pillarlo por pc componentes, pero como leí que la gente devolvia 3 y 4 veces el monitor me decante por Amazon prime para no darles la murga a PcComponentes, ya que siempre que he comprado ahí he quedado encantado y me daba cosa. (Todo el pc nuevo lo pille ahí a piezas...1080ti incluida).

Respecto la config he usado de guia la pagina tftcentral y el hilo del foro donde ironman y otros dán muchísima información... aún me queda por trastear, pero lo básico ya lo tengo configurado. Yo tampoco he configurado un monitor de este calibre nunca pero vamos con el hilo de aqui del foro y los valores de referenvia de tftcentral, esta tirado ;)

Asus ROG Swift PG279Q Review - TFT Central

Si lo has pillado no te arrepentiras porque es alucinante!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Al final me decante por el Asus PG279Q y la verdad que estoy encantado como se ve todo con la 1080ti y los fps !!
No se como hasta ahora he podido jugar sin este monitor.

Adjunto una foto a ver que tal va de glowing y que opinam los expertos ya que a mi la verdad me parece que se ve de lujo jajajaja
cc51d9c7045af0d7de5eff104571b234.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tiene una ligera cantidad de Ips Bleed en la esquina superior derecha, lo demas es ips glow, yo creo que en unos margenes aceptables, las camaras de los moviles suelen magnificar el efecto.

Si haciendo algo de presion en la esquina o alguna ñapa logras arreglar esa pequeña fuga, me lo quedaria.
 
gracias por la información VSengir

Yo lo pedí a Amazon tambien, pero sin ser prime, espero que no por eso me discriminen y me llegue algo "tocao" jejeje. La rapidez del envio me da igual, la cuestión es a ver si tengo suerte como tú y viene sin grandes defectos, que tanto leer por ahi, me ha dado bastante miedo en este aspecto

La pagina de TFT Central para calibrarlo, ya la tengo anotada, que justo me la comentaron hoy en un hilo que abrí para preguntar que pruebas tengo que hacer al monitor para ver si viene decentemente bien y no tenia ni idea lo que habia que probarle, lo que pasa es que estuve echando un vistazo al contenido de esta pagina de TFT Central, y es realmente largo y en ingles con terminos tecnicos, y tampoco es que lo domine a fondo, aunque si me manejo, a ver si no tengo muchos problemas

A que hilo del foro en el que ironman y otra gente dan información sobre el monitor te refieres? Podrias pasarme el enlace? Es que tengo guardados dos o tres hilos en el que se habla de este monitor en el foro y no se cual puede ser exactamente, mas alla de que tienen una barbaridad de paginas casi todos

Gracias por todo lo que puedas comentar VSengir
 
Arriba