• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Graficos intercambiables (no intercambian) problema con Windows 10, AMD Radeon

No me aparace ese nombre me sale "Lenovo Utility" y "Lenovo settings"
Además ahora me sale otro proceso que es wspxx o algo así, aquí te paso las capturas.

También tengo una duda, es normal que tenga tantas programas que dicen "Xbox" ???
Imgur: The magic of the Internet
Desinstala el Lenovo utility si no lo usas para ver si desaparece el proceso.

El wspxx es de la tienda de Windows y de funciones del disco duro,a veces si desactivas el servicio de la tienda se te soluciona. Aquí te dejo tutorial.
Que es Wsappx y como solucionar alto uso CPU y disco Windows 10 - Solvetic

Lo que tienes que tener claro es que la CPU en reposo no debería superar el 15% ni siquiera llegar al 10%. Si esto sucede mientras juegas que la CPU va a usar entre 50 y 90% exclusivamente en el juego le sumas si le sumas una subida que se acerque al 100% te producirá los balones de fps. Si tienes tiempo y curiosidad hay un programa que se llama afterburner que lo habrás visto en vídeos de YouTube que mientras juegas te muestra los datos de fps, CPU, memoria etc y también te guarda graficas podrás ver que cuando tu CPU se acerca al 98% comienzan los bajones. Por eso es muy importante localizar los procesos que te chupen voy ya que tu CPU es bastante modesta y cualquier proceso puede suponer un esfuerzo con la consecuencia de bajones

Lo de la Xbox tantos no me suena de ver pero alguno si xq la Xbox es de Microsoft si no lo usas borra todo lo que puedas.
 
Intenté buscar en el gpedit pero no pude encontrar la tienda
Es que tuve que instalar eso, y está en inglés pero no me aparece nada

También borre lenovo utility, pero el proceso no desapareció :(
No hay nada que pueda hacer? o quizás mi gpu está mala o algo
 
Desinstala el Lenovo utility si no lo usas para ver si desaparece el proceso.

El wspxx es de la tienda de Windows y de funciones del disco duro,a veces si desactivas el servicio de la tienda se te soluciona. Aquí te dejo tutorial.
Que es Wsappx y como solucionar alto uso CPU y disco Windows 10 - Solvetic

Lo que tienes que tener claro es que la CPU en reposo no debería superar el 15% ni siquiera llegar al 10%. Si esto sucede mientras juegas que la CPU va a usar entre 50 y 90% exclusivamente en el juego le sumas si le sumas una subida que se acerque al 100% te producirá los balones de fps. Si tienes tiempo y curiosidad hay un programa que se llama afterburner que lo habrás visto en vídeos de YouTube que mientras juegas te muestra los datos de fps, CPU, memoria etc y también te guarda graficas podrás ver que cuando tu CPU se acerca al 98% comienzan los bajones. Por eso es muy importante localizar los procesos que te chupen voy ya que tu CPU es bastante modesta y cualquier proceso puede suponer un esfuerzo con la consecuencia de bajones

Lo de la Xbox tantos no me suena de ver pero alguno si xq la Xbox es de Microsoft si no lo usas borra todo lo que puedas.


Lamento molestarte, pero sigo teniendo ese problema, y ahora cuando quiero seleccionar el gpu al menos en league of legends me sirve, pero en los demás no
Hize el test de nuevo, podrías verlo pls? :(
http://www.userbenchmark.com/UserRun/10947405
 
Lamento molestarte, pero sigo teniendo ese problema, y ahora cuando quiero seleccionar el gpu al menos en league of legends me sirve, pero en los demás no
Hize el test de nuevo, podrías verlo pls? :(
Lenovo 80XV Performance Results - UserBenchmark
Antes cuando hiciste lo de los Drivers te dejaba en los demas o no probaste???

El test ese que has hecho esta bastante bien, monitoriza con afterburner que pasa cuando tienes esos bajones y haznos una captura de las graficas
 
Antes cuando hiciste lo de los Drivers te dejaba en los demas o no probaste???

El test ese que has hecho esta bastante bien, monitoriza con afterburner que pasa cuando tienes esos bajones y haznos una captura de las graficas

Actualizar los demás drivers? Solo probé esos tres
 
Me refería a los juegos, si justo al poner los drivers probaste en más juegos si te funcionaba??
mira aquí tengo una captura con el programa, tengo que apretar algo?

zWAEhCY.png
 
Última edición:
mira aquí tengo una captura con el programa, tengo que apretar algo?

zWAEhCY.png

Yo ahora mismo no lo tengo instalado asi que no te puedo guiar paso a paso.

Pero en cualquier video o tutorial puedes ver como es te dejo a continuacion un ejemplo. Aunque yo no medificaria nada como dicen en el video a no ser que sepas lo que estas haciendo
Como monitorear FPS,CPU,GPU y uso de RAM con MSI Afterburner [Tutorial] - YouTube

Lo importante son las graficas que se pueden grabar en un archivo especial o capturarlas, aqui te pongo un ejemplo de como son.
https://linustechtips.com/main/uplo...aphs.PNG.fac691b3609d88d270aaa7a1fca28751.PNG

Los pasos serian arrancar afterburner y despues arrancar el juego donde tienes los problemas, jugar y en cuanto aparezcan los problemas esperar hasta que desarezcan y una vez que ha desaparecido salirte del juego y capturar o guardar las graficas.

Con esas graficas sabemos exactamente que le pasa a tu ordenador cuando tienes caidas de fps.
 
justamente estaba viendo ese tutorial xd
Gracias, ahora lo hago :)
 
Yo ahora mismo no lo tengo instalado asi que no te puedo guiar paso a paso.

Pero en cualquier video o tutorial puedes ver como es te dejo a continuacion un ejemplo. Aunque yo no medificaria nada como dicen en el video a no ser que sepas lo que estas haciendo
Como monitorear FPS,CPU,GPU y uso de RAM con MSI Afterburner [Tutorial] - YouTube

Lo importante son las graficas que se pueden grabar en un archivo especial o capturarlas, aqui te pongo un ejemplo de como son.
https://linustechtips.com/main/uplo...aphs.PNG.fac691b3609d88d270aaa7a1fca28751.PNG

Los pasos serian arrancar afterburner y despues arrancar el juego donde tienes los problemas, jugar y en cuanto aparezcan los problemas esperar hasta que desarezcan y una vez que ha desaparecido salirte del juego y capturar o guardar las graficas.

Con esas graficas sabemos exactamente que le pasa a tu ordenador cuando tienes caidas de fps.

Mira, ahí en un bajon de fps Imgur: The magic of the Internet
 
Mira aquí tengo otro momento, en este la pantalla se me pegó, pero no sabía cómo pausar el grafico en ese momento, sorry

(los fps me bajaron a 0)
Imgur: The magic of the Internet

También tengo otro problema :/
Y es que cuando apreto Alt+TAB para intercambiar pantalla al escritorio, luego cuando vuelvo al juego, la pantalla se pone en negro unos diez segundos y luego me abre el juego, sabes porqué podría ser eso?
 
Mira, esto fue al final de una partida donde me dieron varios bajones de fps
Imgur: The magic of the Internet
Vale con todos estos datos tengo muy claro cuál es el problema. Tienes 2 problemas que se suman uno al otro. Te explico un poco lo que pasa sobretodo las graficas que más me interesan son las del CPU usage, fps y GPU usage. Si todo va bien la gpu(grafica) tiene que ir siempre al 100% pero en tu ordenador esto no ocurre y esto solo pasa cuando otro componente está haciendo cuello de botella y ahogando a la gráfica en este caso la CPU que no debería pasar nunca del 94% jugando vemos que todo el rato está llegando al 100% y haciendo que la gráfica caiga al 0%

Una vez que se con esto que seguro el problema está en falta de velocidad del procesador me ido a mirar la potencia exacta de tu CPU que yo ya sabía que era floja pero me he encontrado que es muy muy floja tengo un sobremesa de 10 años que la CPU de 2 núcleos es un 10% más potente que la tuya para que te hagas una idea de lento que es y a lo que equivale yo lo cambié por uno de 4 núcleos más potente xq llegó un punto que era insufrible. Esas son las caídas de fps y el bajo rendimiento de la gráfica. Si juegas a un juego que use menos CPU no tendrías esas bajada.

Ahora vamos a los 2 problemas y posibles soluciones.

1- El problema gordo y principal es que tienes un procesador muy flojo y orientado al bajo consumo y no al rendimiento y basado en una tecnología del 2012 aunque sea del 2016. En este punto no hay ninguna solución, la única posible sería vender el portátil y coger uno nuevo aunque sea modesto con procesadores como los AMD ryzen o un intel i5 8250U incluso alguno muy modesto como el Intel i3 7100U rinden más que el tuyo.

2- el problema de los programas en segundo plano que consumen mucha CPU.

Esto se añadirá al problema del procesador flojo si a un procesador lento encima le resto velocidad en otras cosas hago que vaya aún más lento.

Cómo prueba puse mi ordenador de hace 10 años se puede decir que es muy similar al tuyo he puesto w10 ya que suelo usar Linux para comprobar si a mí me pasaba lo mismo que a ti en esos test que daban consumos en segundo plano tan altísimos, me he puesto el programa hwinfo en el reloj para ver cuánto consume mi CPU en todo momento. La respuesta es si y no. Si xq lo primeros 40min ha tenido un consumo altísimo sin hacer nada de nada pero en segundo plano se han hecho actualizaciones de Windows , del antivirus y los siguientes 20 min también bastante alto xq había procesos de Windows que no se qué hacían pero consumían mucho xq mi procesador es muy flojo al igual que el tuyo y cualquier tarea se pone a tope.

Y ahora la parte del "NO", una vez pasada esa hora mi ordenador antiguo consumía menos del 10% que en tu caso sería menos del 25% xq al tener el mío 4 núcleos es algo más del doble de potente. Luego reinicie y después de dejarle reposar cerca de 10 min el consumo era muy bajo.

Es decir en reposo debería oscilar en tu caso entre un 2% y un 25%. Puedes comprobarlo poniendo todo el rato el número de lo que consumo total de CPU en el reloj con hwinfo en la configuración "sistem tray" y activando la opción "total CPU usage" pulsando show un system tray.

Cuando veas que en reposo o haciendo poco o nada este número sube bastante puedes entrar en el administrador de tareas y ver si algún programa te está robando potencia. Como los que vimos de Lenovo.

RESUMEN CORTO
Después del rollo que te he metido se podría decir que lo recomendable es vender y comprar un portátil barato pero aconsejado por gente del foro o algún experto .
Pero si juegas a juegos que usen poca CPU o si encuentras algún proceso que te chupa energía y consigues arreglarlo podrás ir tirando pero muy justito ya que estamos hablando que equivale a procesadores de gama media de hace 10 años.

PRUEBAS
Ahora lo único que puedes hacer es ver si algún proceso te consume mucho durante bastante rato.

Si quieres comprobar cómo los juegos con bajo consumo de CPU no te dan problemas puedes buscar alguno antiguo o con bajos gráficos (por ejemplo alguno de estrategia no muy moderno) y verás que los fps se disparan y la CPU no llega al 100% y que la gpu usage va estable.
 
Pucha que mal T.T
Sabía que podría ser que mi pc es simplemente lento, pero quería tener algo de esperanza...
bueno, supongo que tendré que acostumbrarme, almenos hasta comprarme uno nuevo

Muchas gracias por tu ayuda amigo, de verdad te agradesco el tiempo que te tomaste :)
 
Pucha que mal T.T
Sabía que podría ser que mi pc es simplemente lento, pero quería tener algo de esperanza...
bueno, supongo que tendré que acostumbrarme, almenos hasta comprarme uno nuevo

Muchas gracias por tu ayuda amigo, de verdad te agradesco el tiempo que te tomaste :)

Lo que puedes hacer mientras para ir tirando es lo que te he comentado cerrar todo antes de jugar y monitorizar si tienes programas que chupan mucho como las utilidades de Lenovo o ciertos antivirus. Cuanto más limpio de programas lo tengas menos bajones tendrás.

Es una pena xq en tu caso con el procesador han coincidido varias cosas que al retrasar AMD el lanzamiento de ryzen ha estado vendiendo estos procesadores con tecnología anticuada desarrollada hace 6 años y encima dentro de la gama que has comprado están los destinados al rendimiento o al consumo y en tu caso es del consumo que rinden la mitad.

Tendrás que acostumbrarte a las pérdidas de rendimiento


Y lo que te comenté en el peor de los casos puedes venderlo y por un poco más coger algo muy superior.

De nada, ha sido un placer ayudarte ya lo siento que no podamos sacar más rendimiento.
 
Oye, que pasa si deshabilito el serivicio "superfetch" y "Aislamiento de graficos de dispositivo de audio windows"?
 
Oye, que pasa si deshabilito el serivicio "superfetch" y "Aislamiento de graficos de dispositivo de audio windows"?
El superfetch nada se supone que es para mejorar el rendimiento de la RAM en el futuro. Pero a corto plazo solo gasta cpu así que en tu caso puede ser recomendable quitarlo

Lo otro que comentas de audio es como mejoras en el audio q hace Windows y si lo desactivas podría dejar de funcionar algún asunto relacionado con el audio puedes probar a desactivarlo para ver q pasa. Se recomienda que en panel de control/sonido/altavoces /propiedades/mejoras/ si deshabilitas todas las mejoras tiene el mismo efecto q desactivar el servicio.
 
Malwarebyte esta bien pero mejor pasale este Malwarebytes | AdwCleaner - Herramienta gratuita de limpieza y eliminacion de adware Cierra todas las aplicaciones cuando le pases el AdwCleaner y también el test de userbenchamark.
Llevamos 4 compañeros en los últimos 2 meses con estos procesadores y al final no tenían ningún tipo de malware. El problema es que la potencia es como la de procesadores de hace 12 años y w10 los satura a poco que haga, incluso con algún hermano mayor más potente nos hemos encontrado lo mismo van con la lengua fuera en Windows.

Solo queda desactivar servicios y desinstalar aplicaciones e intentar que este lo más desahogado posible para que al ejecutar juegos vaya bien.
 
Llevamos 4 compañeros en los últimos 2 meses con estos procesadores y al final no tenían ningún tipo de malware. El problema es que la potencia es como la de procesadores de hace 12 años y w10 los satura a poco que haga, incluso con algún hermano mayor más potente nos hemos encontrado lo mismo van con la lengua fuera en Windows.

Solo queda desactivar servicios y desinstalar aplicaciones e intentar que este lo más desahogado posible para que al ejecutar juegos vaya bien.
O pasarse a Windows 8.1 como hice con algunos ordenadores de la oficina que iba lentos con Windows 10, los mas viejos tiene Windows 7. Por cierto, no se si te acordaras de la actualización de Core Duo E6600 a Xeon X5460, ya esta trabajando bien el PC.
 
Arriba