• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

Yo es que desde que vi que una torre con fuente integrada de marca b-move quemo disco duro , placa base y la propia fuente, no me la juego.
 
Yo es que desde que vi que una torre con fuente integrada de marca b-move quemo disco duro , placa base y la propia fuente, no me la juego.

Pues la cagada ha venido por otro lado...

Un tal Danyelcim me recomendó un presupuesto: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes y lo compré. Cambiando sólo la CPU.

Ahora me he encontrado el problema de que poniendo el disco duro sólo me da espacio para poner una de las 2 tarjetas (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15) y se me queda el equipo en 4 Gb ram y 42€ tirados a la basura...

Supongo que habrá alguna solución. Sé os ocurre alguna??? quizás instalar el HDD 3´5 en otro lado, pero sólo había un sitio donde encajase, los otros no tienen los acoples para sujetarlo. No sé si dejándolo en el suelo de la computadora???
 
Voy a cometer el sacrilegio de, no recomendarte, pero al menos tranquilizarte en cuanto a la fuente.

Estas fuentes de 10-15€ de 400-600w son muy de palo, no ofrecen los watios que dicen (una de 500 a lo mejor te da 3-400), y el ratio de eficiencia está por los suelos. Si llega a un 70% de eficiencia, date con un canto en los dientes.....y por si fuese poco no tienen protección alguna...

Pero si vas a montar un ordenador que bajo carga apenas duplica el consumo que tiene en idle, y más infrautilizando la mitad de cada carril, el esfuerzo incluso para ese tipo de fuentes, es inexistente.
Lo mismo pasa para la placa base. Es malísima (para algo como un 2600-2600x) pero para el uso que le vas a dar..... No te afectará en absoluto.

No me malinterpretes, opino igual que los compañeros. Donde esté una fuente de calidad que se quiten todas las demás.

Dicho lo anterior, todo hay que tomarlo en su justa medida. Tal como te digo que tengo una seasonic focus + 550w gold, que es una de las mejores en su clase (wattage, ratio de eficiencia, y calidad), en mi PC personal, también tengo una l-link de 500w que me costó 10€ en Amazon en el HTPC que tiene un i3 4130.

Si vas a acabar teniéndola sin querer, no te comas el tarro.

Si devuelves lo que has comprado, esta caja es de lo mejorcito en el rango de 20-40€: nox coolbay mx2.

Gracias Serb

Pero al final la Megacagada ha sido otra... No me cabe el disco duro HDD3.5 y la 2 placa de memoria RAM.

No sé que solución habrá... Pq la caja sólo tenia los adaptadores para 1 hhd 3.5, y si pongo allí la memoria no me cabe la tarjeta RAM...
 
Pues la cagada ha venido por otro lado...

Un tal Danyelcim me recomendó un presupuesto: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes y lo compré. Cambiando sólo la CPU.

Ahora me he encontrado el problema de que poniendo el disco duro sólo me da espacio para poner una de las 2 tarjetas (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15) y se me queda el equipo en 4 Gb ram y 42€ tirados a la basura...

Supongo que habrá alguna solución. Sé os ocurre alguna??? quizás instalar el HDD 3´5 en otro lado, pero sólo había un sitio donde encajase, los otros no tienen los acoples para sujetarlo. No sé si dejándolo en el suelo de la computadora???
Eso es muy raro. Estás seguro que lo estás poniendo bien?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sí, te subo foto
 
no, no se puede subir fotos si no las tienes en internet...

Se te ocurre alguna forma de solventar el problema???
 
Arreglado había que sacar una tapa!!! muchas gracias!!! Al hacerme dudar de si lo había hecho bien, lo he vuelto a mirar todo!!! mil gracias
 
Arreglado había que sacar una tapa!!! muchas gracias!!! Al hacerme dudar de si lo había hecho bien, lo he vuelto a mirar todo!!! mil gracias
Lo de la RAM también lo solucionaste ?
 
Pues la cagada ha venido por otro lado...

Un tal Danyelcim me recomendó un presupuesto: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes y lo compré. Cambiando sólo la CPU.

Ahora me he encontrado el problema de que poniendo el disco duro sólo me da espacio para poner una de las 2 tarjetas (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15) y se me queda el equipo en 4 Gb ram y 42€ tirados a la basura...

Supongo que habrá alguna solución. Sé os ocurre alguna??? quizás instalar el HDD 3´5 en otro lado, pero sólo había un sitio donde encajase, los otros no tienen los acoples para sujetarlo. No sé si dejándolo en el suelo de la computadora???
Sinceramente no tenias que haber puesto un HDD, eso es un error gordo. No por tamaño. Quizas se me olvido decir que esas torres son muy canijas para poner unidades de 3.5, tengo una torre Nox similar. Son casi una mini torre.

Pero la gran cagada es poner un HDD por la perdida de rendimiento comparado con un SSD. Para lo que lo quieres, con un SSD de 120 o 240, iba muy bien. Yo tengo un PC similar que hace el mismo uso con un SSD Samsung de 120GB y sobra. Funcionando Windows muy pero que muy bien. Pero con el HDD es una puta mierda, asi lo digo, es lo peor de lo peor. Yo lo devolvia. Lo que has armado va a tener el comportamiento de un portatil barato con un HDD lento, por muy de 7200rpm que sea.

Ya se lo que diras ¿por que no lo dijiste antes? esto es la sección de procesadores.;)
 
JAJAJA... No té culpo, soy consciente de la diferencia, pero mi padre descarga las fotos y vídeos en el ordenador... Y es un obseso de grabarlo todo en vídeo... Así que por eso preferí un terabyte y luego ya si acaso le pondré un ssd, quedando el terabyte de retén como 2ª disco.... Pero por ahora que le vaya lento... que está jubilado y tiene tiempo... si las cosas le van muy rápido se aburrirá.... jajaja

Pero por ahora mi problema con el HDD es que no cabe bien.
 
Cuando te escribí el problema era que no entraba la segunda ram. Despúes desmontando y jugando conseguí ganar espacio para colocar la segunda ram. Pero entre la HDD y su cable de alimentación no dejan espacio para la segunda RAM: Si fijo el HDD en su sitio. (donde los agujeros para el tornillo de la caja, coinciden con los agujeros del hdd) así que el único remedio que tengo por ahora es dejar el hhd suelto y sin atornillar, para que este todo lo adelante que pueda.

Lo cual es un serio problema. Pq aunque un sobremesa se mueve poco, se mueve...

He buscado todas las opciones que se me ocurren posibles y nada...

Se admiten ideas!!!
 
Cuando te escribí el problema era que no entraba la segunda ram. Despúes desmontando y jugando conseguí ganar espacio para colocar la segunda ram. Pero entre la HDD y su cable de alimentación no dejan espacio para la segunda RAM: Si fijo el HDD en su sitio. (donde los agujeros para el tornillo de la caja, coinciden con los agujeros del hdd) así que el único remedio que tengo por ahora es dejar el hhd suelto y sin atornillar, para que este todo lo adelante que pueda.

Lo cual es un serio problema. Pq aunque un sobremesa se mueve poco, se mueve...

He buscado todas las opciones que se me ocurren posibles y nada...

Se admiten ideas!!!
Las respuesta es la misma que antes. Por lo que veo, la caja tiene slots para acomodar 3 HDD. Usa uno de los que no interfieren con nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Las respuesta es la misma que antes. Por lo que veo, la caja tiene slots para acomodar 3 HDD. Usa uno de los que no interfieren con nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sólo uno tiene bandeja... una púa... De momento a tirar con las pruebas con el hdd suelto... que tampoco se puede mover mucho...

Además van saliendo más problemas que en todos mis ordenadores previos...

Ahora veo que mi monitor VGA tiene un puerto D Sub y la placa DVI-d Y ENCIMA DICE QUE NO ACEPTA ADAPTADOREs...

Así que ahora estoy tratando de ver si hay algún cable, que acepte conectarse a un monitor con puerto d sub y cambie la señal a DVI... o algo parecido... o simplemente es que la placa sólo acepta monitores DVI-D...

Lo explica en la página 10 file:///C:/Users/xavie/Downloads/mb_manual_b450m-ds3h_e%20(1).pdf

No sé si se podría hacer algo via el puerto HDMI... pq allí no dice nada de que no admita conversores de VGA...
 
Eso de que AMD se considera de segunda... Viene de hace ya años, pero es una tontería enorme; te lo digo por experiencia.

Lo mejor es que le compres un AMD Athlon 200GE 3.2GHz, que es mas económico que los dos que mencionas (58 euros en pccom ahora mismo) y le va a dar muy buen resultado.

Desconozco si hay un mínimo de placa base necesaria, sin necesidad de actualizar la BIOS, para dicho procesador: pero una B450 debería ir ideal y sin tener que complicarte la vida.

Espero que sea de ayuda :canta:
Un saludo.
 
Eso de que AMD se considera de segunda... Viene de hace ya años, pero es una tontería enorme; te lo digo por experiencia.

Lo mejor es que le compres un AMD Athlon 200GE 3.2GHz, que es mas económico que los dos que mencionas (58 euros en pccom ahora mismo) y le va a dar muy buen resultado.

Desconozco si hay un mínimo de placa base necesaria, sin necesidad de actualizar la BIOS, para dicho procesador: pero una B450 debería ir ideal y sin tener que complicarte la vida.

Espero que sea de ayuda :canta:
Un saludo.
Ese procesador que mencionas y la placa MSI B450M PRO-VDH son parte del equipo que me quiero montar... lo que no sé al 100% es si hay que actualizar la Bios de la placa o viene ya preparada.
 
¿no te vienen instrucciones en la caja?


Segun las especificaciones admite hasta tres discos de 3.5".
1dlm4h33mn-06.png
 
Vale, me intentare explicar mejor, ten en cuenta que sin ver la caja y que no he visto una sola foto en que se vea bien por dentro, normalmente se instalan asi y se atornilla en ambos laterales:

ajpdsoft_audlu_52.jpg


peero, si tu torre solo tuviese una de esas dos chapas entre las que se pone el disco mira a ver si lo puedes poner asi:

4a.gif


fijate que los discos duros tienen agujeros para tornillos en la panza, trata de hacerlos coincidir con los agujeros que pone hdd de la chapa de la torre y atornillalo de esa manera.
 
Ese procesador que mencionas y la placa MSI B450M PRO-VDH son parte del equipo que me quiero montar... lo que no sé al 100% es si hay que actualizar la Bios de la placa o viene ya preparada.
Si. Es 100% compatible desde la primera BIOS, aunque puede ser interesante una vez que lo tengas actualizar BIOS.
 
Arriba