• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

lo he puesto en vertical. Mi duda es que los agujeros de los tornillos están en la parte inferior del disco duro. y esa es la zona que estará en contacto con el metal.
Y no sé si eso es malo...
Suele ser bueno. También pasa con los laterales se suelen usar las carcasas de los discos duros, otros componentes y torres como toma de tierra. Todo está pensado si se puede meter tornillo es que no hay problema.
Hombre........como dijo tasadarf..........a ver cuanto gastas en SSD para meter lo que tengo yo en 3 HDD de 2TB cada uno. Yo tengo tambien dos SSD, uno de 250 y otro de 240. Y todavia me gustaria comprar otro un dia de estos. Para juegos y modificar cositas con miles de ficheros que puedas abrir de una tacada es lo mejor.

Nada que podria haber gastado 1000 y pico € solo en SSD. A ver cuando saquen los de memoria QLC que diferencia de precio tienen. Tienen que ser mucho más baratos porque se hablaba de 3 años de garantia frente a los 5 que tienen los otros.
Dímelo a mí que tenía 10TB me parecía justo me ha empezado a fallar el de 3TB que tengo desconectado y ahora estoy fatal de espacio.

En un futuro tengo pensado poner un raid 5. De 4 o más discos duros
 
lo he puesto en vertical. Mi duda es que los agujeros de los tornillos están en la parte inferior del disco duro. y esa es la zona que estará en contacto con el metal.
Y no sé si eso es malo...
Tal como lo cuentas lo has hecho bien. No deberias preocuparte, a mi como dije anteriormente me gusta tenerlos en horizontal pero son manias.
 
Es que tienen sus ventajas el coste por giga es mucho más barato, la fiabilidad y recuperación de datos.

lo he puesto en vertical. Mi duda es que los agujeros de los tornillos están en la parte inferior del disco duro. y esa es la zona que estará en contacto con el metal.
Y no sé si eso es malo...
Teneis toda la razon en lo que decis pero como disco principal yo al menos ya ni me planteo un HDD y por suerte el precio de los SSD es de lo poco que ha mejorado ultimamente.
 
Suele ser bueno. También pasa con los laterales se suelen usar las carcasas de los discos duros, otros componentes y torres como toma de tierra. Todo está pensado si se puede meter tornillo es que no hay problema.Dímelo a mí que tenía 10TB me parecía justo me ha empezado a fallar el de 3TB que tengo desconectado y ahora estoy fatal de espacio.

En un futuro tengo pensado poner un raid 5. De 4 o más discos duros

El ordenador ni me arranca.... :rota2:

Lo flipo colores... con lo bien que me fué en el último...

La fuente es de 4 pines y la placa del v12 es de 8. pero ese no debería de ser el problema, la he enchufado donde encajaban los 4 pines (cuadrado , ovoide) en uno de los laterales del conector 8 pines (vete a saber si debería ser en medio). Pero no creo que ese sea el problema.

La fuente de la placa está enchufado. Y los botones de Pwr los conecté también...

El único cable que no apareció fue el de pwr led... pero es insignificante.

Tenéis alguna idea de que puede ser???
 
El ordenador ni me arranca.... :rota2:

Lo flipo colores... con lo bien que me fué en el último...

La fuente es de 4 pines y la placa del v12 es de 8. pero ese no debería de ser el problema, la he enchufado donde encajaban los 4 pines (cuadrado , ovoide) en uno de los laterales del conector 8 pines (vete a saber si debería ser en medio). Pero no creo que ese sea el problema.

La fuente de la placa está enchufado. Y los botones de Pwr los conecté también...

El único cable que no apareció fue el de pwr led... pero es insignificante.

Tenéis alguna idea de que puede ser???
Tienes que ser más específico. Para empezar la fuente que tienes y que quieres decir con que no arranca. Te arranca pero no da señal en pantalla(es decir ves lo ventiladores girar ) ??? Xq me suena que eso es lo que te pasaba antes por eso tenías que comprar el cable.

La forma de actuar cuando hay un problema de que no arranca o no da señal suele ser casi el mismo con pequeñas variaciones. Lo primero es desconectar todo menos fuente , placa, procesador , dejar solo un módulo de RAM y el cable power.

Contéstame respondiendo al mensaje y así me llega el aviso y podemos mantener una comunicación más fluida. A mí después de montar decenas de ordenadores me sigue pasando los nervios y el malestar o el alivio del primer arranque si arranca o no.
 
La fuente es de 4 pines y la placa del v12 es de 8. pero ese no debería de ser el problema, la he enchufado donde encajaban los 4 pines (cuadrado , ovoide) en uno de los laterales del conector 8 pines (vete a saber si debería ser en medio). Pero no creo que ese sea el problema.
Doy por hecho que se refiere a este tipo de conectores, llevara la placa tambien el tipico conector ATX de siempre + dos con estos. Si lleva sitio para 2 de 4 y tu le pone 1 de 4. Es evidente porque no arranca..........yo si fuera tu iria pidiendo una devolución, sino lo has estropeado demasiado porque con tanto manoseo............ya te dijimos que no compraras esa torre con esa fuente, pero ni caso, venga a ahorrar. No estoy furioso. Es solo que lamento más que tu mismo que no te funcione porque ignoraste las recomendaciones. No se si lo dije ya pero lo barato sale caro.
startech-cable-de-extension-de-alimentacion-atx12v-4-pines-3.jpg
 
El ordenador ni me arranca.... :rota2:

Lo flipo colores... con lo bien que me fué en el último...

La fuente es de 4 pines y la placa del v12 es de 8. pero ese no debería de ser el problema, la he enchufado donde encajaban los 4 pines (cuadrado , ovoide) en uno de los laterales del conector 8 pines (vete a saber si debería ser en medio). Pero no creo que ese sea el problema.

La fuente de la placa está enchufado. Y los botones de Pwr los conecté también...

El único cable que no apareció fue el de pwr led... pero es insignificante.

Tenéis alguna idea de que puede ser???
Pero, no lo entiendo, porque enchufas la alimentación del pci-e en el EPS? Si debes de tener al menos un EPS y al menos un pci-e, por muy mala que sea la fuente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Doy por hecho que se refiere a este tipo de conectores, llevara la placa tambien el tipico conector ATX de siempre + dos con estos. Si lleva sitio para 2 de 4 y tu le pone 1 de 4. Es evidente porque no arranca..........yo si fuera tu iria pidiendo una devolución, sino lo has estropeado demasiado porque con tanto manoseo............ya te dijimos que no compraras esa torre con esa fuente, pero ni caso, venga a ahorrar. No estoy furioso. Es solo que lamento más que tu mismo que no te funcione porque ignoraste las recomendaciones. No se si lo dije ya pero lo barato sale caro.
startech-cable-de-extension-de-alimentacion-atx12v-4-pines-3.jpg
Aunque no es lo ideal si que suelen arrancar con uno solo de 4 pines. Los 8 pines suelen ser para procesadores que consuman más, hacer OC y si conectas varias tarjetas a la gráfica.

A mí tampoco me gusta nada de nada la fuente pero tb es verdad que hay mucha gente que tiene suerte y no le pasa nada por usarlas.

Vamos a ver lo que nos dice el compañero si arranca y no se ve o ni siquiera enciende.
 
Pero, no lo entiendo, porque enchufas la alimentación del pci-e en el EPS? Si debes de tener al menos un EPS y al menos un pci-e, por muy mala que sea la fuente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Voy a intentar buscar el manual de la torre xq no tenemos claro lo q está enchufando. Cada uno nos estamos haciendo una idea
 
No lleva pcie. Solo lleva un EPS 4 pin

3x sata, 1 molex , 1fdd y 1atx 20/24
 
A mi me parece que le faltan los 2 de 4 de la conexión de arriba o por lo menos 1 es como dices tu que la placa arranca con menos. Pero yo soy de la opinión que cuando los trae es por algo, y como falte corriente, pidiendo la placa más donde no la hay...........se va a quemar algo.
 
Tienes que ser más específico. Para empezar la fuente que tienes y que quieres decir con que no arranca. Te arranca pero no da señal en pantalla(es decir ves lo ventiladores girar ) ??? Xq me suena que eso es lo que te pasaba antes por eso tenías que comprar el cable.

La forma de actuar cuando hay un problema de que no arranca o no da señal suele ser casi el mismo con pequeñas variaciones. Lo primero es desconectar todo menos fuente , placa, procesador , dejar solo un módulo de RAM y el cable power.

Contéstame respondiendo al mensaje y así me llega el aviso y podemos mantener una comunicación más fluida. A mí después de montar decenas de ordenadores me sigue pasando los nervios y el malestar o el alivio del primer arranque si arranca o no.

No pasa nada. Doy al botón de power, y nada. Ni ventiladores, ni procesador, ni pantalla... Nada de nada...

Casí es como si no llegase electricidad o no funcionase el botón de power.

El cable de 4 pins para el procesador, no debería de ser problema. Es muy habitual. Pero además aunque el procesador no arrancase, algo debería de funcionar o emitir algún ruido... Digo yo.

Por eso tras meditar creo que debería ser fallo o del botón o de la alimentación.
 
No lleva pcie. Solo lleva un EPS 4 pin

3x sata, 1 molex , 1fdd y 1atx 20/24

Si conecto en los 4 pines que funcionan (cuadrado con cuadrado, ovoide con ovoide). Y el 24 lo he conectado donde pertoca. El primero para la CPU, el segundo para la placa.

El HDD esta conectado mediante sata, tanto la alimentación como a la placa. Por lo tanto el molex no lo uso.

Admito que la fuente es tan mala que no tiene ni interruptor.
 
Voy a intentar buscar el manual de la torre xq no tenemos claro lo q está enchufando. Cada uno nos estamos haciendo una idea

Es la fuente de alimentación que no funciona!!!

He desconectado todo, y he hecho la prueba del clip. (poner clip en cable negro y verde del atx 24, y no ha arrancado el ventilador de la fuente de alimentación.)

Así... que aquí tenemos el problema... Para satisfacción de Nomada Firefox.

Voy a llamar a Pccomponentes... Pero me cago en sus muertos... menudo pollo voy a tener yo con mi padre y mi madre...
 
Igual has enchufado mal el boton de power. En algunos casos hay de esos conectores hay positivo y negativo, no se si puede ser el caso.

No entiendo eso de el 24 lo he conectado el primero en la cpu y el segundo en la placa cuando la placa es un todo y la cpu va pinchada en socket. :ains: Cada cosa tiene su posición, creo que si el conector de power no es porque este de reves y debo decir que no recuerdo si eso pasaba, sera porque te faltan cables de la fuente. Yo no opino lo que dice tasadarf de que se puede dejar si poner un EPS si el consumo es pequeño, aunque no lo voy a descartar pero sino arranca siquiera creo que tiene que ser por eso o lo del power. No creo que haya otra cosa mal para que el equipo no arranque. Si hubiera errores de componentes, salvo que pusieras algo de reves y no es posible salvo a martillazos, pues arrancaria y en ese caso lo logico es conectar un altavoz y escuchar que dice en el arranque, otras bios no se esta, traen indicadores para ello. Pero bueno, aqui como no arranca....
 
Igual has enchufado mal el boton de power. En algunos casos hay de esos conectores hay positivo y negativo, no se si puede ser el caso.

No entiendo eso de el 24 lo he conectado el primero en la cpu y el segundo en la placa cuando la placa es un todo y la cpu va pinchada en socket. :ains: Cada cosa tiene su posición, creo que si el conector de power no es porque este de reves y debo decir que no recuerdo si eso pasaba, sera porque te faltan cables de la fuente. Yo no opino lo que dice tasadarf de que se puede dejar si poner un EPS si el consumo es pequeño, aunque no lo voy a descartar pero sino arranca siquiera creo que tiene que ser por eso o lo del power. No creo que haya otra cosa mal para que el equipo no arranque. Si hubiera errores de componentes, salvo que pusieras algo de reves y no es posible salvo a martillazos, pues arrancaria y en ese caso lo logico es conectar un altavoz y escuchar que dice en el arranque, otras bios no se esta, traen indicadores para ello. Pero bueno, aqui como no arranca....

La fuente no funciona. Desconectado todo, he hecho la prueba del pin, para ver si la fuente funcionaba, y nada...

La ATX 20+4 pins estaba conectada. y la alimentacion de la CPU en la motherboard es de 8 pines, pero no importa si la fuente de alimentación es de 4. Me lo han confirmado uno de gigabyte.

Los cables power me fijé muy mucho del positivo y negativo...

Pero no es nada de la placa, ya que en ningún momento el ventilador de la fuente de alimentación funciona...

Es una cagada de los de Nox, o de los de PCCOMPONENTES...
 
Satisfacción de que no funcione ninguna. La cagada es comprar eso de por si.............es como si compras unas magdalenas de dia y piensas que por se magdalenas van a saber igual que las madalenas de martinez.:deditos:

Hasta con tanta prueba igual lleva un fusible y se ha fundido.....
 
QUé tal son los de Pc Componentes??? Son piratillas??

La fuente de alimentación no funciona, y me dicen que desmonte todo y que me pasan a recoger la caja, y que en una semana me dirán que deciden, y me enviarán otra caja.

Como veo que será un proceso de 2 semanas... He decidido devolverla y pedir un rembolso... Para poderme ir a comprar una caja.
Pero no sé si son piratas, y luego me dirán que todo está bien, y que no me devuelven el dinero...

La otra vez que los usé todo funcionó... y no tuve que pedir... Así que no sé... si luego dirán que el equipo funcionaba perfectamente...

Por otro lado hay alguna tienda de informática que no sea timo tipo mediamarkt que venda en Barcelona???
 
Zona de la calle sepulveda esta a minar de tiendas de informática.
 
Satisfacción de que no funcione ninguna. La cagada es comprar eso de por si.............es como si compras unas magdalenas de dia y piensas que por se magdalenas van a saber igual que las madalenas de martinez.:deditos:

Hasta con tanta prueba igual lleva un fusible y se ha fundido.....

La verdad es que no he hecho tanta prueba... Anoche la enchufé por primera vez, y nada. Hoy he hecho prueba clip, y tensiometro... y nada...

La fuente puede ser mierda... pero no soportar que se le meta un clip en el atx y se la mida con un tensiometro... pues tampoco...

El resto del equipo está intocado, a excepción del HDD que lo monte horizontal, y luego vertical...

A ver como de piratas son los de PC COMPONENTES... Pero en fin me iré a buscar otra caja y otra fuente por barcelona... Sabéis de alguna tienda barata en Barcelona???
 
Arriba