• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para cambio de fuente

BlacK

Nuevo
Registrado
2 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola.
Necesitaría un poco de ayuda para poder escoger un modelo de fuente de alimentación.

Actualmente tengo una fuente B-Move PSU 600W (Model: BM-PS09), me da la impresión que es un modelo bastante malillo y ha cascado el ventilador y he tenido que apañar una solución temporal y aprovechando que tengo equipo nuevo me gustaría sustituirla.

Las características del equipo son las siguientes:
Placa base: AsRock B150m
Procesador: Intel Core I5 6600
RAM: 2x8 GB DDR4
Discos duros: 2x HD Mecánicos.
3x Ventiladores de chasis.
Tarjeta gráfica: Actualmente no dispongo de ella pero mi intención es añadir una Nvidia GeForce GTX 1060.


Me gustaría poder escoger una fuente de alimentación que se ajuste a las necesidades del equipo (no voy hacer overclock).
Que potencia necesitaría? 400W / 450W o menos?
Que marcas y modelos me recomendaríais?
Que sean modulares no es imprescindible pero tampoco estaría mal.
El presupuesto no es un problema pero mi intención no es coger una fuente Top, quiero ajustar la fuente a los requisitos del equipo, busco una fuente buena y que cumpla bien sin sobredimensionar las necesidades.

Gracias por la ayuda y los consejos.
Un saludo.
 
Buenas.
Finalmente me he decidido y voy a cambiar de fuente de alimentación.

Actualmente he visto este modelo que me parece interesante pero me gustaría vuestra opinión.
El modelo en cuestión es la Be Quiet Pure Power 10 CM en su versión de 500W (la de 400w cumpliría??). Qué os parece??
PURE POWER 10 | 500W CM silent essential Power supplies from be quiet!

Busco una fuente de las siguientes características:
-- Presupuesto: Sobre los 70€
-- Formato: ATX
-- Ventilador de 12 cm
-- Modular o semimodular.
-- Potencia: 500W máx. (no voy a hacer OC)

Conocéis mas modelos que cumplan estas características?? Que modelos podéis recomendarme??


Gracias por la ayuda. Un saludo.

PD: Qué ventajas / desventajas tiene el que una fuente tenga dos rieles de 12 V frente a uno solo??
 
Buenas.
Finalmente me he decidido y voy a cambiar de fuente de alimentación.

Actualmente he visto este modelo que me parece interesante pero me gustaría vuestra opinión.
El modelo en cuestión es la Be Quiet Pure Power 10 CM en su versión de 500W (la de 400w cumpliría??). Qué os parece??
PURE POWER 10 | 500W CM silent essential Power supplies from be quiet!

Busco una fuente de las siguientes características:
-- Presupuesto: Sobre los 70€
-- Formato: ATX
-- Ventilador de 12 cm
-- Modular o semimodular.
-- Potencia: 500W máx. (no voy a hacer OC)

Conocéis mas modelos que cumplan estas características?? Que modelos podéis recomendarme??


Gracias por la ayuda. Un saludo.

PD: Qué ventajas / desventajas tiene el que una fuente tenga dos rieles de 12 V frente a uno solo??

La de 400w va sobradisima, incluso da de sobras para una GTX 1070. De todas formas, Tienes la Seasonic Focus 450 por 75€ que es mejor:
Seasonic Focus 450 Gold 450W 80 Plus Gold Semi Modular
 
Es algo preferible que tenga 1 rail por simpleza, aunque da igual que tenga 1 rail o varios si se pone bien. El único detalle es que si tiene varios railes, debes intentar distribuir el consumo entre los railes, ya que suelen tener un limite de amperaje por rail, inferior al total de la fuente y para ello debes saber como la fuente divide cada rail en cada cable.

Por ejemplo: La cougar CMX700 (la hermana mayor de la que te pongo abajo) tiene 2 railes uno limitado a 30A y otro a 26A. Creo que la CPU se conecta al rail 1 y la fuente ofrece hasta 4 conectores de 8pins, para PCIe. Imagínate que quieres poner 2 GPUs de gama media (consuman 13A similar a una GTX 1060) que utilizan un conector de 8 pines, pues lo ideal seria ver el manual de la fuente para saber que cable esta conectado con cada rail y conectar cada GPU a 1 rail distinto. Pero ahora supón que por desconocimiento y mala suerte conectases las 2 al mismo rail, el rail 1, y este ademas fuese el de la CPU, entonces superarías el limite por rail ya que la CPU son 8A aprox + 13A por cada GPU serian 34A superando el limite de 30A, lo cual daría problemas y reinicios al equipo.

La Bequiet PurePower 500W es buena, pero cara para lo que ofrece

Yo me iría a por esta Bitfenix (no es modular, pero es bastante buena):
BitFenix Formula 550W 80 Plus Gold | Xtremmedia

O a esta Cougar, que de precio normal no seria una gran opción, pero ahora que la tienen a 42€ es una fuente buena, semi-modular y a muy buen precio:
Cougar CMX550 Red Edition 550W - Fuente/PSU
 
Última edición:
La puré power 10 400w es buena opción si la consigues q un precio adecuado 60e como mucho.

Una fuente mejor sería la bitfenix fórmula gold 550w de 66e mejor eficiencia y calidad interna. (Lo malo q hay q añadir gastos de envío ya que la tienen en pocas tiendas famosas aussar y coolmod la tienen)

Con 400w vas sobrado para lo que tienes que consume 200w. Pero si en un futuro tienes pensado comprar una gráfica de 500 euros en adelante puede ser interesante coger de 550w para no cerrarte puertas.

Cambia esa fuente cuanto antes a mí me rompió esa misma fuente la placa base, un disco duro y la propia fuente. Menos mal que no tenía gráfica dedicada la habría roto tb.
 
Coincido con los compañeros, a día de hoy pocas fuentes hay mejores relación calidad a la bitfenix formula gold que comentan además parece que la 550w se adaptará mejor al upgrade que puedas hacer, también hay que tener en cuenta que donde mejor eficiencia dan las fuentes y menos se calientan es del 50-75% de carga aproximadamente, no es recomendable que vaya muy justa de potencia aunque no habría ningún problema las fuentes tanteadas son de calidad, solo es un apunte. Por cierto mucho mas recomendable aussar y coolmod, evita extremmedia sobre todo en componentes susceptibles de fallos, la fama con los rma no son buenas.
 
Buenas.
Gracias por la ayuda aportada.

Entiendo por lo que comentáis que las opciones de mejor a menor calidad son:
BitFenix Formula
PURE POWER 10 ¿? (Seasonic Focus)
Seasonic Focus ¿? (PURE POWER 10)
Cougar CMX550

Por lo que me indicáis parece que quitando el hecho que la Bitfenix no sea modular es de todas la mejor opción a nivel de calidad, correcto??
Para vosotros el hecho que sea modular o no es algo vital a la hora de elegir fuente?

Alguien tiene alguna fuente Bitfenix que nos pueda aportar sus experiencias tanto positivas como negativas?

Cualquier otro aporte es bienvenido.
Gracias, un saludo.
 
Buenas.
Gracias por la ayuda aportada.

Entiendo por lo que comentáis que las opciones de mejor a menor calidad son:
BitFenix Formula
PURE POWER 10 ¿? (Seasonic Focus)
Seasonic Focus ¿? (PURE POWER 10)
Cougar CMX550

Por lo que me indicáis parece que quitando el hecho que la Bitfenix no sea modular es de todas la mejor opción a nivel de calidad, correcto??
Para vosotros el hecho que sea modular o no es algo vital a la hora de elegir fuente?

Alguien tiene alguna fuente Bitfenix que nos pueda aportar sus experiencias tanto positivas como negativas?

Cualquier otro aporte es bienvenido.
Gracias, un saludo.

La bitfenix formula no es mejor en calidad que la focus, no esta lejos tampoco, se recomienda por su precio basicamente, por menos de 70€ tienes una fuente muy buena. La focus es la mas completa de todas al ser modular, eficiente y de calidad. Tambien esta que la gente solo piensa en la version de 550w, pero la focus de 450w por 75€ esta muy bien tambien.
 
Buenas.
Gracias por la ayuda aportada.

Entiendo por lo que comentáis que las opciones de mejor a menor calidad son:
BitFenix Formula
PURE POWER 10 ¿? (Seasonic Focus)
Seasonic Focus ¿? (PURE POWER 10)
Cougar CMX550

Por lo que me indicáis parece que quitando el hecho que la Bitfenix no sea modular es de todas la mejor opción a nivel de calidad, correcto??
Para vosotros el hecho que sea modular o no es algo vital a la hora de elegir fuente?

Alguien tiene alguna fuente Bitfenix que nos pueda aportar sus experiencias tanto positivas como negativas?

Cualquier otro aporte es bienvenido.
Gracias, un saludo.

Por clasificartelas un poco y añadir opciones.

Fuente buena :
Bequiet puré power 10

Fuentes muy buenas :
Bitfenix fórmula gold
Corsair txm
(La bitfenix sería la mejor calidad precio por la gente que la tiene es muy silenciosa , la corsair txm es algo más ruidosa)

Fuentes excelentes:
Seasonic Focus+
Bequiet straight 11
Corsair RMX
Evga G3
 
Arriba