• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria Ram recomendada Gtx 1070 ti

Sr Miggins

Nuevo
Buenas, quería saber qué Ram en cuanto a todo es más recomendable para una Gtx 1070 ti, i5 8400 y una Asrock B360 pro4
Porque tengo 8gb de Ram DDR4 single channel y según he leído por acá eso baja el rendimiento y pues tengo ese problema de rendimiento.

Hola Miggins.

Para esa gráfica necesitas 16GB de RAM, dos módulos/dual channel y recomendable para un rendimiento óptimo, que sean de 3200mhz, aunque con esa placa, te tendrás que conformar con los 2666mhz ya que no permite subir más.

Gracias, pero ¿Cómo rendiria más? Con 16 gb rrpartidas en 8gb y 8gb ó 4 de 4gb
También tengo otra pregunta, porque tengo una de 8gb como te dije, ¿puedo ponerle al dual channel 2 memorias de 4gb para completar las 16gb? O tiene que ser de las mismas 8 gb (?)

Gracias, pero ¿Cómo rendiria más? Con 16 gb rrpartidas en 8gb y 8gb ó 4 de 4gb
También tengo otra pregunta, porque tengo una de 8gb como te dije, ¿puedo ponerle al dual channel 2 memorias de 4gb para completar las 16gb? O tiene que ser de las mismas 8 gb (?)

Necesitas 16GB y que sea una configuración de ram módulos pares (2 módulos o 4 módulos) lo más idénticos posible.

-
A las preguntas:
- Rinde más con dual channel, la configuración de memorias da lo mismo, (2x8gb a mismas specs rinde igual que 4x4gb)
- Si pones 2x4GB + 1x8GB no tendrías dual channel.
- Deben ser lo más idénticas posible.