• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué M.2 compro para un portátil PH315-51-53MZ

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
QuÃ[emoji2398] M.2 compro para un portátil PH315-51-53MZ

Buenas, tengo un post en portátiles pero como esta pregunta va relacionada con el SSD lo posteo aquí. Me he comprado un portátil Acer Predator Helios 300 PH315-51-53MZ - Ordenador portatil DE 15.6" Full HD (Intel Core i5-8300H, 8 GB RAM, 1000 GB HDD, Nvidia GeForce GTX 1060, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Acer: Amazon.es: Informatica que viene sólo con el HDD de 1tb a 5400rpm y como en el actual tengo un ssd msata no pienso dar ese paso atrás por lo que quiero comprar un ssd. La cosa es que sólo tiene 2 zócalos: uno para el hdd, el cual no pienso quitar, y otro que es un m2. La pregunta es cúal m2 es? un nvme o un m2 sata? En eso ando muy pez y agradecería que alguien me diera un poco más de luz. He mirado un par de videos y post pero no me aclaro del todo, y aunque gerard ha tratado de explicarlo no me ha quedado nada claro. El conector del portátil es igual pero cambia el del ssd? Cualquiera de los dos funciona o el conector debería ser distinto?

Tengo pensado pillar un 860 evo de 500gb para no andarme corto nunca, Samsung EVO M.2 - Disco Estado Solido SSD (500 GB, 550 megabytes/s) Color Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica, no sé si hay alguna otra opción mejor. Os pregunto por aquí porque el hilo del portátil creo que ya ha desvariado mucho. Estoy abierto a sugerencias, pero creo que por calidad/precio éste es el mejor.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Depende todo del portatil y si tiene compatibilidad...

cuando dices msata como si fuera un paso atras estas equivocado, un ssd msata es exactamente igual a un ssd normal o a un m.2 sata...6 g/s

si tienes compatibilidad con pcie gen3 x4 nvme la velocidad seria mucho mas...32g/s

el 860 que pones es un m.2 sata III, 6gb/s...si tuviera compatibilidad nvme podrias ir a los 960/970 evo nvme...
 
Depende todo del portatil y si tiene compatibilidad...

cuando dices msata como si fuera un paso atras estas equivocado, un ssd msata es exactamente igual a un ssd normal o a un m.2 sata...6 g/s

si tienes compatibilidad con pcie gen3 x4 nvme la velocidad seria mucho mas...32g/s

el 860 que pones es un m.2 sata III, 6gb/s...si tuviera compatibilidad nvme podrias ir a los 960/970 evo nvme...
A ver, me refiero a que no usar un ssd y usar sólo el hdd sería un paso atrás. El ssd que tengo en el portátil viejo, el que uso actualmente, es un msata. En el nuevo hay una entrada m2, pero no sé qué diferencia hay entre un m2.sata o nvme en cuanto a la hora de poner uno u otro, no sé si son ambos compatibles o sólo uno entra y el otro no dependiendo de la conexión, no sé si me explico.

En cuanto a uno sata o nvme, prefiero ahorrarme dinero con un sata normal pues los nvme valen un 50% más y no voy a notar en exceso la diferencia. Lo voy a usar para 4 chorradas que me quedan para acabar el segundo curso del máster y para jugar principalmente, nada de mover archivos megapesados. Por eso un ssd de 500gb bueno y que dure y a tirar millas. Si para ahorrar 3 segundos tengo que pagar 50% más no me compensa.

A lo que voy, en el portátil que he puesto, qué ssd m2 pillo? Porque mirando el zócalo no sé dónde pone eso y en internet he visto que ese modelo de portátil lo venden con ssds m2 nvme.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
si tiene entrada m.2 y no quieres un nvme entonces pillate cualquier m.2 sata III...de 500gb pille yo un wd blue hace un par de dias...los crucial mx500 estan muy baratos en amazon, pero no te los recomiendo, se calientan mucho y en un portatil mas...

y como no, los samsung 860 evo son los mas populares y los que mas compra el personal...
 
si tiene entrada m.2 y no quieres un nvme entonces pillate cualquier m.2 sata III...de 500gb pille yo un wd blue hace un par de dias...los crucial mx500 estan muy baratos en amazon, pero no te los recomiendo, se calientan mucho y en un portatil mas...

y como no, los samsung 860 evo son los mas populares y los que mas compra el personal...
Entonces en una entrada m2 entra cualquier ssd m2 da igual que sea sata que nvme? Vale, gracias. Pillaré el 860 de 500gb, vale 100€ y creo que actualmente es el mejor en relación cantidad/calidad/precio y en terabits escritos.

Por cierto, por qué en el foro eres tan majo y amable y en las noticias del chapuzas eres tan como eres? No entiendo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba